Publicado el

Juegos | POCO BAJO EL SOL

LANZAMIENTOS: Semana del 20 de noviembre

Volver a la home

Por: Leo Valle

Qué miseria che...

Es una semana floja de lanzamientos. Las ofertas de Black Friday no dejan demasiado lugar a novedades – y tiene sentido: ¿a quién se le ocurriría pagar precio completo por un juego en el mismo día en el que puede pagar menos de la mitad por títulos lanzados hace apenas unas semanas?

Nos quedamos entonces con estos tres lanzamientos que no son necesariamente malos.

 

PLANET OF THE APES: LAST FRONTIER (Imaginati Studio, PS4, 21 de noviembre) 

El estudio del actor y director Andy Serkis debuta con una historia que Serkis conoce de cerca. Last Frontier propone una aventura ubicada entre la segunda y la tercera película de la trilogía en la que controlaremos a un elenco de humanos y simios, para vivir el conflicto entre especies de ambos lados.
Last Frontier no ofrecerá el gameplay típico de las aventuras de Telltale, sino que limitará al jugador a una serie de elecciones fundamentales a lo largo de sus entre dos y tres horas de duración que resultarán en uno de múltiples finales – sin dudas el incentivo para volver a sumergirse en el juego.


METRANIA (Tokinsom, PC, 21 de noviembre)

A veces los desarrolladores independientes se encuentran en medio de una encrucijada: ¿Le robo a Megaman o le robo a Metroid? Afortunadamente Tokinson encontró la solución después de meses de meditarlo.
¿Por qué no robarle a los dos?
Metrania es básicamente un juego que utiliza la estética y diseños de niveles de la saga Metroid con un personaje y efectos de armas del peor Megaman. Si estará bueno, no sé. Pero que es un lindo choreo, eso seguro.


WORLD OF FINAL FANTASY (Square Enix, PC, 21 de noviembre)

El juego que pasó sin pena ni gloria por la nueva consola de Sony (y la Vita, never forget) ahora llega a PC con su enorme compilación de personajes de la saga en medio de un mundo que nos permite capturar y hacer evolucionar diferentes criaturas después de derrotarlas. Es un Final Fantasy no tan bueno que hace todo lo que puede por convencernos que la nostalgia mezclada con un poco de Pokémon es infalible.