Publicado el

Cine | NETFLIX

NETFLIX: Todo lo que se viene en el mes de Enero

Volver a la home

Por: Leo Valle

Año nuevo, maratones nuevas.

El servicio de streaming favorito de todos mete mano en el catálogo como cada mes para renovar un poco la cartelera. 2018 no empieza con una catarata de novedades realmente, pero hay una serie de regresos y un par de estrenos de producciones originales que son para tener en cuenta.

Pasen, vean, y agreguen a su lista.

  • 9
    LUNES 01 DE ENERO
    Weeds (Temporadas 1 a 8): La creación de Jenji Kohan vuelve completa al servicio de streaming con la historia de esta madre de suburbio que se ve obligada (?) a convertirse en una dealer para sobrevivir.

    Abzurdah (Daniela Coggi, 2015): La adaptación de la historia de Cielo Latini, una chica completamente absorbida por un desorden alimenticio. La china Suarez le pone el cuerpo a este drama.

    The Stanford Prison Experiment (Kyle Patrick Alvarez, 2015): Otra de experimento sociológico en una estructura de poder: esta vez es un profesor de Stanford el que reúne a 24 individuos para llevar adelante un simulacro de cárcel en el que obviamente todo se va al cuerno enseguida.

    El me nombró Malala (Davis Guggenheim, 2015): Un poderoso documental que narra la historia de una joven pakistaní atacada por manifestarse a favor de la educación de las niñas en su país y los eventos que sucedieron al ataque.

    Young Justice (Temporadas 1 y 2): Aunque Netflix lo ponga en la categoría infantil vamos a RE ver estas dos primera temporadas de la serie que sigue a un joven grupo de superhéroes mientras entrenan para convertirse en futuros integrantes de la Liga de la Justicia.

    Lovesick (Temporada 3): Continúa su paso por Netflix esta serie que sigue la historia de Dylan (no el nuestro), un pibe que se entera que tiene una enfermedad de transmisión sexual y contacta a todas su ex parejas para informarles.

  • 8
    MARTES 02 DE ENERO
    Mustang Island (Craig Elrod, 2017): Después de que su novia lo deja en una fiesta de Año Nuevo, el groso de Bill no tiene mejor idea que juntar un grupo de amigos para ir a un deshabitado pueblo costero para intentar recuperarla.

  • 7
    VIERNES 05 DE ENERO
    Comedians in cars getting coffee collections: La serie completa de Jerry Seinfeld y sus amigote viajando en autos de colección y tomando un cafecito con buena charla y el humor de siempre. La vida misma.

    Devilman Crybaby (Temporada 1): Esta producción original de Netflix es una serie basada en el manga Devilman de Go Nagai que cuenta con un equipo de superestrellas de la anime detrás. Parece que la va a romper esta historia de un demonio que después de poseer el cuerpo de un niño se enamora de una niña humana.

    Rotten (Temporada 1): Otra serie documental original de la empresa, que explora el lado desconocido de la producción de alimentos, los desechos y los peligros de los hábitos alimenticios. Una de esas series que te hacen ponerte una huerta después porque quedás marcado de por vida.

  • 6
    VIERNES 12 DE ENERO
    El rey de la polca (Maya Forbes, Wallace Wolodarsky): Jack Black vuelve a la comedia negra con esta película original de Netflix. Black es Jan Lewan, una leyenda de la polca de Pennsylvania que estafa a sus vecinos y fans y se llena de guita (y obvio que termina en cana). Un elenco de lujo y una dupla de guionistas/directores que promete.

    Disjointed (Temporada 1 - Parte 2): Llega la segunda parte de este verdadero desastre protagonizado por la magnífica Kathy Bates que la tiene como la dueña de una clínica de marihuana medicinal de California. Obviamente hay muchos chistes de gente fumada.

  • 5
    LUNES 15 DE ENERO
    Whiplash: música y obsesión (Damien Chazelle, 2014): La película que puso a Damien Chazelle en boca de todos vuelve al servicio de streaming después de haber pasado momentáneamente hace unos meses. Un genial J.K. Simmons y un Miles Teller al re palo hacen una dupla brillante.

    Las sufragistas (Sarah Gavron, 2015): La historia de un grupo de mujeres que formaron uno de los primeros movimientos feministas y empujaron la lucha por la igualdad de género en un clima político y social devastador.

