Publicado el

Gratarolama | Podés guardar la billetera

GRATAROLANDIA: Construyendo fuertes, ciudades y relaciones

Volver a la home

Por: Maximiliano Baldo

Nuestra búsqueda de juegos gratuitos sigue con estas geniales opciones para el inicio de Diciembre

Diciembre es Navidad… Navidad son Regalos… Regalos es Gratis. ¿Era así? Arrancamos el último mes del año con una nueva colección de propuestas gratuitas entre las que se incluyen un popular juego de Battle Royale, una aventura de miles de años de antigüedad y una promoción especial para los usuarios de Uplay en PC. ¿Vamos? ¡Vamos!


Fortnite Battle Royale

PlayerUnknown’s Battleground (PUBG, para los amigos) fue toda una revolución este año, pero hay opciones para aquellos que no deseen abonar el costo de este juego en particular… y una de esas opciones es sumamente tentadora. Se trata del modo Battle Royale de Fortnite, el caricaturesco juego de acción multijugador de Epic Games. Si bien el modo de juego principal de Fortnite es pago, su modo de Battle Royale es totalmente gratuito para cualquiera que desee descargarlo.

El juego sigue la misma filosofía de PUBG: un centenar de mártires se lanzan a una isla, donde deberán encontrar armamento para eliminar a la competencia. El último usuario en pie, gana. Simple y efectivo. La diferencia que Fortnite aporta al género es la habilidad de construir fortificaciones al vuelo, pudiendo generar paredes, techos, puentes, escaleras y otras estructuras con los materiales que recolectamos por ahí. Gracias a este elemento de construcción se añaden múltiples estrategias para defendernos del fuego enemigo, especialmente en los momentos finales de cada sesión de juego. Denle una merecida oportunidad.


Hitogotchi

Esta simpática mini-novela visual apunta a ser “un tamagotchi, pero a la inversa”; es decir, nosotros somos el monstruito que le pedimos cosas a nuestro usuario; en este caso, una muchacha que viene a cuidarnos por una semana. Las decisiones que tomemos en esos siete días modificarán la forma en que nuestra cuidadora opina de nosotros… pero hay algo más: entre día a día habrá que tomar decisiones personales especiales; y el giro que toma la percepción de sus protagonistas luego de la primera instancia puede hacer que tomemos nuestras decisiones con un poquito de precaución.

Es breve, es simpático y está en español. Pasen, pasen y lean…


CS2D

¿Alguna vez quisieron jugar Counter-Strike… pero con vista cenital? Si tu respuesta fue “¡Sí, obvio!” acá tengo el juego para vos. CS2D es exactamente eso, un Counter-Strike desde la perspectiva de Hotline Miami. El juego sigue las mismas reglas que el juego original, pero aprovecha para sumar hasta 70 armas entre pistolas, escopetas, rifles, metralletas, cuchillos, granadas y otras especiales; y nuevos modos de juego en el que hasta hay un Modo Zombie, porque por supuesto que hay un Modo Zombie.

Gracias a su vista cenital el juego es extremadamente simple de entender, ocupa poco espacio y funciona hasta en nuestra tostadora; así que si quieren una simpática opción al Counter-Strike original, bájense CS2D, mándense a un servidor (hay montones) y pasen un rato de genuina diversión. Ah, y ahora también está disponible en Steam.


The Mammoth: A Cave Painting

El juego artístico de la semana es esta breve e interesante narración en forma de viejas pinturas rupestres. Es la historia de una mamut que debe encontrar a sus crías para luego viajar hacia el este hasta dar con el resto de la manada.

No quiero decir mucho más porque el juego en sí es bastante corto, pero recomiendo mucho jugarlo. El apartado artístico es muy lindo y la historia está bien narrada. Para mejor, ahora está disponible también en español. Vayan y juéguenlo.


Little Lands

Nacido de la iteración 38 de Ludum Dare (temática “Un Mundo Pequeño”) aparece Little Lands, un concepto adorable de construcción y administración de un reino que debe desarrollarse y crecer en un mundo generado a base de casillas de terreno que poco a poco van adosándose a nuestra masa de tierra actual.

El objetivo es obtener suficientes recursos para construir un navío espacial que lleve a nuestros tripulantes a la Salvación. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, sin embargo. El juego es más difícil de lo que parece; no sólo por la delicada administración de sus recursos, sino además por la eventual aparición de navíos piratas que llegan para destruirlo todo a cañonazo limpio. Por fortuna podemos acceder a un conveniente menú de opciones para ajustar la dificultad de diversos elementos del juego, dándonos una oportunidad de practicar estrategias antes de subir el desafío y volver a probar.


World in Conflict: Complete Edition (PC, Uplay)

Ubisoft se adelantó a las fiestas y ya nos está dando un juego de regalo. Desde el 4 al 11 de Diciembre los usuarios de Uplay pueden ingresar a ESTA WEB y acceder a una versión trial de Ghost Recon: Wildlands, un fin de semana gratuito de The Division, y una copia de World in Conflict: Complete Edition que pasará a formar parte de nuestro catálogo de Uplay a partir de ese momento.

Para el que no lo conozca, World in Conflict es un gran juego de estrategia en tiempo real lanzado originalmente en 2007 y mostrando un nivel de calidad fantástico para aquella época. A la aventura bélica original le siguió una expansión en 2009, titulada Soviet Assault. Finalmente, tanto el juego original como la expansión fueron lanzadas en conjunto como World in Conflict: Complete Edition, el título que podemos reclamar hasta el 11 de Diciembre, así que apuren y llévense esta verdadera joyita para la colección.