Publicado el

Juegos | Se acaba el año

LANZAMIENTOS: Semana del 11 de diciembre

Volver a la home

Por: Leo Valle

La segunda semana de diciembre viene cargada de novedades

El año está de salida y los estudios lo saben, por eso no hay demasiada razón para poner algún juego relevante en este mes. Nos quedamos con los relanzamientos, los indies prometedores, y poco más. Quienes no sigan poniéndose al día encontrarán más de una propuesta entretenida.

Pasen y vean

  • 6
    GOROGOA (Buried Signal, PC, jueves 14)
    Un juego que es tanto juego como expresión artística, Gorogoa es lo que su creador Jason Roberts llama la evolución del género puzzle (una afirmación un tanto engreída quizá). Utilizando un sistema de viñetas que podemos mover, acercar y alejar, Gorogoa nos plantea una series de puzzles narrativos con diseño extraordinario y detalladas ilustraciones. Un juego que seguramente funcione mejor en dispositivos móviles.
  • 5
    RUMU (Robot House, PC, martes 12
    Tomando muchos elementos del diseño de los robots de Wall-E, el estudio Robot House nos propone una aventura narrativa protagonizada por una aspiradora inteligente en una casa del futuro. Rumu se encuentra limpiando la casa hasta que se cruza con diferentes pasadizos que los llevan a descubrir una historia de amor y pérdida con sus creadores como protagonistas. Gráficamente encantador, un género que siempre resulta atractivo y promesas de una rica narrativa con buenas actuaciones de voz: Rumu puede ser una de las sorpresas de este diciembre.
  • 4
    DRAGON’S LAIR TRILOGY (Digital Leisure, PS4, martes 12)
    Ya disponibles en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, iPhone y PC, llega a la nueva consola de Sony la trilogía de Dragon’s Lair que en realidad es mentirosa, porque solo hubo dos Dragon’s Lair en arcades. El tercer juego incluido en la colección es Space Ace, otro título de Rick Dyer y Don Bluth. La versión de PlayStation 3 cuesta 20 dólares, por lo que esperaría a que esté en oferta, porque hay que tener en cuenta que estos juegos estaban pensados para comer monedas en los arcades, pero en realidad duran menos de 10 minutos. Aún así, son un pedazo de historia.
  • 3
    OKAMI HD (Capcom, PC/PS4/XONE, martes 12)
    La joyita de PlayStation 2 que ya hemos visto relanzada en Wii, PlayStation 3 y Xbox 360 ahora llega a las consolas de nueva generación y la PC – y lo peor es que la queremos jugar de nuevo. La Diosa japonesa del Sol Amaterasu ha ocupado el cuerpo de un lobo blanco para enfrentar a Orochi, un monstruo tiránico de ocho cabezas responsable de convertir el mundo de Nippon en una insípida distopia. Esta versión HD incluye las pantallas de carga interactivas del original, gráficos mejorados, y la opción de jugarlo en widescreen o en formato 4:3.
  • 2
    GANG BEASTS (Boneloaf, PC/PS4, martes 12)
    El juego que venimos jugando desde hace cuatro años finalmente tiene versión definitiva y debuta en consolas de nueva generación. Gang Beast es el extraordinario juego de lucha competitivo del estudio Boneloaf que nos pone al control de uno de cuatro luchadores con muchísimo respeto por la física y el rag doll. El título es una de las historias de éxito de Early Access y ha cambiado y evolucionado muchísimo desde aquel primer lanzamiento (en particular incluyendo una opción en línea y a pantalla dividida, además de mejoras gráficas y en el control y nuevos personajes y mapas), pero aún así es una verdadera novedad sólo para los usuarios de PlayStation 4 – los cuales, sin duda, se van a entretener.
  • 1
    NINE PARCHMENTS (Frozenbyte, PC/PS4/XONE/NS, martes 05)
    Los creadores de Trine, después de abandonar la franquicia, vuelven con otro juego de fantasía cooperativo que debe algunas de sus mecánicas a la saga Magicka. Nine Parchments nos pone al control de uno de cuatro magos que buscan completar sus libros de hechizos consiguiendo los Nueve Pergaminos del título. Elementos de rol, como la personalización de personajes y la incorporación de nuevas habilidades, sistemas propios del género roguelike y el cooperativo con friendly fire que todos odiamos son los argumentos de venta de este juego que salió de forma sorpresiva la semana pasada pero vale la pena mencionar para que no pase desapercibido.

1. GOROGOA (Buried Signal, PC, jueves 14)

Un juego que es tanto juego como expresión artística, Gorogoa es lo que su creador Jason Roberts llama la evolución del género puzzle (una afirmación un tanto engreída quizá). Utilizando un sistema de viñetas que podemos mover, acercar y alejar, Gorogoa nos plantea una series de puzzles narrativos con diseño extraordinario y detalladas ilustraciones. Un juego que seguramente funcione mejor en dispositivos móviles.
Anterior Siguiente < >