Publicado el

FichineAR | Simple, pero efectivo

FichineAR | Turn Right: sumate al vicio de las carreras minimalistas

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
Conocé al juego argentino que la está rompiendo en los celus Android de todo el mundo

Una de las características del mercado de videojuegos para móvil es que funciona muchísimo con tendencias. Hay juegos que la pegan y otros no. Es dificilísimo entender qué le vimos a Flappy Bird y Crossy Road como para convertirlos en un fenómeno. Bueno… ambos tienen algo en común. Son juegos muy simples dese el control, pero complicadísimos de masterear. ¿Cómo un juego de un botón puede causar frustración y adicción por igual? No estamos para responder la pregunta sino para contarte de un juego argentino que está replicando el caso. Su nombre es Turn Right y ya tiene cerca de medio millón de descargas en la tienda de Android.  

¿De qué va todo esto? Turn Right es un juego de carreras muy minimalista. Simplemente tocamos la pantalla y mantenemos presionado para girar a la derecha. Sí, solo a la derecha, ahí está la gracia. Al principio, es totalmente normal chocar todo el tiempo contra las paredes del circuito, pero una vez que uno le agarra la mano, el vicio se apodera de nosotros.

Para entender un poco más del fichín hay que remontarnos a lo insólito de su desarrollo. Turn Right llegó a fines de octubre a la tienda de Google, pero el primer  prototipo tiene nada más y nada menos que dos años. De hecho, la primera versión del juego está colgada en Gamejolt en este enlace. Por ese entonces, la gente de AVIX, el equipo desarrollador (creadores también de oto hit para smartphones, Thumb Fighter) lo creó para una clase de Construct 2, motor muy utilizado para prototipar videojuegos. “El juego nació hace 2 años casi, como idea para dar clases introductorias de Construct 2. Y se lo he explicado a banda de gente, en charlas y todo”, cuenta Nico Castez, CEO de AVIX. Claramente, nadie esperaba que llevar Turn Right a Android fuese el éxito que resultó ser.

Aunque recibió una actualización muy atractiva el 15 de noviembre que agrega bastante contenido, la versión de Turn Right que explotó en la Play Store podía calificarse, sin ser peyorativos, de minijuego. Un pequeño autito, una pista circular y un solo modo de juego eran la base de la propuesta. El tema musical de Marcelo Cataldo tiene su mérito especial porque cuando uno empieza a jugar, no se lo puede despegar más.  “Estuvimos lanzando updates a lo loco, porque fue demasiado rápido que explotó y hay bugs. No estaba optimizado cuando lo lanzamos”, agrega Castez.

Volviendo al update de hace unos días, ahora Turn Right cuenta con varios modos, entre ellos uno de esquivar obstáculos y un modo Hardcore en el que aumenta la velocidad con cada vuelta... ¡A afinar esos reflejos! También hay que destacar que cuenta con un modo para dos jugadores en la misma pantalla, una adhesión muy en línea con la filosofía del estudio, que ganó el éxito con el mencionado Thumb Fighter gracias al multijugador de similares características.

Que el minimalismo no los engañe tampoco, porque hay diseños de autos para desbloquear y leaderboards para competir con tus amigos. Desde AVIX planean seguir agregando actualizaciones, con modos, personalización y mecánicas. Girar a la izquierda nunca vamos a poder, pero quién sabe cómo van a seguir reinventando el vicio.

No sabría explicar qué nos pega tanto a Turn Right. Perdí como una condenada las primeras veces, pero ahora sigue siendo mi pequeño entretenimiento casual de cabecera. En poco tiempo estará llegando a iOS también, así que vayan afinando esos iPhone. Mientras tanto, quienes tienen Android, lo descargan gratuitamente acá