    Annie (Will Gluck, 2014): La remake de la historia de Anita la Huerfanita ambientada en la Nueva York actual. Un elenco de estrellas no consigue levantar este bodrio criminal que es para ponérselo a los pibes cuando se portan mal.

  • 4
    VIERNES 19 DE ENERO
    Puertas abiertas (Matt Anger, Suzanne Coote, 2018): Una nueva producción original de Netflix que explora el terror falopa. En este caso una madre y su hijo se mudan a una nueva casa donde (¡sorpresa!) los espera una amenaza sobrenatural. Nunca goteras o un calefón roto. Siempre fantasmas. ¿Querés terror? Que venga Metrogas a hacer una reparación. Eso es terror.

    Trolls: ¡No pierdas el ritmo! (Temporada 1): Basada en la película de Dreamworks llega la primera temporada de las aventuras de estos insoportablemente coloridos y alegres personajes. La peli garpó, pero estas series derivadas suelen ser medio pedorras. Para niños únicamente.

    Grace and Frankie (Temporada 4): Continúan las aventuras de Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lily Tomlin) en una de las series más honestas y profundas al momento de explorar el amor y la soledad en la tercera edad. Puede generar rechazo por una cuestión generacional, pero vale cada segundo.

    Van Helsing (Temporada 2): Dice Netflix que “luego de tres años en coma, Vanessa despierta en un mundo dominado por vamipios. Ahora, junto a un grupo de sobrevivientes, buscan cómo resistir y contraatacar”. ¿Debería ver Van Helsing? Siempre le tuve ganas.

  • 3
    MARTES 23 DE ENERO
    Black Lightning (Temporada 1): Llega la nueva serie de The CW que continúa expandiendo el universo de Arrow con el primer protagonista (no superhéroe) afroamericano del mundo de Greg Berlanti. Tiene pinta realmente y si viene de la factoría The CW habrá que prestarle atención (aunque el traje parezca el de Mengano)

  • 2
    VIERNES 26 DE ENERO
    Un gesto fútil y estúpido (David Wain, 2018): Will Forte se mete en la piel de Doug Kenney, el cofundador del imperio en el que se terminó convirtiendo la National Lampoon durante la década del setenta y ochenta.

    Sebastián Marcelo Wainraich: El comediante vuelve a ponerse en modo antihéroe en este stand up filmado en el teatro Maipo de Buenos Aires.

  • 1
    MARTES 30 DE ENERO
    Black Sails (Temporada 4): Continúan las aventuras de los piratas en los mares de vaya uno a saber dónde luchando contra quién sabe quién y negociando con algún otro personaje medio turbio. Según Netflix Jon Silver intenta mantener una alianza pacífica entre piratas y esclavos (classic John) mientras enfrentan a la Marina británica.

1. LUNES 01 DE ENERO

Weeds (Temporadas 1 a 8): La creación de Jenji Kohan vuelve completa al servicio de streaming con la historia de esta madre de suburbio que se ve obligada (?) a convertirse en una dealer para sobrevivir. Abzurdah (Daniela Coggi, 2015): La adaptación de la historia de Cielo Latini, una chica completamente absorbida por un desorden alimenticio. La china Suarez le pone el cuerpo a este drama. The Stanford Prison Experiment (Kyle Patrick Alvarez, 2015): Otra de experimento sociológico en una estructura de poder: esta vez es un profesor de Stanford el que reúne a 24 individuos para llevar adelante un simulacro de cárcel en el que obviamente todo se va al cuerno enseguida. El me nombró Malala (Davis Guggenheim, 2015): Un poderoso documental que narra la historia de una joven pakistaní atacada por manifestarse a favor de la educación de las niñas en su país y los eventos que sucedieron al ataque. Young Justice (Temporadas 1 y 2): Aunque Netflix lo ponga en la categoría infantil vamos a RE ver estas dos primera temporadas de la serie que sigue a un joven grupo de superhéroes mientras entrenan para convertirse en futuros integrantes de la Liga de la Justicia. Lovesick (Temporada 3): Continúa su paso por Netflix esta serie que sigue la historia de Dylan (no el nuestro), un pibe que se entera que tiene una enfermedad de transmisión sexual y contacta a todas su ex parejas para informarles.
Anterior Siguiente < >