Publicado el

Ránking | Pasen la sidra y el pan dulce

PELIS: Todo lo que se viene en el mes de Diciembre

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Poné el vitel toné que ya estamos todos.

Nos descuidamos y se acabó el año, amiguitos. Doce meses cargados de grandes estrenos, y algunos bofes, pero todavía tenemos el gran TANQUE por delante. Sí, el año no se acaba hasta el lanzamiento de un nuevo episodio intergaláctico, lo único que nos importa en estas últimas semanas.

Bueno, también hay otras cosas interesantes con vistas a la temporada de premios, pero seamos sinceros, a nadie le conciernen, acá sólo tenemos ojitos para Luke, Rey, Leia y compañía. 

  • 10
    En Defensa Propia (First Kill, Steven C. Miller, 2017) (jueves 7)
    Hayden Christensen y Bruce Willis hicieron esta película juntos. Sí, así de bajo cayó uno de nuestros pelados favoritos, que viene haciendo agua desde hace rato. Will (Christensen) es un exitoso hombre de negocios de Wall Street que decide programar unas vacaciones familiares en la cabaña donde él creció con el único propósito de reconectarse con su pequeño hijo. En una de sus excursiones de caza son testigos del asesinato de un policía corrupto, y cuando el nene cae prisionero de los criminales, a papá Will no le queda otra que ayudarlos a evadir al oficial que está investigando el caso y, de paso, recuperar el botín que perdieron por el camino. Si, suena a que ya lo vimos mil veces, pero el Bruce siempre suma.
  • 9
    Jeepers Creepers 3 (Victor Salva, 2017) (jueves 28)
    Secuela y precuela, esta tercera entrega se sitúa entre los hechos de la primera y la segunda película, una vez más dirigida por Victor Salva, creador de esta espeluznante criatura. Tras secuestrar a Darry Jenner, dejando a Trish bastante desequilibrada, el sargento Davis Tubbs hace yunta con Gaylen Brandon (Meg Foster), una excéntrica médium, para acabar de una vez por todas con este monstruo, ahora dispuesto a aterrorizar a una nueva comunidad de granjeros. Mientras el grupo se esfuerza por encontrarlo y detenerlo, se van acercando cada vez más a descubrir los oscuros secretos de su origen.
  • 8
    El Implacable (The Foreigner, Martin Campbell, 2017) (jueves 7)
    Jackie Chan se junta con el director Martin Campbell (“Casino Royale”) para la adaptación de la novela “The Chinaman” de Stephen Leather. Un thriller de acción, coproducido entre Inglaterra y China, que suma en el elenco a Pierce Brosnan, Michael McElhatton y Katie Leung, entre otros. Quan (Chan) es un humilde hombre de negocios de Londres, cuyo oscuro pasado vuelve a aflorar cuando su hija adolescente fallece durante un acto terrorista. Quan sólo quiere encontrar a los culpables, una cruzada revanchista que lo empujan a participar en un perverso juego del gato y el ratón, donde entrará en conflicto con un agente del gobierno británico (Brosnan), que podrían guardar pistas sobre los perpetradores del crimen.
  • 7
    La Posesión de Verónica (Verónica, Paco Plaza, 2017) (jueves 7)
    Paco Plaza, uno de los responsables de “Rec”, sigue haciendo mella en el cine de terror español, esta vez, con una historia basada en hechos reales conocida en sus tierras como expediente Vallecas. Estamos en Madrid, año 1991, Verónica es la mayor de cuatro hermanos, a los que cuida y atiende mientras su madre viuda trabaja incesantemente. Con su mejor amiga y otra compañera de clases, no tienen mejor idea que jugar con una ouija el día de un eclipse, para poder contar a su padre fallecido. A partir de allí, la adolescente empieza a experimentar varios episodios sobrenaturales que la ponen en peligro a ella, y a sus pequeños hermanos. Todo muy al estilo de los Warren (“El Conjuro”), pero con acento bien hispano.
  • 6
    Good Time: Viviendo al Límite (Good Time, Benny Safdie, Josh Safdie, 2017) (jueves 14)
    Interesante desde lo visual y una narrativa casi en tiempo real, dramática y vertiginosa. Los hermanos Safdie unen fuerzas para esta cruzada criminal protagonizada por un Robert Pattinson que intenta sacudirse los estereotipos adolescentes a toda costa. Connie Nikas (Pattinson) haría cualquier cosa por su hermano Nick (Benny Safdie), un chico con capacidades especiales. La desesperación y las ganas de una vida mejor los lleva a robar un banco, y es ahí donde empiezan sus problemas. Nick termina en la cárcel, y su hermano se embarca en una noche cargada de violencia y malos entendidos para poder liberarlo, sin darse cuenta que el daño podría ser mucho mayor que la ayuda.
  • 5
    Se Ocultan en la Oscuridad (Be Afraid, Drew Gabreski, 2017) (jueves 21)
