Publicado el

Juegos | MES SABÁTICO

Los juegos de PS Plus y Games with Gold de noviembre

Volver a la home

Por: Leo Valle

Sony y Microsoft actualizan el catálogo para los suscriptores a sus servicios.

Parece que las compañías se han tomado un mes sabático después de ofrecer grandes títulos durante octubre. Juegos viejos, malos o irrelevantes pueblan la oferta de este mes, alimentando la esperanza de que las navidades ablanden los corazones y los contratos para mejorar el panorama.

Los usuarios de PlayStation VR, quizá como parte del impulso de la compañía para con el dispositivo de realidad virtual, se llevan una yapa con el spin-off de Until Dawn. Fuera de eso, poco para destacar.

Pasen y vean.

  • 11
    PSVITA (Cross Buy con PS4): DUNGEON PUNKS (Hyper Awesome Ent., 2016)
    Un arcade clásico del estilo Final Fight o Golden Axe que además incorpora mecánicas de equipo, permitiéndonos controlar dos personajes de entre seis a lo largo de 12 niveles. Además, el juego incorpora varias arenas para enfrentar a otros jugadores en batallas de 1v1 y una obligatoria opción cooperativa para hasta cuatro jugadores. Lindo para pasar el rato.
  • 10
    PSVITA: BROKEN SWORD 5: THE SERPENT’S CURSE: Ep.1 y 2 (Revolution Soft., 2014)
    La última entrega de las aventuras de George Stobbart y la periorista Nico Collard es un gran regreso a las raíces de la serie aunque por momentos se enrosque con algunos puzzles. Un robo, un asesinato y un insolente rubio metido en quilombos que lo llevarán a recorrer Europa para intentar resolver el secreto de la Maldición de la Serpiente.
  • 9
    XBOX 360: DEADFALL ADVENTURES (THQ Nordic, 2013)
    Un juego de acción en primera persona con tintes de aventura y una estética salida de un Uncharted de bajo presupuesto. Ambientado en 1938 interpretamos a James Lee Quartermain, recorriendo el mundo, disparándole a todo lo que se mueva y resolviendo algún que otro puzzle berreta en el camino. Está bien y poco más.
  • 8
    PS3: RAG DOLL KUNG FU: FISTS OF PLASTIC (Tarsier Studio, 2008)
    Un lindo experimento de descontrol y lucha mutiplayer que debe mucho (como tantos otros) a la saga Smash Bros. de Nintendo: un escenario, cuatro combatientes y lucha, mucha lucha. Ese que vas a bajar, probar, y no volver a tocar en tu vida.
  • 7
    XBOX 360: NIGHTS INTO DREAMS (SEGA, 2012)
    El revival del juego adorado por los 24 fanáticos de la Sega Saturn es uno de los mejores ejemplos de cómo funciona la nostalgia: amamos un título hasta que lo volvemos a tocar años después y nos damos cuenta que en realidad era bastante garomposo. Pero bueno, por lo menos esta remasterización está bien trabajada en lo técnico.
  • 6
    PS3: R-TYPE DIMENSIONS (Tozai, 2014)
    La compilación de los dos primeros juegos de la serie R-Type es… bueno, eso. Gráficos mejorados (con la opción de usar los originales y cambiarlos en tiempo real). Un par de clásicos que la rompieron en su tiempo.
  • 5
    XBOX ONE: TALES FROM THE BORDERLANDS (Telltale Games, 2014)
    Una de las mejores aventuras de Telltale Games después de la primera temporada de The Walking Dead – y también una de las más subestimada. El universo de Borderlands nos sorprendió a todos dando lugar a personajes ricos y una historia muy atractiva y vueltera.
  • 4
    PS4: WORMS BATTLEGROUNDS (Team17, 2014)
    Otro de los pasos en falso de la franquicia Worms es esta reimaginación para consolas de Worms Clan Worms, el juego lanzado un año antes en PC. No hay mucha novedad en este título más allá de algunas armas e items nuevos. Podrían habérsela jugado un poco más y dar Worms W.M.D.
  • 3
    XBOX ONE: TRACKMANIA TURBO (Nadeo, 2016)
    El juego de nicho que se volvió un fenómeno y arribó en consolas es una de las mejores inclusiones a esta lista. Trackmania puede no ser una franquicia para todos, pero los amantes de la velocidad y el descontrol absoluto no pueden errarle bajando y probando esta maravilla del estudio Nadeo.
  • 2
    PS4: BOUND (Plastic Studios, 2016)
    El estudio Plastic construye una bella aventura narrativa de danza en un ambiente onírico que es más un extraordinario paseo por los escenarios que un juego con dificultad real. Sumándose a esta nueva tendencia de experiencias cortas que se terminan en una tarde y dejan una impresión duradera en el jugador. Sí sí sí.
  • 1
    YAPA - PSVR: UNTIL DAWN: RUSH OF BLOOD (Supermassive Games, 2016)
    Ante la necesidad de nuevas experiencias para realidad virtual, la gente de Sony le puso una pistola en la cabeza a Supermassive y los obligó a hacer este decepcionante arcade ambientado en el universo de Until Dawn que nos invita a subirnos a una montaña rusa y dispararle a bichos. Meh, pero gratis.

1. PSVITA (Cross Buy con PS4): DUNGEON PUNKS (Hyper Awesome Ent., 2016)

Un arcade clásico del estilo Final Fight o Golden Axe que además incorpora mecánicas de equipo, permitiéndonos controlar dos personajes de entre seis a lo largo de 12 niveles. Además, el juego incorpora varias arenas para enfrentar a otros jugadores en batallas de 1v1 y una obligatoria opción cooperativa para hasta cuatro jugadores. Lindo para pasar el rato.
Anterior Siguiente < >