Publicado el

Ránking | NOVIEMBRE GAMER

JUEGOS: Todo lo que se viene en el mes de Noviembre

Volver a la home

Por: Leo Valle

No pueden faltar los juegos del repaso de lo mejor del mes que comienza.

Como en otros tiempos, noviembre viene un poco flojo de papeles. Octubre se despidió con tres bombas y la industria tomó un poco de distancia, con Call of Duty: WWII a la cabeza, acompañado del nuevo Need for Speed y, por supuesto, la secuela de Star Wars Battlefront.

Además hay un par de remasterizaciones, otro Pokémon y el Sonic que nadie pidió.

Pasen y vean.

  • 10
    THE INPATIENT (Supermassive Games, PS4, martes 21)
    Supermassive Games se ha convertido en uno de los estudios más prolíficos de la casa Playstation. Después de sorprender a propios y ajenos con Until Dawn en 2015 y de un claro traspié con Rush of Blood (el ¿spin-off? exclusivo de PlayStation VR), el equipo propuso en pocas semanas dos juegos con diferentes enfoques. En octubre fue el turno de Hidden Agenda, una aventura policial multijugador controlable desde una aplicación para celular, y este mes llega The Inpatient, un desarrollo para realidad virtual alejado del shooting gallery que fue Rush of Blood y más cercano al concepto de Until Dawn.
    The Inpatient tiene conexiones con Until Dawn, ya que se desarrolla en el Sanatorio Blackwood, 60 años antes de los eventos del juego de 2015. Controlamos a un paciente con amnesia que debe descubrir quién es y porqué se encuentra ahí. Por supuesto, el desarrollo de la narrativa se verá afectada por las decisiones del jugador, que también definirán cuál de los varios finales veremos. El estudio promete una inmersión absoluta y un juego de terror que va más allá de los sustos baratos y ofrece una historia rica e interesante (que habrá que ver si conecta con el resto del universo de Until Dawn).
  • 9
    .HACK//G.U. LAST RECODE (CyberConnect2, PC/PS4, viernes 3)
    Recuerdo cuando allá por los comienzos de la PlayStation 2 leí acerca del concepto de la serie .hack, y cómo iba a atar mangas, juegos y una serie animada en un único universo cohesivo. Sonaba increíble. Por supuesto nunca toqué absolutamente nada de eso y le perdí el rastro al proyecto. Quizá para los que son como yo llega esta remasterización de .hack//G.U., el primer juego de la franquicia para PlayStation 2, que a su vez compila tres juegos separados en volúmenes (Rebirth, Reminisce y Redeption) ambientados en el año 2017 en la instancia R2 de The World, es MMO virtual dentro del juego (todo muy meta).
    Como toda remasterización, el juego ofrecerá gráficos en alta definición (inclusive las escenas animadas) y la siempre bienvenida opción de audio dual (voces en inglés o japonés). Exclusivo de esta versión es un cuarto episodio (Reconnection), que se desarrolla después de los eventos de Retribution.
    La gente de CyberConnect asegura que Last Recode se siente como un nuevo juego gracias a las mejoras técnicas y las modificaciones jugables que afectan el balance, la velocidad de movimiento y la incorporación de nuevos sistemas. ¿Tenés 300 horas para perderte en este enorme mundo?
  • 8
    LEGO MARVEL SUPERHEROES 2 (Traveller’s Tales, PC/PS4/XONE/NS, martes 14)
    Mientras nos seguimos preguntando por cuánto tiempo Traveller’s Tales podrá seguir haciendo el mismo juego una y otra vez y vendiendo a patadas, llega la segunda parte de Marvel Super Heroes, el juego de 2013 que no debe confundirse con el inferior Lego Marvel’s Avengers de 2016. La razón de esta distinción radica en los personajes que la compañía puede usar: Super Heroes habilita todo el catálogo de Marvel, ofreciendo un ENORME plantel que incluye personajes cuya licencia cinematográfica está en manos de Fox, como los X-Men o Los Cuatro Fantásticos.
    En esta secuela los héroes de diferentes Eras deberán unirse para enfrentar a Kang el Conquistador, que ha viajado por diferentes líneas temporales y realidades conquistando y secuestrando 18 diferentes ciudades del universo Marvel para crear una única locación: Chronopolis. Esta historia de viajes en el tiempo y diferentes realidades permite expandir el número de personajes disponibles, introduciendo personajes como Spider-Gwen la versión gladiador de Hulk y hasta fusiones de Venom y Carnage, ampliando notablemente el número de personajes jugables.
