Publicado el

FichineAR | They call me Hellgore...

FichineAR | Hellbound: Se viene el DOOM argentino

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
Los creadores de Doorways presentan nuevo proyecto para PC que promete ser como Doom, Quake y otros

Son buenos tiempos para los amantes de los shooters en primera persona, especialmente para quienes aman la beta old school del género. Con el regreso de Doom, Wolfenstein y Shadow Warrior, entre otros, el frenetismo de la acción y la violencia desmedida volvieron a ser estándar y a marcar tendencia. Por eso también surgen proyectos independientes como STRAFE o Devil Daggers. En esa línea estética está el fichín del que vamos a hablar hoy: Hellbound, lo nuevo de Saibot Studios.

Lo habíamos adelantado en la cobertura de EVA 2017 y finalmente ya podemos hablar abiertamente del proyecto. Hellbound se presentó esta semana con un primer teaser cinemático que no muestra nada de jugabilidad, pero que pone la suficiente carne en el asador como para causar una impresión más que positiva.

¿Cazaron todas las referencias del video? La propuesta es clara: Hellbound es un título en el que van a volar balas, sangre y cabezas de demonios y que no tiene ninguna intención de contar una algo muy rebuscado. Según sus creadores, va a haber una historia de todas formas, pero por ahora sabemos que Hellgore la pasa bien en el infierno y ya. Los protagonistas de la propuesta vienen en tamaño XL: Hellgore es un gigantón que mata monstruotes con un arsenal compuesto de Big Fucking Guns. El título sabe bien a qué público apunta y con esta promesa, seguro va a capturar a quienes amaron al último DOOM, por ejemplo.

Definido como “un FPS de los 90, 20 años después”, parte del esplendor del título viene por el lado de estar desarrollado en Unreal Engine 4. Sin tener gameplay de primera mano, no sabemos exactamente qué tan bien se verá, pero el motor augura lo mejor. El corazón del gameplay es bien retro, pero las visuales apuntan a lo más moderno.

El nombre de Saibot Studios es conocido por ser los desarrolladores de la saga de terror Doorways: “Hellbound comenzamos a pre-producirlo a comienzos del 2016, cuando todavía estábamos laburando en el último Doorways. Durante ese primer tiempo armamos arte conceptual del personaje y definiendo bien el estilo estético. Y empezamos a trabajar en equipo a producir de manera concreta a fines del 2016”, quien habla es Tobías Rusjan, director del estudio.

Lo curioso es que el creativo nunca se definió como un fan del terror, sino que siempre quiso hacer un shooter de este estilo: “En lo personal, el estilo de Hellbound es el que quise hacer toda mi vida. Casi literal, desde hace más de 20 años cuando conocí al DOOM que fue el juego que me incitó a meterme a hacer videojuegos.

De hecho, cuando Tobías estaba en la secundaria desarrolló una versión 2D de Doom, titulada DooM-PlatforM, utilizando los recursos del juego original. Para los curiosos, pueden descargarla en la web oficial: doomplatform.com.ar. Doorways resultó ser su primer proyecto comercial y aunque no es del género que más le gusta, “gracias a toda la experiencia que ganó con esa saga”, ahora tiene los medios para desarrollar un proyecto del tamaño de Hellbound.

El juego indudablemente terminará llegando a Steam, pero inicialmente tendrá un lanzamiento limitado en el que podremos jugar un Modo Supervivencia para resistir a los tiros ante las interminables hordas de adefesios infernales. La idea de sus creadores es lanzar un Modo Campaña y modos multijugador (todavía por definir), pero todavía no hay muchos más detalles del asunto.

A lo primero que podremos hincarle el diente “pronto” es a una versión beta, cuyos registros están abiertos en la web oficial del fichín: http://hellboundgame.com