Publicado el

Ránking | Gente Seria

SERIES: Todo lo que se viene en el mes de Noviembre

Volver a la home

Por: Ignacio Esains

Pocos estrenos fuertes, pero entre ellos están un par de las series más esperadas del año.

Listo. Ya pasó la temporada de estrenos de los canales de aire, y los últimos meses de 2017 serán para que los servicios de streaming jueguen sus cartas. En noviembre Netflix, Hulu, y Amazon estrenan series que vienen promocionando desde enero - las tres tienen potencial y lo que vimos hasta ahora nos gustó mucho ¿pero será suficiente para destacar en un mercado saturado?

¿Y lo peor de todo? de las 10 series de este mes, ni una sola se ve mala. Hasta la remake de SWAT tiene pinta.

Antes, las que quedaron afuera. No está en la lista porque técnicamente ya se estrenó, pero Netflix distribuirá mundialmente Stranger, un drama coreano que ganó premios y tuvo excelentes críticas, protagonizado por Doona Bae, que la rompió en Sense8. Los 16 capítulos se estrenan el 1 de noviembre.

Vuelve la excelente The Girlfriend Experience (Starz, domingo 5), luego de una primera temporada muy superior a la peli original. La comedia de Maria Bamford Lady Dynamite (Netflix, viernes 10) regresa, imagino para dividir las aguas como pasó el año pasado. El Science Channel (eso existe) resetea MythBusters el miércoles 15 con nuevos presentadores. 

El sábado 18 HBO estrena Night of Too Many Stars, que no es técnicamente una serie sino un especial anual, una especie de teletón que beneficia a organizaciones que investigan el autismo. Jon Stewart conduce. Esperá cameos de todo el universo. No mucha gente vio Search Party, para mí una de las tres o cuatro mejores series de 2016, que trae su segunda parte en TBS desde el domingo 19. Los últimos regresos fuertes de noviembre son Frontier (Netflix, viernes 24), Glitch (Netflix, martes 28) y la favorita de muchos, Vikings, el miércoles 29.

