Publicado el

Juegos | CABALLOS REGALADOS 2018

PS Plus y Xbox Games with Gold de enero

Volver a la home

Por: Leo Valle

Comienza el año y tanto Sony como Microsoft lo reciben con juegos gratuitos

Se renueva el catálogo de PlayStation Plus y Games with Gold y como cada mes armamos una competencia tácita para pensar cuál de las dos compañías le ofrece más y mejor contenido a sus usuarios. 

Por el lado de Sony tenemos como caballos de batalla un gran juego de rol y una de las mejores aventuras de Telltale Games, mientras que Microsoft se la juega con un atractivo juego de zombies y una aventura de rol de acción simpática y vampirezca.

A descargar que se acaba el mundo... bueno, en realidad el mes.

  • 10
    PS Vita: Uncanny Valley (Cowardly Creations, 2015)
    Un juego de terror con gráficos pixelados que debe mucho de su ambientación a la serie Silent Hill. Y como esa, ofrece una mezcla de exploración, resolución de puzzles y acción en una historia con muchos caminos alternativos. Habrá que darle una chance.
  • 9
    PS Vita (Cross Buy con PS4): Psycho-Pass: Mandatory Happiness (NIS America, 2017)
    Una buena novela visual de corte animesco (como no podía ser de otra manera) llega a la portátil de Sony y su hermana más poderosa. Una historia de detectives y no sé qué más que ha sido muy bien recibida y que seguramente pruebe en algún momento. En la Vita andan bien estas cosas.
  • 8
    X360: Army of Two (Electronic Arts, 2008)
    Calzate la cabeza de termo y lanzate a la acción cooperativa de este huérfano de la generación Gears of Wars. Aunque no lo parezca Army of Two es un juego de acción más que competente, y ofrece un puñado de horas de acción poco seso de la mano de dos Marcus Phoenix con descuento. Para jugar con un amigo haciendo mucho high five y fist bump.
  • 7
    PS3: The Book of Unwritten Tales 2 (THQ Nordic, 2015)
    La segunda parte de la gran serie de aventuras gráficas del estudio KING Art que probablemente haya pasado desapercibida para muchos. Afortunadamente, aunque presenta los mismos personajes y los eventos se desarrollan un tiempo después de los de la original, no es necesario haberla jugado para disfrutarla. Vale para los seguidores del género.
  • 6
    X360: Tomb Raider: Underworld (Crystal Dynamics)
    Después del revival con Legends y la remake del primer juego de la serie, Crystal Dynamics completó la trilogía con Underworld, un título correcto que se siente como un viejo Tomb Raider sin volar muchas cabezas. Viajes por locaciones exóticas, algunas novedades en el combate y buenos gráficos para la época. Para los que jugaron los nuevos de la serie y quieren ver de dónde viene Lara.
  • 5
    PS3: Sacred 3 (Deep Silver, 2014)
    Se empiezan a agotar los juegos en el catálogo de PlayStation 3 y Sony rasca el fondo del barril, donde encontró Sacred 3, un hack’n slash cooperativo para hasta cuatro jugadores que es apenas una distracción de un par de horas. Le queda muy poco tiempo a Plus en la vieja consola.
  • 4
    XONE: The incredible adventures of Van Helsing III (NeocoreGames, 2016)
    El primer Van Helsing fue una agradable sorpresa de parte del estudio NeocoreGames: un Diablo ambientado en el universo del cazavampiros, con controles precisos y elementos de rol bien balanceados. La magia se fue perdiendo con el paso de las secuelas, y esta tercera parte, aunque expande las posibilidades gracias a sus varios modos multijugador, no pasa de “correcta”. Sin embargo, que la bajen un par de amigos y la campaña en cooperativo se pagará sola.
  • 3
    PS4: Batman: The Telltale Game S1 (Telltale Games, 2016)
    Telltale sorprendió a todos con su adaptación de la historia del murciélago. Y mientras la segunda temporada llega a su conclusión, los que hayan dejado pasar la original podrán darle una chance a partir del mes que viene. No hay mucho para decir de este juego más allá que aplica las mecánicas y sistemas básicos que hicieron popular al estudio a una historia de superhéroes adulta y con su propia mitología. Para terminar de un tirón en un finde de lluvia.
  • 2
    XONE: Zombi (Ubisoft, 2015)
    Uno de los mejores juegos de lanzamiento de Wii U se convirtió algunos años después en un competente título de supervivencia en el resto de las plataformas. Zombi es una interesante aproximación al género, con una historia corriente pero mecánicas heredadas de juegos como la saga Souls, como la ausencia de pausa o la posibilidad de recuperar los elementos perdidos tras la muerte si conseguimos llegar al cadáver que dejamos detrás. Perdió un poco la gracia sin el uso del Gamepad, pero aún así mantiene la magia.
  • 1
    PS4: Deus Ex: Mankind Divided (Square Enix, 2016)
    La secuela del exitoso reboot de la franquicia Deus Ex (Human Revolution) llega al servicio de Sony a poco más de un año de su debut. Volvemos a ponernos en la cibernética piel de Adam Jensen para continuar con la historia del primer juego manteniendo la mezcla de rol, sigilo y acción en primera persona que caracteriza a la serie. Una inferior segunda parte, sin dudas, pero un producto que mucho vale sin poner un peso a cambio.

1. PS Vita: Uncanny Valley (Cowardly Creations, 2015)

Un juego de terror con gráficos pixelados que debe mucho de su ambientación a la serie Silent Hill. Y como esa, ofrece una mezcla de exploración, resolución de puzzles y acción en una historia con muchos caminos alternativos. Habrá que darle una chance.
Anterior Siguiente < >