Publicado el

Ránking | Best boss ever

Juegos 2017: Mejor Nivel / Boss

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: juegos 2017
Porque un jefe, un puzle o un dungeon difícil es un momento memorable

Los juegos que progresan por niveles parecen cosa de antaño, pero con tanto fichín de onda retro, no dejan de aparecer. En el openworld no habrá niveles, pero sí mazmorras y misiones que culminan con enfrentamientos contra jefes. Los videojuegos no hubiesen llegado a donde están sin antagonistas tan interesantes como sus protagonistas. ¿Cuáles son los jefes y niveles más copados del año? 

(Los ganadores de cada categoría fueron elegidos por votación de la redacción de Malditos Nerds y obviamente refleja nuestro criterio personal. No son veredictos ni mandamientos escritos en tablas de piedra, solamente la opinión de un equipo de profesionales que se dedican a esto hace años. Si no estás de acuerdo con nuestras listas nos encantaría leer las tuyas en los comentarios.)


Divine Beast Vah Naboris (The Legend of Zelda Breath of the Wild): La última de las cuatro Bestias Divinas, Vah Naboris, es un dungeon en sí misma, como sucede con las tres anteriores. Como es esperable en cualquier curva de dificultad, al ser la última, el desafío que propone es superior. Breath of the Wild no tiene tantos jefes como otras instancias de la saga, lo que hace que los pocos que aparecen sean memorables. Es por eso que, aunque Vah Naboris  sea un dungeon con buenos retos, el jefe que nos espera al final, Thunderblight Ganon, es de lo mejor que enfrentamos en el juego. Es calidad por sobre cantidad.

End of the Line (Uncharted: The Lost Legacy): Si hay algo que le sale bien a los Uncharted, eso son los niveles en movimiento. ¿Quién no recuerda la odisea arriba del tren en Uncharted 2? The Lost Legacy tiene un desafío parecido en la recta final, cuando Nadine y Chloe tienen que detener un tren que carga una bomba. Arranca con acción desde un jeep y se vuelve aún más frenético, con disparos, torretas y muchas plataformas para saltar, cuando finalmente subimos de los vagones del tren. La pelea final es ahí arriba, también, obvio.

Dr. Kahl’s Robot (Cuphead): Los niveles shoot ‘em up a bordo del avión en CupHead son de por sí difíciles, pero esta es, por lejos, la pelea más épica de este tipo de niveles. El Robot gigante y el científico que lo pilota ponen a prueba al máximo nuevos reflejos y nuestras habilidades de hacernos pequeños. El que no aprende a maniobrar en espacios pequeñísimos, no podrá vencer a este jefe. Además, es uno de los más impredecibles también.  

Feliz Cumpleaños Lucas Baker (Resident Evil VII): La saga Resident Evil siempre tuvo puzles, pero siempre fueron muy variados también. Los facilísimos no faltan, pero hay algunos que son muy memorables por su dificultad o inventiva. Tal es el caso del puzle estrella de Resident Evil VII. La treta que nos propone Lucas Baker, el más cerebral de la familia antagonista. Básicamente debemos escapar de una habitación encendiendo una vela. Al mejor estilo de los escape rooms de la vida real, se guarda varias sorpresas. De los mejores momentos del año.

Metro Kingdom / New Donk City (Super Mario Odyssey)

Metro Kingdom es la enseña de Super Mario Odyssey que nos cautivó desde el primer tráiler del juego. Es el Reino que lleva a Mario al mundo real, a la gran ciudad: New Donk City, donde abundan los rascacielos, el tránsito pesado y los humanos. El nivel no tiene precedentes en un juego de Mario y es un claro guiño a Nueva York, en su apariencia y en las grandes referencias que guarde con la ciudad estadounidense. A New Donk City le dicen “The Big Banana”, ¿les suena? La Gran Manzana finalmente llegó al mundo de nuestro plomero favorito

ADEMÁS: Shido’s Cruiser es uno de los últimos dungeons de Persona 5 y de los más memorables también por su jefe final. Los Hermanos Galos que nos esperan para pelear en la Arena del coliseo en Assassin’s Creed Origins guardan una referencia a Asterix y Obelix que no vamos a olvidar. Kuze es uno de los personajes más excéntricos de Yakuza 0 y es tan resistente que aparece como jefe nada más y nada menos que tres veces. Porque Breath of the Wild tiene muchas áreas gloriosas, queremos destacar otra más, de las más difíciles: Eventide Island. Deathbringer es el enemigo más potente de Horizon: Zero Dawn, una monstruosidad mecánica con armadura protectora de punta y armas letales de disparo automático.