    Sin embargo, más allá de la historia y las posibilidades que ofrece, la jugabilidad se mantiene intacta: un compendio de escenarios en los cuales se alternan secuencias de acción sin consecuencias reales con puzzles que por momentos son demasiado complicados de comprender. La novedad viene del lado de un modo batalla en el que hasta cuatro jugadores pueden combatir.
    Para los niños de la casa que no pueden dejar de machacar botones.
  • 7
    L.A. NOIRE REMASTERED (Rockstar Games, PC/PS4/XONE/NS, martes 14)
    Cole Phelps prepara el regreso a las consolas de la mano de una remasterización que, como suele ser el caso, no solo ofrecerá una notoria evolución visual (texturas en alta definición, nuevos ángulos de cámara, iluminación y modelos mejorados) sino también incluirá todo el contenido descargable disponible para el original. Sin embargo la magia radica en las características propias de cada plataforma:
    PlayStation 4 y Xbox One ejecutarán el juego en 1080p, mientras que en las versiones superiores de las consolas de Microsoft y Sony (PlayStation 4 Pro y Xbox One X) se ofrecerá una opción a 4K. En el caso de Nintendo Switch, Rockstar trabajó en mejoras exclusivas de la consola, como controles gestuales, la utilización de la vibración HD, nuevos ángulos de cámara y controles táctiles.
    Un tanto diferente es la versión de PC. Dado que poco sentido tiene remasterizar un juego en la plataforma, la empresa se enfocó en el HTC Vive para ofrecer un compilado de siete casos reconstruidos específicamente para la experiencia de realidad virtual.
    Una gran aventura que vale la pena volver a jugar, en particular ahora que los personajes también van a tener texturas del cuello de la camisa para abajo.
  • 6
    FOOTBALL MANAGER 2018 (Sports Interactive, PC, viernes 10)
    Mientras que los amantes del deporte rey tenemos PES y FIFA para entretenernos clavándola en el ángulo, los amantes de la Administración de Empresas reciben este mes una nueva entrega de la única franquicia disponible en el mercado después que FIFA Manager tirara gas pimienta en 2014. Por suerte la gente de Sports Interactive no se durmió en los laureles y continúa mejorando su juego, tanto en la base de datos (el corazón de Football Manager) como en las opciones de juego y el motor.
    Los números son el punto fuerte de la franquicia, y este año ascienden a 50 países, 2500 clubs y 600.000 protagonistas, entre jugadores y staff. La economía también ha sido reformulada, con un mercado que refleja la inflación, más cláusulas para los contratos e inteligencia artificial que actúa en base al contexto del mundo. Además, el sistema de Dinámica permite mejorar el desempeño de los jugadores de acuerdo a su relación con sus compañeros, el centro médico ofrece mejores reportes de la salud y los peligros de los jugadores, y el nuevo sistema de reclutamiento ofrece más opciones para encontrar nuevos talentos.
    Una buena serie que mantiene la calidad y ofrece alternativas un poco menos profundas en Football Manager Touch 2018 y Football Manager Mobile 2018, que salen el mismo día.
  • 5
    POKÉMON ULTRA SUN/ULTRA MOON (Game Freak, 3DS, viernes 17)
    Apenas un año después del lanzamiento de Pokémon Sun y Pokémon Moon, para los que le hayan sacado todo el jugo es esos juegos, a llega esta reimaginación de la historia con nuevos personajes, Pokémons, formas y opciones jugables en una versión alternativa de la región de Alola.
    La franquicia Pokémon se ha vuelto tan compleja para los que la miramos desde afuera, que los cambios introducidos siempre suenan como un puñado de incoherencias. Tres nuevas Bestias Ultra (?): Assembly, Burst y Adhsive y una nueva forma para el Legendario Necrozma; un Pokedex mejorado que incluye varias opciones nuevas y nuevos Z-Moves (?) para varios Pokémon.