    El 2017 fue un gran año para el género de terror, pero los estrenos de diciembre amenazan con romper esa racha. John Chambers (Brian Krause) y su familia se mudan a un pequeño pueblito de Pennsylvania. Al poco tiempo, Juancito empieza a experimentar parálisis del sueño, atrapado en sus propias pesadillas, mientras es acosado por entidades que sólo existen en las sombras más oscuras, y que no pueden ser vistas por el ojo humano. El terror empieza a apoderarse del señor a medida que descubre que estos seres malignos quieren apoderarse de su pequeño hijo.
  • 4
    Z: La Ciudad Perdida (The Lost City of Z, James Gray, 2017) (jueves 7)
    Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Sienna Miller, Tom Holland y Angus Macfadyen, entre otros, protagonizan la adaptación de la novela homónima escrita por David Grann. Esta aventura biográfica relata las peripecias del explorador inglés Percy Fawcett (Hunnam), un visionario que intentó hallar (en varias oportunidades) una antigua ciudad perdida en el Amazonas y, finalmente obsesionado, terminó desapareciendo sin dejar rastro en 1925. James Gray se pone tras las cámaras de esta película producida por Brad Pitt y su compañía Plan B, que promete borrar el mal trago, al menos, para aquellos que no disfrutaron de “El Rey Arturo”.
  • 3
    El Gran Showman (The Greatest Showman, Michael Gracey, 2017) (jueves 28)
    Hugh Jackman colgó las garras de adamantium y ahora puede despuntar el vicio cantando y bailando a piacere en esta biopic centrada en la figura de P.T. Barnum, creador del “show business”, un visionario que con un sueño y nada más, desarrolló un espectáculo que se convirtió en sensación mundial. Zendaya, Rebecca Ferguson, Zac Efron y Michelle Williams, entre otros, completan el elenco de esta dramedia musical original con canciones de Benj Pasek y Justin Paul, recientes ganadores del Oscar por “La La Land” (2016).
  • 2
    The Disaster Artist (James Franco, 2017) (jueves 21)
    “The Room” (2003) fue catalogada por la revista Entertainment Weekly como “El Ciudadano de las películas malas”. Ni hablar de que la mayoría de los críticos la repudió, pero así logró convertirse en todo un clásico de culto, bizarro por dónde se lo mire. Tommy Wiseau escribe, dirige, produce y actúa en este drama romántico independiente, centrado en un triángulo amoroso entre un banquero (Wiseau), su prometida y su mejor amigo. Este es el punto de partida para que James Franco se luzca delante y detrás de las cámaras, poniéndose en la piel de Tommy, quien emprende esta aventura cinematográfica tras cruzar caminos con un aspirante a actor llamado Greg Sestero (Dave Franco). Drama, comedia y ese polvo de hadas necesario para hacer realidad los sueños hollywoodenses se dan cita en esta biopic con ganas de cosechar premios.
  • 1
    Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, 2017) (jueves 14)
    Tras el exitazo de “El Despertar de la Fuerza” (2015) y la buena acogida de “Rogue One” (2016), la saga intergaláctica sigue adelante, esta vez, retomando la odisea de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac). La Primera Orden, con el Supreme Leader Snoke, el general Hux (Domhnall Gleeson) y Kylo Ren (Adam Driver) a la cabeza, está tomando más relevancia, amenazando la estabilidad de la Nueva República. Luke Skywaler (Mark Hamill) sigue siendo la última esperanza, o eso es lo que nos quieren hacer creer, ya que sospechamos que la joven Rey se trae algo de “Fuerza” entre sus manos. No sabemos absolutamente nada de la trama de este octavo episodio (y no queremos saber), más allá de tener a Rian Johnson como director, responsable de “Looper” (2012) y varios capítulos de “Breaking Bad”, y hora también encargado de llevar una nueva trilogía a buen puerto. Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran son las grandes incorporaciones de esta entrega que, pase lo que pase con la general Leia Organa (Carrie Fisher) en la pantalla, seguirá teniendo ese gustito agridulce. Pasen los pañuelitos.

1. En Defensa Propia (First Kill, Steven C. Miller, 2017) (jueves 7)

Hayden Christensen y Bruce Willis hicieron esta película juntos. Sí, así de bajo cayó uno de nuestros pelados favoritos, que viene haciendo agua desde hace rato. Will (Christensen) es un exitoso hombre de negocios de Wall Street que decide programar unas vacaciones familiares en la cabaña donde él creció con el único propósito de reconectarse con su pequeño hijo. En una de sus excursiones de caza son testigos del asesinato de un policía corrupto, y cuando el nene cae prisionero de los criminales, a papá Will no le queda otra que ayudarlos a evadir al oficial que está investigando el caso y, de paso, recuperar el botín que perdieron por el camino. Si, suena a que ya lo vimos mil veces, pero el Bruce siempre suma.
Anterior Siguiente < >