Publicado el

FichineAR | Made in Argentina

FichineAR | Los grandes juegos argentinos de 2017

Volver a la home

Por: Malditos Nerds

Tags: fichinear
En Argentina se hacen buenos juegos y si todavía no nos crees, entrá a la nota que seguro uno te llevás

Se acaba el año, es tiempo de repasos con lo mejor y lo peor, y esta servidora se tomó el atrevimiento de recomendar algunos videojuegos que representan la crème de la crème de lo producido por creativos argentinos de todo el país. 

Puzzles, nostalgia y desafíos de reflejos son de los componentes más sobresalientes de esta pequeña lista de fichines, ordenados sin ningún orden en particular. La pueden pispear a continuación:

Darkestville Castle (Epic Llama, PC)

La cruza entre Monkey Island 3 y The Nightmare Before Christmas es una aventura gráfica clásica, con mucho humor y puzzles de la vieja escuela. En Darkestville Castle ayudamos a Cid a seguir siendo el demonio malvado que le gusta ser. Un grupo de cazadores llegó al pueblo de Darkestville para evitar que Cid siga cometiendo sus travesuras para con los residentes y nosotros tenemos que evitar que nos atrapen. Si, acá somos el chico malo. En 2018 vamos a poder jugarlo en Xbox, pero por ahora está disponible solo en Steam.

El Tango de la Muerte (Hernán Smicht, PC)

En Steam Acceso Anticipado está disponible este juego rítmico que nos remonta a la Buenos Aires de 1923, con recreaciones fotorrealistas a modo de collage y todo. El Tango de la Muerte es la historia de un pibe que aprende a bailar para conquistar a la chica que le gusta. Y si, porque además de Buenos ritmos, este fichin tiene historia.

Juanito: Arcade Mayhem (Game Ever, PC)

La nostalgia está a la orden del día con Juanito, un shooter muy frenético que nos lleva a recorrer la historia de los videojuegos. Jugamos niveles ambientados en Tetris, Pacman, Arkanoid y otros clásicos, cada uno de ellos con desafíos y mecánicas propias. Les cuento que es un vicio y que también es más difícil de lo que parece. En Steam.

Sol 705 (Patricio Land, PC, Android)

Seguimos hablando de nostalgia y tiempos pasados, esta vez para transportarnos a la década de 1970 en un pueblo rural de Argentina. Es una aventura gráfica llena de situaciones insólitas y divertidas a modo de puzle, como es clásico en el género. Los protagonistas son un grupo de chicos que forman la pandilla Sol 705 para salir a investigar y cazar aliens. ¿Lo mejor de todo? Es un juego gratuito.

Kidu: A Relentless Quest (Android, IOS)

Con un apartado visual que impacta a la primera, Kidu es un plataformas 2D en el que además de ser habilidosos con los saltos, debemos aprender a mirar en perspectiva. ¿Cómo? El escenario tiene profundidad y aprovecha el giroscopio de los Smartphone para que cuando inclinemos el aparato, el ángulo de salto cambie. El diseño de niveles es excelente y los puzles requieren que afinemos bien el ojo. ¡Ah, y me olvidaba! Tiene un nivel de Realidad Aumentada para que cumplas el desafío en el living de tu casa. En Android es gratuito.

Fidel: Dungeon Rescue (Daniel Benmergui, PC)

Acá llega la joya tapada del año que tenés que jugar sí o sí, especialmente si te gustan los roguelike. Fidel es un puzzle-crawler, es decir, un dungeon crawler en la línea de Binding of Isaac o Crypt of the Necrodancer, pero que nos propone un reto lógico: llevar a un perro del punto A al punto B de la mejor forma posible. Los caminos posibles por nivel son varios, solo unas pocos son eficaces. Fidel tiene más contenido del que imaginas en la primera partida. Mientras más juega uno, más complejo se vuelve y ahí está el verdadero desafío. Con suerte, en 2018 también llega a IOS. En Steam.

Floyd’s Sticker Jam (Android, IOS)

No estoy segura si es su estilo estético, lisérgico y colorido a montones, su banda sonora o su jugabilidad que incita a coleccionar figuritas, pero Floyd’s Sticker Jam tiene todo lo que está bien en un endless shooter. La mecánica central se basa en darnos segundas oportunidades… y terceras  y cuartas, es decir, cada vez que morimos, resucitamos, pero la sombra de nuestra vida pasada nos acompaña hasta el punto del nivel en que murió y nos asiste en el combate. Morir, entonces, es también una estrategia, ¡pero no vayan a abusar de ella! Es gratuito.

Turn Right (AVIX, Android)

¿Qué puede malir sal en un videojuego de carreras en el que solo se puede girar a la derecha? ¡Todo, obviamente! Todo... hasta que le agarras la mano y das vueltas y vueltas, batiendo récords y retos. Lo que tiene Turn Right de minimalista y sencillo, lo tiene de difícil y adictivo. Ya conquistó a millones de jugadores, hay muchas chances de que vos seas el próximo. Bajalo acá