    Creo que lo más importante es que esta serie representa el último juego de la franquicia para Nintendo 3DS, lo que significa que más allá de Ultra Sun y Ultra Moon, ahora estamos todos esperando la versión de Switch.
  • 4
    SONIC FORCES (Sonic Team, PC/PS4/XONE/PC, martes 7)
    [NdR: Voy a escribir la palabra “Sonic” todas las veces que pueda en este texto]
    Por mucho que me pese, Sonic está en un buen momento, y por eso SEGA está dulce. Sonic Mania fue bien recibido por los fanáticos de Sonic, representando el regreso a las raíces que todos esperaban desde hace bastante (en particular desde el fiasco que fue Sonic 4). Sonic Forces llegará entonces para confirmar o destrozar ese nuevo romance, combinando las estimadas plataformas 2D con los despreciados segmentos 3D que han inundado las peores entregas de la franquicia Sonic.
    En Sonic Forces, como en Sonic Generation, el nuevo Sonic se verá las caras con el viejo Sonic y unirán fuerzas para enfrentar al villano de Sonic, Eggman, quien esta vez también tiene banca: el misterioso Infinite. Pero las dos versiones de Sonic no estarán solos, porque Sonic Forces introducirá un tercer personaje (“Avatar”), creado por el jugador en base a uno de siete animales (cada uno con su propia habilidad) con la capacidad de usar armas, porque… fuck it. De esta manera Sonic Team planea ofrecer tres estilos distintivos de juego, basado en las características de cada personaje.
    ¡Unite a la Resistencia, Sonic Guevara! ¡Ayudanos a salvar esta mascota tan bastardeada por su propia empresa que la página de Steam ni siquiera se preocupa en intentar venderte el juego! ¡Es como si se hubieran dado por vencidos con este nuevo Sonic semanas antes del lanzamiento!
  • 3
    NEED FOR SPEED PAYBACK (Ghost Games, PS4/PC/XONE, viernes 10)
    Tras 17 años de lanzamientos anuales, Need for Speed se tomó un sabático en 2014 para volver con un reboot de la serie en 2015. Desgraciadamente los actores y el tono “cool” de Need for Speed no fue bien recibido, por lo que Ghost Games vuelve a probar con Payback, un juego claramente inspirado en el éxito de la serie “Rápido y Furioso”.
    Need for Speed Payback ofrece una campaña que sigue la historia del ex-corredor Tyler Morgan, que después de ser traicionado y forzado al exilio, está de vuelta en búsqueda de venganza con el objetivo de llevarse puesto al cartel The House, que controla casinos, criminales y hasta a la policía. Para eso el pibe Tyler se une a Jess y Mac, otros dos ases del volante. Durante la historia, dependiendo de la misión, alternaremos entre los tres personajes mientras recorremos cada una de las cuatro regiones principales que componen el enorme mundo abierto – que conjuga la densidad de una ciudad con la desolación de un desierto.
    Payback viene a buscar el costado más cinematográfico de la cuestión, ofreciendo una conducción más cerca de los arcades con diferentes misiones y secuencias pregrabadas en medio de las carreras. Los policías, promete el estudio, estarán más agresivos que nunca, mientras que la estructura del mundo abierto nos permitirá aceptar diferentes desafíos sobre los cuales otros jugadores podrán apostar y personalizar los diferentes vehículos con partes que encontraremos en el mundo o ganando evento.
    Todo lo que ha mostrado Electronic Arts hasta ahora se ve bastante falopa. Espero que nos cierren la boca.
  • 2
    CALL OF DUTY: WWII (Sledgehammer Games, PS4/XONE/PC, viernes 3)
    Cuando tu serie más rendidora viene en picada y ya usaste el combate moderno, el avanzado y el infinito, solo te queda volver a las raíces. Y por la rotación que instaló Activision hace unos años, le cayó la papa caliente a Sledgehammer, responsables del mejor juego de la saga de los últimos años, Advanced Warfare.
    Call of Duty: WWII conservará la estructura de todos los juegos de la serie: campaña, modo competitivo y modo cooperativo. En lo que a la campaña refiere, la historia girará alrededor de la Primera División de Infantería en el Frente Oeste de la guerra. La novedad, sin embargo, viene por el lado de los sistemas, ya que se integra la progresión del personaje principal (a través de experiencia) y no habrá recuperación de salud automática – el jugador dependerá del resto del escuadrón para la provisión de botiquines y munición.
