Publicado el

Gratarolama | Regalos para las fiestas

GRATAROLANDIA: Mirando perros en la autopista de fotones

Volver a la home

Por: Maximiliano Baldo

Ubisoft sigue regalando, nos batimos a espadazos, huimos del apocalipsis zombie... ¡y mucho más!

A poco menos de una semana para Navidad, nuestra lista de regalos para familiares y conocidos crece hasta alcanzar su pico. Mientras tanto, el mundo de los videojuegos ya nos ofrece un montón de presentes virtuales para disfrutar juntos o con amigos. Bienvenidos, entonces, a una nueva colección de experiencias gratuitas para nuestro inagotable deleite. ¡A jugar!


Watch_Dogs (Oferta Temporal)

Desde hace dos semanas que Ubisoft está regalando juegos, y esta es la definitiva. En esta oportunidad podemos reclamar una copia gratuita de Watch_Dogs, el juego de mundo abierto en el que podemos hackear nuestro camino a la victoria. Es verdad que el juego tuvo varias críticas en cuanto a su calidad final y su jugabilidad general, pero a perro regalado no se le mira la cola… ¿era así? Ehh… Bueno, lo que importa es que podemos obtener Watch_Dogs gratis, simplemente accediendo a ESTE LINK y eligiendo el juego en la lista. La promoción termina el 23 de Diciembre, así que, ¡aprovechen!

Y hablando de aprovechar… ¡Ubisoft también volvió a incluir los otros dos juegos que estaba regalando! Si se te pasó World in Conflict o Assassin’s Creed: Black Flag, ¡tenés una segunda oportunidad! Aprovechá y añadilos a tu cuenta de Uplay hasta el 23 de Diciembre. ¡Felices fiestas!


The Shadows that Run Alongside our Car

¿Se puede hacer un juego en el apocalipsis zombie sin mostrar ni un no-muerto? Sí, se puede. Esta breve novela visual nos muestra a dos extraños que han huido de la ciudad infectada en un auto y deben tratar de romper el silencio. Podemos seguir la historia desde los ojos de cualquiera de los dos personajes, obteniendo una perspectiva ligeramente diferente en cada caso (es recomendable jugarlo dos veces, una vez con cada personaje). Se destaca la notable narrativa, en especial por la situación propuesta. Aun cuando prácticamente no hay animación o movimiento, la historia rebosa de personalidad en su corta duración, haciéndonos querer a estos dos extraños hacia el final de la misma. Recomendadísimo.


Missing Translation

Hay varias cosas que Missing Translation hace muy bien. La mejor de ellas es comunicar todo lo que el jugador necesita sin enunciar ni una sola palabra, logrando superar la barrera del idioma y permitiendo que cualquiera pueda experimentar este mundo fantástico al que nuestro personaje ha sido transportado. Aquí no hay tutoriales ni explicaciones; todo queda en manos y responsabilidad del jugador, pero basta con decir que el juego apunta más a los puzles. Hay varios de ellos y son bastante ingeniosos, así que los que gusten de un buen desafío de lógica, o aquellos que deseen algo un poquitín diferente, vayan y jueguen esta verdadera joyita.


Hyper Diapers

Ahh, la alegría de ser padres, ¿eh? Este simpático jueguito desarrollado para la más reciente iteración de Ludum Dare nos pone al cuidado de un bebé… Y luego de dos… y de tres… cuatro… Ahora son cinco… seis… siete… ¡Epa! ¡Ocho! ¿Diez? ¿¿Quince?? Una patota de bebés, damas y caballeros; y todos tienen ganas de hacer de las suyas por la casa. La idea es mantenerlos con vida, sacándolos de problemas y dejándolos en algún lugar más o menos seguro. Claro, cuantos más bebés, más difícil se vuelve la cosa. Es imposible “ganar” el juego, pero el chiste está en ver cuánto duramos como niñeros de la jauría infantil. Un divertido delirio, en otras palabras.


Eggnogg+

Si acaso creen que Eggnogg es una copia de Nidhogg… no están tan errados, pero hay más bajo la superficie: en realidad Eggnogg fue creado como una re-imaginación y parodia de Nidhogg y, si debo ser honesto, este juego gratuito supera al original. Ocurre que Eggnogg (y en especial su nueva versión, Eggnogg+) ofrece mucha más jugabilidad. Para empezar, más movimientos: barridas y deslizadas por paredes. También tenemos nuevas habilidades con nuestro florete, pero además podemos atacar sin armas mediante patadas y puñetazos.

Su única verdadera falencia es la ausencia de algún tipo de adversario controlado por el juego. Es una experiencia exclusivamente para dos jugadores, pero es un verdadero triunfo en ese sentido. Los propios desarrolladores sugieren que Eddnogg es una excelente opción para gabinetes de arcade personalizados y, la verdad, ver esta joya en una máquina de arcade es una idea simplemente espectacular. Busquen un amigo, vayan y descubran esta maravilla, que no tiene desperdicio.


Photon Highway

Culminemos esta nueva colección con un impactante juego de… ¿carreras? Bueno, tenemos un autito y vamos por un camino… El hecho de que el camino en cuestión es una “autopista de fotones” es solamente un lindo detalle adicional. El objetivo del juego es simple: avanzar tanto como sea posible, evitando chocar en el proceso. Lo que complica todo es la inusual perspectiva de nuestro vehículo, que puede “rotar” la pista para obtener nuevos puntos de vista (ideal en subidas y bajadas) y en el hecho que podemos acelerar o disminuir la velocidad siempre que aceptemos sus ventajas y desventajas.

¿Qué quiero decir con eso último? Bueno, si disminuimos la velocidad nuestro vehículo comienza a dividirse en dos, terminando por ocupar mucha más área y, por lo tanto, haciendo más difícil el trabajo de esquivar obstáculos. Si en cambio aceleramos volveremos a unirnos en un único vehículo y ganaremos puntaje adicional, pero las altas velocidades pueden jugarnos en contra a la hora de evadir grupos de obstáculos.

En total, Photon Highway es un juego de impresionante estética y gran jugabilidad. Ideal para una partidita rápida o para perder horas intentando superar sus diez áreas o habilitando sus diferentes vehículos. Abróchense el cinturón, que nos vamos de viaje.


Hasta la próxima parada, viajeros digitales.