Publicado el

Juegos | FELIZ NAVIDAD

JUEGOS: Todo lo que se viene en el mes de diciembre

Volver a la home

Por: Leo Valle

¿Qué tiene para ofrecer el último mes del año a los gamers?

Empieza diciembre y aunque venimos de tiempos de ofertas groseras, la industria no se detiene y guarda algunos ases bajo la manga para empujarnos a gastar esos billetitos recibidos en Navidad y darnos un gusto. Desde el fenómeno del año en consolas hasta la versión de director de una de las sorpresas de este 2017, diciembre tiene algo para cada gamer.

Pasen y vean.

  • 10
    Night in the Woods: Weird Autumn (Infinite Fall, miércoles 13)
    El “corte de director” de una de las aventuras más estimadas de este año llegará a mediados de mes a PC y PlayStation (las plataformas originales) y “otras consolas” (que intuimos serán Xbox One y Switch). Las diferencias respecto del original radican en el contenido incluido: Weird Autumn pondrá en las manos de los jugadores contenido nunca visto como nuevos minijuegos y secuencias de sueño, además de escenas de los episodios miniatura (Longest Night y Lost Constellation) que precedieron al lanzamiento.
  • 9
    Yakuza Kiwami 2 (SEGA, jueves 7)
    Aunque sólo estará disponible por un par de meses en Japón, Yakuza es Yakuza y estas remakes de los originales de PlayStation 2 son verdaderas joyas que reviven las historias de Kazuma Kiryu y, espero, las lleven a las manos de más jugadores. Kiwami 2, haciéndole honor a su título, es la remake de la primera secuela de la saga y continúa la historia del original un tiempo después, cuando Kazuma ya ha abandonado el Clan Tojo pero es obligado a volver a la vida yakuza para evitar una guerra de clanes. Está confirmado que Kiwami 2 verá la luz del sol de este lado del mundo. Ahora sólo falta esperar la confirmación de la fecha.
  • 8
    Ōkami HD (Capcom, martes 12)
    La belleza de Clover Studio que debutó en PlayStation 2 y tuvo versiones de Wii y PlayStation 3 finalmente llegará a la PC y las consolas de nueva generación en la edición que promete ser la definitiva. Capcom, haciendo honor a su apatía en las conversiones no incluyó ninguna característica especial, sino que se limitó a ofrecer dos formatos de video (el original en 4:3 y el nuevo widescreen) y (guarda) incluir las pantallas de carga interactivas del original.
  • 7
    Hello Neighbor (Dynamic Pixels, viernes 8)
    Después de pasar por varios estados de alfa, beta, y todas las letras del alfabeto griego, el estudio Dynamic Pixels lanza la versión definitiva de este juego de terror y sigilo que nos pone en la piel de un simple ciudadano que decide infiltrarse en la casa de un espeluznante vecino para averiguar qué es lo que esconde en el sótano. La idea y la promesa es que este vecino aprenderá de nuestros intentos de irrumpir en su casa y mejorará la seguridad de acuerdo a cada uno de los movimientos que realicemos.
    Es una propuesta interesante e igual de caótica, que precisa que muchos sistemas se alineen para funcionar correctamente, por lo que habrá que esperar si el estudio estuvo a la altura.
  • 6
    Spellforce 3 (PC, jueves 7)
    Aunque para muchos la serie Spellforce sea desconocida, es una saga que viene mezclando el genero de la estrategia por turnos con mecánicas propias de juegos de rol desde hace ya casi una década. A primera vista Spellforce se confunde con un juego de rol en la vena de Divinity: Original Sin, con desarrollo de personaje, una historia compleja y una campaña de unas 30 horas en el mundo de Eo. Esta estructura se complementa con la posibilidad de armar un enorme ejército y dirigirlo en batallas épicas – sistemas que se trasladan al modo multijugador incluído.
    No será para todos, pero el nicho al que está dirigido, seguramente la pase muy bien con esta precuela.
  • 5
    Doom VFR (PC/PS4, viernes 1)
