Publicado el

Juegos | GAMING DE FIN DE AÑO

LANZAMIENTOS: Semana del 04 de diciembre

Volver a la home

Por: Leo Valle

Pocas cosas pero copadas en la primera semana de diciembre

El gaming está de salida, como el año, y diciembre nos recibe con limitados lanzamientos, pero con una interesante variedad para que todos puedan encontrar algo que les guste mientras se ponen al día con los tremendos juegos de este 2017.

Pasen y vean.

  • 7
    CHAOS ON DEPONIA (Daedalic Entertainment, PS4/XONE, miércoles 06)
    Las aventuras gráficas no abundan en las consolas. Por eso siempre es bueno celebrar cuando algún buen exponente del género llega a las máquinas de Sony y Microsoft. Chaos on Deponia es la segunda parte de la historia creada por Daedalic (compuesta por cuatro títulos), pero aún así cuenta una historia independiente que no requiere haber jugado la original para comprenderla – aunque ofrece nuevos aspectos e historia de algunas personajes presentados en “Deponia”.
  • 6
    HELLO NEIGHBOR (Dynamic Pixels, PC/XONE, viernes 08)
    Tras un año de betas, alfas, demos, y más betas, llega a PC y Xbox One la versión definitiva de Hello Neighbor, el juego de sigilo y horror del estudio Dynamic Pixels. La premisa es sencilla: un vecino (extremadamente espeluznante) esconde algo en su sótano y nosotros (tan curiosos como impresentables) debemos descubrir qué es. La idea es que este vecino aprenderá de nuestros intentos y errores e irá modificando la fortificación, la defensa y sus movimientos de acuerdo a nuestras acciones. Habrá que ver qué sale de todo eso.
  • 5
    LOCOROCO 2 REMASTERED (SCE, PS4, sábado 09)
    Sony vuelve a revolver el catálogo con la remasterización de la secuela de LocoRoco después de lanzar el primero a principios de año. El juego conserva las mecánicas originales pero agrega algunos nuevos personajes y habilidades para expandir las posibilidades. Fuera de eso, si es como la remasterización del original (que ofrecía por un lado gráficos en 4K pero por otro algunos problemas de sonido), habrá poca novedad bajo el sol.
  • 4
    SPELLFORCE III (Grimlore Games, PC, jueves 07)
    Grimlore Games toma la posta de la serie Spellforce y debuta con esta precuela del original conservando la mezcla de rol y estrategia por turnos que caracterizó la saga desde el comienzo. Este salto temporal permite a los nuevos jugadores introducirse sin problemas y a los veteranos encontrar diferentes conexiones en la historia y el universo en el cual se desarrolla.
    Spellforce III permite por un lado desarrollar un personaje y vivir una historia clásica de rol y por el otro armar un enorme ejército para enfrentar batallas épicas, además de incluir un modo multijugador cooperativo o competitivo.
  • 3
    THE WALKING DEAD: A TELLTALE SERIES COLLECTION (Telltale Games, PS4/XONE, martes 05)
    Anticipando el final de la historia de The Walking Dead, prometida para mediados del año próximo, Telltale Games lanza esta colección definitiva que incluye las tres temporadas disponibles hasta ahora, además de todo el contenido adicional lanzado hasta ahora: 400 Days, que une la temporada 1 y 2, y la miniserie de Michonne que conecta con el cómic original.
    Aparte de compilar los juegos en un solo pack, Telltale hizo una remasterización de todas las temporadas, para actualizarlas en lo visual y aprovechar las bondades de la nueva versión del motor gráfico. Desgraciadamente esas mejoras no estarán disponibles para los que ya tengan los juegos originales.
  • 2
    A HAT IN TIME (Gears for Breakfast, PS4/XONE, miércoles 06)
    Los juegos de plataformas 3D tuvieron un buen año gracias a Super Mario Odyssey principalmente, pero también por la llegada de las remasterizaciones de Crash Bandicoot, Knack 2, Yooka-Laylee y alguno más. Así llega A Hat in Time, un desarrollo independiente que incluye todos los elementos esperables del género: personajes adorables, exploración y controles precisos. El juego está disponible desde principios de octubre en Steam y ha recibido muy buenas críticas, por lo que es una alternativa viable para los usuarios de consolas.
  • 1
    DEAD RISING 4: FRANK’S BIG PACKAGE (Capcom, PS4, martes 05)
    Un año después de debutar en Xbox One y PC, llega la versión de PlayStation 4 de la última entrega de la franquicia Dead Rising, que vuelve a poner el foco en Frank West, de regreso en Willamette, donde la epidemia zombie ha sobrepasado los límites de aquel primer shopping.
    Además del juego original, esta edición incluye todo el DLC lanzado hasta el momento y un nuevo modo de juego llamado Capcom Heroes, que nos permitirán vestir a Frank con 17 nuevos traje basados en personajes de la compañía, cada uno con sus propios movimientos. Todo ese nuevo contenido estará disponible para PC y Xbox One a través de una actualización gratuita.

1. CHAOS ON DEPONIA (Daedalic Entertainment, PS4/XONE, miércoles 06)

Las aventuras gráficas no abundan en las consolas. Por eso siempre es bueno celebrar cuando algún buen exponente del género llega a las máquinas de Sony y Microsoft. Chaos on Deponia es la segunda parte de la historia creada por Daedalic (compuesta por cuatro títulos), pero aún así cuenta una historia independiente que no requiere haber jugado la original para comprenderla – aunque ofrece nuevos aspectos e historia de algunas personajes presentados en “Deponia”.
Anterior Siguiente < >