    En multijugador competitivo, como es el caso de Battlefield 1, será más bajado a tierra. La ambientación también permitirá a dejar atrás las clases, reemplazándolas por cinco divisiones, cada una con su armamento y habilidades propias, en las que habrá que ascender para utilizar nuevas habilidades. También se incorpora un modo “Cuartel”, un HUB en las playas de Normandía, donde hasta 48 jugadores pueden desarrollar diferentes actividades, practicar tiro, mantener enfrentamientos uno contra uno o abrir loot boxes.
    El cooperativo representa el regreso de los zombies nazi, en un modo con una historia propia basada en hordas de no-muertos. Habrá cuatro roles para asumir y una experiencia que se dice es similar a la de Dead Space (?).
    Activision está en problemas. Battlefield 1 es un éxito absoluto y se ve MUCHO mejor que este Call of Duty, que ya parece no arrastrar con la marca lo que en otras épocas. WWII parece tener contenido. Habrá que ver si alcanza.
  • 1
    STAR WARS: BATTLEFRONT II (DICE, PS4/XONE/PC, viernes 17)
    DICE vuelve a la carga con la secuela de una de las decepciones más vendidas de la historia de los videojuegos. El juego que todos compraron y nadie jugó se quedaba corto en varios aspectos, en particular en el sistema de progresión y la ausencia de una campaña, elementos que el estudio prometió solucionar en esta segunda parte.
    N encontramos entonces con una historia para un jugador protagonizada por Iden Versio, la líder de uno de los grupos de Fuerzas Especiales del Imperio, que ve la segunda Estrella de la Muerte estallar en el cielo desde la luna de Endor. Siempre es atractivo vivir la historia desde la perspectiva de los villanos, especialmente cuando los eventos de la campaña tendrán conexión con el resto del univero.
    Por el lado del multiplayer, Electronic Arts se aseguró en uno de sus videos promocionales, que esta vez recibiremos un juego completo, expandiendo la cantidad de armas, vehículos, mapas, héroes e ítems disponibles, además de permitirnos controlar personajes de las siete películas disponibles (esperaría DLC de Rogue One también) y enfrentarnos en el espacio en las batallas que el anterior juego nos negó. Por supuesto, como se pudo experimentar en la beta, las nefastas microtransacciones, pero puede que se compense con el DLC gratuito que prometió el estudio – para asegurarse de no dejar a ningún jugador colgado.
    Star Wars: Battlefront II es un cúmulo de promesas. Pero si el anterior no le gustó a nadie y vendió 15 palos… dale para adelante.

1. THE INPATIENT (Supermassive Games, PS4, martes 21)

Supermassive Games se ha convertido en uno de los estudios más prolíficos de la casa Playstation. Después de sorprender a propios y ajenos con Until Dawn en 2015 y de un claro traspié con Rush of Blood (el ¿spin-off? exclusivo de PlayStation VR), el equipo propuso en pocas semanas dos juegos con diferentes enfoques. En octubre fue el turno de Hidden Agenda, una aventura policial multijugador controlable desde una aplicación para celular, y este mes llega The Inpatient, un desarrollo para realidad virtual alejado del shooting gallery que fue Rush of Blood y más cercano al concepto de Until Dawn. The Inpatient tiene conexiones con Until Dawn, ya que se desarrolla en el Sanatorio Blackwood, 60 años antes de los eventos del juego de 2015. Controlamos a un paciente con amnesia que debe descubrir quién es y porqué se encuentra ahí. Por supuesto, el desarrollo de la narrativa se verá afectada por las decisiones del jugador, que también definirán cuál de los varios finales veremos. El estudio promete una inmersión absoluta y un juego de terror que va más allá de los sustos baratos y ofrece una historia rica e interesante (que habrá que ver si conecta con el resto del universo de Until Dawn).
Anterior Siguiente < >