  • 10
    Future Man (Hulu, martes 14)
    Empieza como el 99% de las comedias yanquis. Nuestro protagonista es Josh (Josh Hutcherson, Peeta de The Hunger Games), un veinteañero que no sabe qué hacer con su vida, clavado en un trabajo sin futuro y adicto a los videojuegos… hasta que aparece Tiger (Eliza Coupe de Happy Endings), que viene del futuro a decirle que gracias a su habilidad como gamer fue reclutado para pelear una guerra (o algo así). Sí, es “El Último Guerrero Especial” pero la serie lo admite desde el tráiler, junto con otras mil referencias a películas futuristas ochenteras (las de Volver al Futuro son geniales) y toda la cultura pop que uno espera de los creadores Seth Rogen y Evan Goldberg. Da la sensación de tener un buen equilibrio entre comedia y acción, y se nota que tiene un buen presupuesto y un elenco de primera (pero es Hulu, así que nosotros la veremos en 2024 en la pantalla de Volver. Y eso si la vemos.)
  • 9
    S.W.A.T. (CBS, jueves 2)
    ¿Cuáles son las condiciones para que una serie pueda ser calificada como “clásico”? S.W.A.T., un policial bastante genérico de los ‘70s, no sumó mucho a la televisión más allá de su inolvidable tema de apertura. Sin embargo, esta es ya la segunda remake, luego de una olvidable película de 2003. En este caso, recibe de manos de Justin Lin el tratamiento “Rápido y Furioso” que también revitalizó Hawaii 5-0, pero a diferencia de aquella serie ésta buscará tocar los temas de racismo y violencia policial que sacuden la opinión pública en Estados Unidos, con guiones de Shawn Ryan (The Shield). El protagonista es Shemar Moore, que era lo mejor de Criminal Minds. El tráiler tiene su impacto. Para tener en cuenta.
  • 8
    No Activity (CBS All-Access, domingo 12)
    El servicio CBS All-Access, que sumó una buena cantidad de suscriptores con la correcta nueva serie de Star Trek, estrena su primera comedia de la mano de Will Ferrell y Adam McKay (Anchorman, Eastbound & Down). En esta ocasión regresan al tono de comedia policial de la sublime (sí, es sublime, Juan Carlos) “The Other Guys” con un elenco cargado de estrellas de la comedia, y escenas improvisadas que van en direcciones muy distintas a lo que uno espera. Es la remake de una serie australiana pero está claro que Ferrell y McKay la han llevado al estilo inconfundible de su sitio Funny Or Die.
  • 7
    She’s Gotta Have It (Netflix, jueves 23)
    La primera serie de televisión de un director que es sinónimo de New York (no, no Woody Allen, ya probó y le fue mal) (¡no, Scorsese tampoco! Le fue todavía peor): Spike Lee. She’s Gotta Have It fue su primera película, un clásico del cine independiente de los ‘80 que tenía en el centro a Nola Darling, una chica poliamorosa que hacía malabares con tres relaciones distintas. La Nola actual es DeWanda Wise, magnética en el tráiler, y esta versión 2017 tendrá (esperemos) algo nuevo para decir sobre la guerra de los sexos, tema en el que Spike ha metido la pata más de una vez. Lo que seguro vamos a ver es el ojo de Lee para montar una escena, arte para el que parece tener más imaginación que el 99% de los directores de series de Netflix… ¿no podía hacer él la segunda de The Get Down? Por dos mangos te sacaba 20 capítulos.
  • 6
    Damnation (USA, martes 7)
    David MacKenzie, director de la excelente “Hell or High Water” del año pasado, vuelve a contar una historia de guerra de clases disfrazada de western moderno. O semi-moderno, ya que Damnation (obra original del novelista Tony Tost) está ambientada en los años ‘30. El protagonista es un sacerdote que guarda un par de secretos y tiene un único objetivo en la mente: una revolución del proletariado. Aparenta ser una historia compleja y oscura, muy en la línea de Boardwalk Empire pero más interesada en la gente común que en los movimientos estratégicos de los poderosos.
  • 5
    Alias Grace (Netflix, viernes 3)
    “The Handmaid’s Tale” fue una de las grandes series de 2017, y justo cuando nos recuperamos de su dureza, Netflix trae una segunda adaptación de su autora Margaret Atwood, con un presupuesto aparentemente aún más alto y un grupo de excelentes actores. La Grace del título es la empleada doméstica condenada por el asesinato de sus jefes en 1843, y el protagonista es un investigador criminal que trata de entender por qué pasó lo que pasó. Una especie de Mindhunter de época, con el feroz feminismo de Atwood y dos luminarias detrás de cámara: Mary Harron (directora de American Psycho) y Sarah Polley, guionista de la genial “Lejos de Ella”.
  • 4
    Marvel’s Runaways (Hulu, martes 21)
    El cómic original de Brian K. Vaughan (Saga, Y: The Last Man) parecía diseñado para ser una serie de televisión, pero pasó más de una década hasta que un canal por fin se animó a llevar a la pantalla a este fascinante grupo de héroes adolescentes de Marvel. La adaptación parece The O.C. pero con superpoderes… no es raro, considerando que los directores son los mismos de aquella serie y la ridícula (pero muy divertida) Gossip Girl. Se ve muy bien, si el drama teen es lo tuyo.
  • 3
    Godless (Netflix, miércoles 22)
    La premisa es irresistible: un pueblito del Oeste que se ha quedado sin hombres luego de un horrible accidente en una mina, al que llega un fugitivo herido, huyendo de Frank Griffin (¡Jeff Daniels!), el más peligroso criminal de la región. Es una serie de siete capítulos que reúne a Scott Frank y Steven Soderbergh, el equipo detrás de maravillas como “The Limey” y “Out of Sight”. El tráiler es muy, muy vendedor.
  • 2
    The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon, miércoles 29)
    Amy Sherman Palladino, creadora de Gilmore Girls y la (genial, olvidada) Bunheads regresa con una serie absolutamente original. Midge Maisel es una ama de casa judía típica de New York de los años ‘60, que disfruta su rutina de clase media alta dedicada a ser la esposa perfecta, apoyando a su marido Joel en su vida diaria, en su trabajo, y en su sueño de ser una estrella del stand-up. Pero de a poco Midge descubrirá que ella encaja mucho mejor que él en ese sueño, y empezará una carrera que nunca imaginó tener. Los diálogos son perfectos, con el ritmo acelerado de comedia de los ‘40 que Sherman-Palladino trabaja mejor que nadie, pero la revelación es la protagonista, una luminosa Rachel Brosnahan, muy lejos de su personaje de Rachel Posner en House of Cards.
  • 1
    Marvel’s The Punisher (Netflix, viernes 17)
    Las series de Marvel van de mal en peor. La primera temporada de Daredevil fue excelente. Jessica Jones tuvo algunos capítulos de más pero mantuvo el nivel… mientras que Luke Cage se desinfló al sexto capítulo, Iron Fist fue una payasada, y The Defenders logró parecer larga aún con escasos ocho episodios. Y si algo salvó a la segunda de Daredevil fue Jon Bernthal, que como Frank “The Punisher” Castle nos dió la encarnación ideal de este antihéroe de Marvel. En pocos días vamos a confirmar si Frank puede sostener su propia serie, pero este tráiler (y la participación en guiones de Steve Lightfoot, de Hannibal) nos da esperanzas de que así sea.

1. Future Man (Hulu, martes 14)

Empieza como el 99% de las comedias yanquis. Nuestro protagonista es Josh (Josh Hutcherson, Peeta de The Hunger Games), un veinteañero que no sabe qué hacer con su vida, clavado en un trabajo sin futuro y adicto a los videojuegos… hasta que aparece Tiger (Eliza Coupe de Happy Endings), que viene del futuro a decirle que gracias a su habilidad como gamer fue reclutado para pelear una guerra (o algo así). Sí, es “El Último Guerrero Especial” pero la serie lo admite desde el tráiler, junto con otras mil referencias a películas futuristas ochenteras (las de Volver al Futuro son geniales) y toda la cultura pop que uno espera de los creadores Seth Rogen y Evan Goldberg. Da la sensación de tener un buen equilibrio entre comedia y acción, y se nota que tiene un buen presupuesto y un elenco de primera (pero es Hulu, así que nosotros la veremos en 2024 en la pantalla de Volver. Y eso si la vemos.)
Anterior Siguiente < >