Publicado el

Ránking | Vayan preparando el pan dulce y la sidra

PELIS: Todo lo que se viene en el mes de noviembre

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Pará, el año todavía no termina y hay grandes estrenos por delante.

Apenas nos descuidamos, se nos vino el fin de encima. Ok, todavía tenemos dos meses por delante antes de cambiar de calendario, pero nos parece que fue ayer cuando empezamos a aclimatarnos al 2017. Antes de que el 2018 haga su entrada triunfal, nos quedan un par de tanques más que esperados, mucho terror y las primeras películas que, seguramente, competirán por los premios en marzo. Superhéroes justicieros, mucho drama basado en hechos reales y u clásico de Agatha Christie en versión remozada, so los algunos de los estrenos que nos depara noviembre. 

  • 10
    Feliz Día de tu Muerte (Happy Death Day, Christopher Landon, 2017) (jueves 23)
    Jason Blum y su Blumhouse Productions siguen cosechando grandes éxitos terroríficos a partir de premisas simples y un presupuesto bastante acotado. En este caso tenemos a la joven Tree Gelbman (Jessica Rothe), una estudiante universitaria a la que no le queda otra que revivir, un y otra vez, el día de su cumpleaños, justamente el mismo día de su muerte. De esta manera intentará averiguar quien resultó ser el asesino y cuales fueron sus motivos para mandarla hacia el otro lado. Algo así como “Hechizo del Tiempo” (Groundhog Day, 1993), pero muchísimo más macabro.
  • 9
    Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso (Suburbicon, George Clooney, 2017) (jueves 23)
    George Clooney vuelve a ponerse detrás de las cámaras y junta a varios de sus grandes amigos: los hermanos Coen que colaboran en le guión de esta historia original (una que tenían arrumbad en un cajón desde hace rato), por un lado; y a Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac, por el otro, protagonistas de esta comedia criminal y archiviolenta sobre un coqueto y tranquilo barrio que se sale de control tras el ataque a la casa de Gardner (Damon) y la muerte de su esposa. Temitas raciales muy actuales disfrazados de teflexión y humor negro, pero ambientados en la década del cincuenta para no despertar las sospechas republicanas (¿?).
  • 8
    Desaparecido (Kidnap, Luis Prieto, 2017) (jueves 23)
    Halle Berry es Karla Dyson, la mamá del pequeño Frankie, un nene que (como tantos otros en USA) es secuestrado a plena vista mientras juega en el parque, pero ella llegará hasta las últimas consecuencias para recuperarlo. El realizador Luis Prieto construye un drama de misterio donde el tiempo juega un papel primordial. El reloj marca cada uno de los movimientos de Karla, que sabe que las primeras horas son fundamentales para hallar alguna pista que la guíen hasta los responsables del secuestro, y en ultima instancia, a reencontrase con su pequeño.
  • 7
    Jigsaw: El Juego Continúa (Jigsaw, Michael Spierig, Peter Spierig, 2017) (jueves 2)
    La franquicia de terror creada por James Wan llega a su octava entrega, esta vez de la mano de Michael y Peter Spierig. Estamos ante una “reinvención” de la saga, y estos hermanos realizadores buscan establecer una nueva historia y personajes que le den un toque de aire fresco al futuro de esta serie que supo redefinir el horror hace más de una década. Los cuerpos empiezan a acumularse a lo largo y ancho de la ciudad. Las circunstancias de las muertes y cada una de las evidencias guían la investigación de la policía hacia un solo lugar y sospechoso: John Kramer, ese siniestro personaje conocido como Jigsaw (Tobin Bell) que, presuntamente, lleva fallecido más de diez años.
  • 6
    El Nacimiento del Dragón (Birth of the Dragon, George Nolfi, 2016) (jueves 30)
    Los fans de Bruce Lee tal vez estén de parabienes, o tal vez no, con esta biografía de súper acción que toma como punto de partida el épico, y controversial, encuentro entre la futura estrella de las artes marciales (interpretado por Philip Ng as Bruce Lee) y el maestro del kung fu Wong Jack Man (Xia Yu), el monje shaolin que, según dicen, cayó bajo el peso de esta leyenda. Ambientada en la ciudad de San Francisco, a mediados de la década del sesenta, la película de George Nolfi se hace eco de esta anécdota para mostrar el rapidísimo ascenso de Lee hasta la cima.
  • 5
    Barry Seal: Sólo en América (American Made, Doug Liman, 2017) (jueves 2)