    Bethesda continúa exprimiendo sus franquicias, relanzando juegos a diestra y siniestra en cuanta plataforma se preste. Y tras las correctas versiones de Switch de Doom y Skyrim y la funcional versión de realidad virtual del juego de mundo abierto, llega a los visores de PC y PlayStation 4 Doom dejando el camino mucho del frenetismo que hizo que nos enamorásemos del revival de id Software. Gambeteando las limitaciones propias del VR, esta versión de Doom baja el ritmo para obligarnos a movernos mediante la “teletransportación” clásica de los juegos de acción en esta plataforma, sin ofrecer mayores novedades que el chiste de ver los demonios en primer plano.
  • 4
    Reigns: Her Majesty (PC/iOS/Android, jueves 7)
    Una de las grandes sorpresas del año pasado tendrá secuela, esta vez protagonizada por una Reina, no puede llegar lo suficientemente rápido a nuestros teléfonos. La mecánica no puede ser más sencilla: interpretamos a la autoridad máxima del reino, que debe tomar decisiones acerca de los temas más disímiles. Desde recibir un ramo de rosas hasta la invasión de tierras cercanas, cada una de las elecciones afectará los diferentes poderes: religioso, popular, militar y económico. Mantener un balance entre todos es fundamental para no terminar con la cabeza en un tacho.
  • 3
    Dead Rising 4: Frank’s Big Package (PS4,martes 5)
    Un año después de su debut en PC y Xbox One llega la cuarta (y a este ritmo la última) entrega de la franquicia Dead Rising a la consola de Sony, con una versión que, como suele ser en estos casos, incluye todo el contenido lanzado hasta el momento y algún modo especial.
    Dead Rising 4 es una reimaginación del primer juego de la serie, 16 años después de los eventos del original, protagonizado otra vez por Frank West. Esta vez la infección va más allá de shopping y se expande a toda la comunidad en sus alrededores, ofreciendo nuevas opciones jugables. Además del DLC original, Frank’s Big Package ofrecerá el modo “Capcom Heroes”, que permite jugar el juego con trajes de diferentes personajes del universo Capcom – modo que estará disponible como una actualización gratuita en el resto de las versiones.
  • 2
    Xenoblade Chronicles 2 (NS, viernes 1)
    Nintendo cierra un fantástico primer año de su nueva consola con uno de los juegos de rol más esperados de 2017. Aunque es una secuela de Xenoblade Chronicles, esta segunda parte se despega del universo planteado por el juego de Wii/Wii U y presentará un mundo y elenco propio. La historia se desarrolla sobre el lomo de varios Titanes, cada uno un enorme mapa con sus propia cultura, fauna y flora y secretos.
    La estructura de mundo abierto, combinada con los sistemas propios de combate y desarrollo de personaje de los juegos de rol japoneses convierten a Xenoblade Chronicles 2 en un juego ideal para la Switch y (considerando la calidad de sus predecesores) en uno de los serios candidatos a juego del año.
  • 1
    Playerunknown’s Battlegrounds (XONE, martes 12)
    El fenómeno del año tendrá su versión de consolas cuando llegue a Xbox One el 12 de diciembre próximo. Sin embargo, no será la versión “definitiva” o 1.0 del juego, que se espera vea la luz en PC más entrado el mes, sino que formará parte de Preview Program de la compañía.
    La experiencia de Playerunknown’s Battleground en consola será ligeramente diferente a la de PC, según anunció el estudio en el comunicado oficial aunque no ofreció detalles. Sí se sabe que las versiones de PC y Xbox tendrán su propio plan de desarrollo, aunque la idea es que eventualmente haya paridad entre ambas (cuando uno intuye se habilitará el cross-play).

1. Night in the Woods: Weird Autumn (Infinite Fall, miércoles 13)

El “corte de director” de una de las aventuras más estimadas de este año llegará a mediados de mes a PC y PlayStation (las plataformas originales) y “otras consolas” (que intuimos serán Xbox One y Switch). Las diferencias respecto del original radican en el contenido incluido: Weird Autumn pondrá en las manos de los jugadores contenido nunca visto como nuevos minijuegos y secuencias de sueño, además de escenas de los episodios miniatura (Longest Night y Lost Constellation) que precedieron al lanzamiento.
Anterior Siguiente < >