Publicado el

Juegos | EN UNA SEMANA MUY MUY LEJANA

LANZAMIENTOS: Semana del 13 de noviembre

Volver a la home

Por: Leo Valle

Semana de secuelas y remasterizaciones. El lado oscuro de la Fuerza.

Esta es una semana muy particular. No hay ni un juego original entre los que hemos seleccionado como destacados. Las segundas partes de Star Wars Battlefront, Lego Marvel Superheroes e Injustice (en PC) llegan acompañadas de los nuevos Pokémon Sun y Moon y las remasterizaciones de L.A. Noire y Outcast.

Pasen y revean.

  • 7
    THE SIMS 4 (Electronic Arts, PS4/XONE, 17 de noviembre)
    Más de tres años después de su lanzamiento original en PC llega a las consolas de nueva generación con una versión que en ningún lugar aclara si incluye alguno de (o todos) los packs de expansión. Si tengo que ponerme a explicar qué es The Sims o me tengo que poner a hablar de un juego de hace años, fallamos.
    Para algunos seguramente será una buena noticia.
  • 6
    POKÉMON ULTRA MOON / ULTRA SUN (The Pokémon Company, 3DS, 14 de noviembre)
    Versiones mejoradas de Moon y Sun con una historia un tanto diferente y cambios en el gameplay que nunca voy a terminar de incorporar porque no soy seguidor de la franquicia. Ah, y además un par de bichos se vuelven Legendarios y algunos otros se vuelven …. ¿más legendarios? Quién sabe.
    Si te gusta Pokémon lo vas a comprar porque así funciona la industria.
  • 5
    L.A. NOIRE (Rockstar Games, PC/PS4/XONE/NS, 14 de noviembre)
    Rockstar Games le da una segunda vuelta a uno de sus juegos más subestimados. Las aventuras detectivescas de Cole Phelps llegan remasterizadas y con cambios en la jugabilidad que seguramente le darán un poco más de sentido a un elemento fundamental: los interrogatorios. Las opciones originales han sido reemplazadas por tres mucho más claras como “Policía bueno”, “Policía malo” y “Duda”, que dejan entender porqué Phelps se convierte en psicópata repentinamente.
    Las versiones de Switch y PC (HTC Vive en realidad) también poseen sus particularidades. Por el lado de la consola de Nintendo, Rockstar ha incluido controles táctiles y de movimiento, mientras que en el caso de PC, dado que no tiene sentido una remasterización, han trabajando en siete casos particulares para adaptarlos al dispositivo de realidad virtual.
  • 4
    OUTCAST: SECOND CONTACT (Appeal, PC/PS4/XONE, 14 de noviembre)
    La remake del clásico llega (aparentemente) a PlayStation 4 antes del resto de las plataformas. Outcast fue el primer juego de aventuras en 3D, y esta remake conserva los elementos fundamentales del original con gráficos, movimientos y combate modernos, además de algunas área nuevas.
    Como Cutter Slade debemos explorar el planeta Adelpha completando misiones y tomando decisiones que influenciarán el balance del mundo vivo que podemos recorrer con total libertad. Seis diferentes continentes para recorrer, un arsenal de armas y herramientas de tecnología y la opción de escoger entre combate directo o sigilo son algunas de las características de esta aventura que promueve 50 horas de contenido.
  • 3
    INJUSTICE 2 (NetherRealm Studios, PC, 14 de noviembre)
    La genial secuela de NetherRealm que retoma la historia después de los eventos del Injustice original llega a la PC con muy poco detalle de lo incluido en esta versión. Uno tiene que asumir entonces que la espera no ha ameritado algún contenido extra – como alguno de los personajes lanzados en consola como DLC.
    Más allá de esas particularidades, el juego es el mismo que ya vimos en consolas (pero más lindo): el sistema de combate propio de NetherRealm, una historia atractiva y elementos de rol que nos permiten personalizar a los héroes y villanos.
  • 2
    LEGO Marvel Super Heroes 2 (Travelers’s Tales, PC/PS4/XONE, 14 de noviembre)
    LEGO se mete por tercera vez en el mundo de Marvel con la secuela de uno de sus mejores juegos hasta ahora – salvando la distancia que son aventuras de Lego.
    Marvel Super Heroes 2, como su predecesor, incluye un centenar de personajes y aprovecha la premisa para extender el elenco incluyendo versiones de diferentes realidad y universos. Así, a lo largo de los 18 mundos disponibles, enfrentaremos las fuerzas de Kang El Conquistador utilizando héroes y villanos cada uno con sus habilidades propias.
    En lo que a la jugabilidad refiere, es un juego de LEGO: cero dificultad en el combate, controles de cuestionable precisión y puzzles que por momentos se vuelven incomprensibles. Para los niños y los que no lo son tanto.
  • 1
    STAR WARS: BATTLEFRONT II (DICE, PC/PS4/XONE, 17 de noviembre)
    DICE y Electronic Arts vuelven a probar suerte con una esperada secuela que promete solucionar todos los problemas y cuestionamientos del original – desde la falta de campaña hasta la limitada progresión de personajes.
    Una campaña completa para un jugador que nos dejará ver la historia desde el punto de vista de los “malos”, nuevos modos de juego, mapas y héroes disponibles y las tan temidas microtransacciones son los argumentos de este nuevo Battlefront que ya se puede ver a lo largo y ancho de la internet gracias al acceso temprano que han tenido varios de los portales e “influencers” más conocidos.
    Habrá que ver si este es otro juego de Star Wars exclusivo para fanáticos o hay algo más detrás de la posibilidad de vivir enfrentamientos épicos dignos del más delirante fanfic.

1. THE SIMS 4 (Electronic Arts, PS4/XONE, 17 de noviembre)

Más de tres años después de su lanzamiento original en PC llega a las consolas de nueva generación con una versión que en ningún lugar aclara si incluye alguno de (o todos) los packs de expansión. Si tengo que ponerme a explicar qué es The Sims o me tengo que poner a hablar de un juego de hace años, fallamos. Para algunos seguramente será una buena noticia.
Anterior Siguiente < >