Publicado el

Juegos | Nada nada

LANZAMIENTOS: Semana del 27 de noviembre

Volver a la home

Por: Leo Valle

La sequía no parece tener fin.

Hay que ser realistas: para el gaming, el año está terminado. Así que durante las próximas semanas vamos a rascar el fondo del barril de los lanzamientos, enfocándonos mucho en la Switch y en el contenido descargable de Steam. Es una buena época para ponerse al día con algunos juegos de la primera mitad del año, que fue una bomba. 

RESIDENT EVIL REVELATIONS (Capcom, NS, 28 de noviembre)

Las dos partes del revival de Resident Evil que devolvió la serie a sus raíces survival llegan a la consola de Nintendo por separado o en forma de paquete (a precio promocional). Por supuesto las versiones de Switch incluyen todo el contenido lanzado para las originales, y además ofrecen algunas características propias, aprovechando las propiedades de la consola (como controles por movimiento… puaj).

No hay mucho más que decir acerca de juegos con varios años en el mercado, pero si son fanáticos de la serie o el género, son los mejores (¿únicos?) exponentes que van a encontrar en la plataforma.

 

XENOBLADE CHRONICLES 2 (Monolith Soft, NS, 01 de diciembre)

La consola de Nintendo cierra un año espectacular con uno de los juegos de rol japonés más esperados. Aunque es una secuela de Xenoblade Chronicles, el juego introduce a los jugadores a un nuevo mundo y un nuevo elenco de personajes, liderados por Rex y Pyra en la búsqueda de Elysium, el paraíso definitivo para la humanidad. Con una estructura de mundo abierto y mecánicas clásicas de juego de rol japonés, Xenoblade Chronicles 2 es un juego ideal para una portátil.

 

BLACK MIRROR (King Art, PC, 28 de noviembre)

Hasta hoy no sabía que existía una trilogía de aventuras conocida como Black Mirror, pero parece que no solo es así, sino que además inspiraron esta reimaginación publicada por THQ Nordic. Black Mirror se ve bien. Es una historia de terror en la que nos metemos en la piel de David Gordon, que visita una casa ancestral por primera vez en su vida. Obviamente ahí se encontrará con muchos secretos y un montón de fantasmas y todas esas cosas que caracterizan este tipo de experiencias.

 

ESPORTS LIFE (U-Play Online, PC, 30 de noviembre)

Del estudio que nos trajo Youtubers Life (?) llega esta semana este simulador de gamers profesionales (??). Como si de un modo carrera en un simulador deportivo se tratase, ESports Life te permitirá pasar de la casa de tus viejos a las grandes arenas deportivas del mundo como una de las piezas fundamentales de los equipos (reales) más grosos… para después de ganar el premio mayor volver a la casa de tus viejos. Varias disciplinas, equipos reales y el consuelo de mancos son los elementos que le dan forma a este simulador.