Publicado el

Juegos | NEED FOR GAMES

LANZAMIENTOS: Semana del 06 de noviembre

Volver a la home

Por: Leo Valle

Llega la velocidad de la mano de Need for Speed y Sonic.

La primera semana de noviembre llega a toda velocidad con pocos juegos, pero mucho contenido. Por un lado, la nueva entrega de Need for Speed que intentará ponerle onda a una franquicia medio gastada; y por el otro el nuevo Sonic que llega después del bien recibido Sonic Mania. En el medio quedan la versión definitiva de Nioh en PC, nuevos episodios de juegos de Telltale Games, el regreso de Football Manager, y un nuevo Mario Party.

Hay para elegir.

  • 7
    TELLTALE GAMES: GUARDIANS OF THE GALAXY / MINECRAFT: STORY MODE (07 de noviembre)
    Telltale llega por partida doble esta semana con el final de la primera temporada de Guardianes de la Galaxia por un lado y con el cuarto episodio de la segunda de Minecraft: Story Mode. No voy a ponerme a hablar como si supiera en qué anda cada una de estas dos aventuras, pero los que hayan apostado por la temporada completa sepan que desde el martes se van a encontrar con nuevo contenido.
  • 6
    MARIO PARTY: THE TOP 100 (Nintendo, 3DS, 10 de noviembre)
    Nintendo prometió soporte para la 3DS por un par de años después del lanzamiento de Switch. Pero por supuesto no pueden ser todos ganadores, y por cada remake de Metroid tenemos casi por necesidad que recibir alguno de estos pequeños choreos.
    Mario Party: The Top 100, como su nombre lo indica, es una recopilación de los 100 mejores minijuegos de la serie Mario Party. La buena noticia es que el juego incluye Download Play, la función que permite hasta cuatro jugadores compartir partidas con solo un cartucho. Además, Nintendo promete acceso más rápido a los minijuegos e instrucciones más claras, para “Diversión Inmediata” (tm).
  • 5
    FOOTBALL MANAGER 2018 (Sports Interactive, PC, 10 de noviembre)
    Para los Blatter frustrados alrededor del mundo llega la nueva entrega de la (única) serie de administración futbolera, que nos permite colgar los botines y ponernos el traje para ser director técnico y/o presidente de cualquiera de los más de 2500 clubes de fútbol de 50 países alrededor del mundo.
    Jugadores reales, estadísticas para tirar para arriba y una serie de cambios fundamentales que afectarán el desarrollo y el desempeño de esta nueva entrega. Destacan el nuevo sistema de dinámica, que afectará la química entre los jugadores, el centro médico renovado que ofrecerá más detalles de lesiones, y el nuevo motor gráfico que promete la mejor iluminación, estadios y modelos personajes de la saga – además de permitir una interfaz mejorada y más clara.
    El mismo día debutan dos alternativas más accesibles: Football Manager Touch, para PC, y Football Manager Mobile, para dispositivos móviles.
  • 4
    DOOM (Id Software, NS, 10 de noviembre)
    Uno de los mejores juegos del año pasado desembarca en la nueva consola de Nintendo con la que seguramente será la versión inferior en el aspecto técnico, pero que traslada el frenetismo de Doom de manera impecable.
    No hay detalles propios de la versión de Switch, desgraciadamente. Doom incluye la campaña que todos amamos y el modo multijugador que todos ignoramos durante el año que pasó. Esperemos que Bethesda haya conseguido que no arrastre, porque eso sería letal.
  • 3
    NIOH (Team Ninja, PC, 07 de noviembre)
    La gran sorpresa de este año es este juego de Team Ninja que, aunque siendo reduccionista se puede definir como un “Dark Souls con samurais”, es en realidad mucho más. Lanzado en PlayStation 4 en febrero, la versión que llega a PC esta semana es la completa que incluye las tres expansiones lanzadas durante los últimos meses (Dragon of the North, Defiant Honor y Bloodshed’s End) y algunas armas adicionales disponibles desde el comienzo.
    Por supuesto más allá del contenido adicional, la gente de Team Ninja trabajó también en lo técnico, ofreciendo soporte para resoluciones hasta 4K y 60 cuadros por segundo estables. Además, la versión de Steam incluirá un item exclusivo, el casco “Dharmachakra Kabuto” (?).
    Es Nioh, está bueno, y se va a ver mejor que nunca. Si te gusta el género, no le podés errar.
  • 2
    SONIC FORCES (Team Sonic, PC/PS4/XONE/NS, 07 de noviembre)
    Tras el gran título de Sonic que resultó ser Sonic Mania, el equipo de Sonic Team llega para terminar de afianzar el regreso del erizo con un juego que parece estar más cerca de las no-tan-malas entregas de los últimos años.
    Sonic Forces nos pone al control de un trío de héroes para impedir OTRO plan del Dr. Eggman (Robotnik para los viejos) que esta vez se ha aliado con un misterioso villano llamado Infinite. Así, el Sonic Moderno, el Sonic Clásico y Avatar, un personaje creado por el jugador, recorrerán diferentes niveles haciendo uso de sus habilidades características: el Sonic Moderno correrá por niveles 3DS medio endless runner, el Clásico en escenarios con cámara lateral, y Avatar podrá utilizar armas y otros accesorios para secciones más enfocadas en la acción.
    Sonic no ha tenido una buena experiencia con el 3D. Habrá que ver si aprendieron de los errores.
  • 1
    NEED FOR SPEED PAYBACK (Ghost Games, PC/PS4/XONE, 10 de noviembre)
    La saga Need for Speed continúa buscando su propia identidad. Electronic Arts le dió un respiro en 2014 (el primero en 17 años) pero aún así Need for Speed, el juego de 2015, no sorprendió a nadie. Ahora, después de un nuevo año sabático, Ghost Games vuelve con un juego más inspirado en la franquicia Rápido y Furioso.
    Need for Speed Payback pone un particular énfasis en la historia Tyler Morgan, un joven que vuelve a la zona de Fortune Valley a buscar venganza e intentar derrocar a The House, un cartel que controla toda la región. Se le unirán Mac y Jess, y durante las diferentes misiones iremos alternando entre los tres protagonistas (cada uno con sus propias fortalezas), dependiendo de la situación.
    Payback conservará los elementos jugables fundamentales de la serie del los últimos años: un enorme mundo abierto dividido en regiones con su propia identidad lleno de carreras, policías, secretos y desafíos por cumplir, jugabilidad más cerca del arcade, una gran cantidad de opciones de personalización para los vehículos y el Autolog, que nos permite enfrentar de forma asimétrica a otros jugadores mejorando sus tiempos y desempeño. Las novedades vienen por lado de la historia, que tendrá una estructura más cinematográfica, y varias clases de vehículos, cada uno enfocado en un estilo diferente de competencia (carreras, drift, off-road, drag, etc).
    Lo que se vio de Payback no calienta demasiado, pero la saga tiene mucho potencial y Ghost Games parece ir encontrándole la vuelta. Prudencia.

1. TELLTALE GAMES: GUARDIANS OF THE GALAXY / MINECRAFT: STORY MODE (07 de noviembre)

Telltale llega por partida doble esta semana con el final de la primera temporada de Guardianes de la Galaxia por un lado y con el cuarto episodio de la segunda de Minecraft: Story Mode. No voy a ponerme a hablar como si supiera en qué anda cada una de estas dos aventuras, pero los que hayan apostado por la temporada completa sepan que desde el martes se van a encontrar con nuevo contenido.
Anterior Siguiente < >