    Doug Liman (“Al Filo del Mañana”) y Tom Cruise siguen haciendo buenas migas, esta vez para contar la historia real de Barry Seal (Cruise), un ex piloto de TWA que fue reclutado por la CIA (entre muchas otras cosas) para una misión encubierta ligada a la creciente amenaza comunista en América Central. Estamos a principios de la década del ochenta y Seal debe infiltrarse en el espacio aéreo de Nicaragua pero, de alguna manera, termina asociado al cartel de Medellín como su “transportador” de sustancias ilegales. Actor y director tienen un montón de proyectos en carpeta para este 2017 y más allá, entre ellos, “Luna Park” (un peli conjunta de ciencia ficción) y la futura secuela del mayor William Cage, “Live Die Repeat and Repeat”, todavía sin fecha de estreno.
  • 4
    La Batalla de los Sexos (Battle of the Sexes, Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2017) (jueves 23)
    La nueva comedia deportiva de los directores de “Pequeña Miss Sunshine” (Little Miss Sunshine, 2006) tiene todo lo que le gusta a la Academia: está basada en hechos reales, sus protagonistas deben transformarse físicamente delante de la cámara y, además, está protagonizada por la última ganadora del Oscar, ¡Bingo! Emma Stone es Billie Jean King, y Steve Carell es Bobby Riggs, dos tenistas que en 1973 se enfrentaron en la llamada (y resonada) “Batalla de los Sexos”, un poco por orgullo y otro tanto (bastante) por publicidad. King, toda una número uno de las canchas y feminista militante, tuvo que ceder ante los caprichos de Riggs, un ex campeón adicto al juego y estafador, y llevar adelante un show que los enfrentó tras las redes y más allá.
  • 3
    Asesinato en el Expreso de Oriente (Murder on the Orient Express, Kenneth Branagh, 2017) (jueves 9)
    El clásico literario de Agatha Christie llega por segunda vez a la pantalla grande de la mano de Kenneth Branagh. Como en el film de 1974 dirigido por Sidney Lumet, esta nueva producción también cuenta con un gran elenco conformado por Branagh, Tom Bateman, Lucy Boynton, Penélope Cruz, Judi Dench, Johnny Depp, Josh Gad, Derek Jacobi, Marwan Kenzari, Leslie Odom Jr., Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Sergei Polunin, Daisy Ridley y Willem Dafoe. El afamado Hercule Poirot (Kenneth) ve sus vacaciones interrumpidas cuando le toca investigar el asesinato de un adinerado norteamericano que viajaba a bordo del tren más lujoso del mundo. Los pasajeros son todos sospechosos, pero nadie puede escapar de la sagacidad del detective. Una gran novela de misterio con un final bastante interesante. Don’t worry no les spoileamos nada.
  • 2
    Detroit: Zona de Conflicto (Detroit, Kathryn Bigelow, 2017) (jueves 16)
    Kathryn Bigelow es la única mujer de la historia en haber recibido la estatuilla dorada a Mejor Dirección. El próximo año podría repetir la hazaña (o tal vez no) de la mano de este drama de época basado en hechos reales, cortesía del guionista Mark Boal con quien ya hizo equipo en “Vivir al Límite” (The Hurt Locker, 2008) y “La Noche más Oscura” (Zero Dark Thirty, 2012). John Boyega, Will Poulter, Algee Smith, Jason Mitchell, John Krasinski y Anthony Mackie son los protagonistas de este relato ambientada en 1967 cuando una redada policial desencadenó uno de los disturbios raciales más resonados de todos los tiempos. Todo comienza en la agitada calle 12, con la ciudad bajo el toque de queda y la intervención de la Guardia Nacional de Michigan, dando como resultado la muerte de tres afroamericanos y la extrema golpiza a otros nueve (incluyendo dos mujeres caucásicas), el 25 de julio en el Algiers Motel. Controversia y temas raciales en la era de Trump, veremos como lo toma la Academia y el público.
  • 1
    Liga de la Justicia (Justice League, Zack Snyder, 2017) (jueves 16)
    Sí, todos tenemos un poquito de miedo pensando en que Snyder la puede cagar, pero vamos a ser optimistas y creer que aprendió de sus errores con “Batman Vs Superman: El Origen de la Justicia” (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016). Parece que la presentación en sociedad del dream team superheroico de DC va a tener más acción y humor, y mucha menos solemnidad, gracias a los “retoques” y un poquitito de ayuda por parte de Joss Whedon, quien se hizo cargo de la producción tras la partida de Snyder. Inspirado por las acciones del hijo de Krypton, Bruce Wayne (Ben Affleck) sale en busca de nuevos aliados para enfrentar una amenaza de proporciones catastróficas. Ya fuimos conociendo un poco a los muchachos, pero este es el momento para que Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) se luzcan en equipo. Ciarán Hinds es Steppenwolf, villano de turno, aunque todos estamos esperando la temida aparición de su sobrino.

1. Feliz Día de tu Muerte (Happy Death Day, Christopher Landon, 2017) (jueves 23)

Jason Blum y su Blumhouse Productions siguen cosechando grandes éxitos terroríficos a partir de premisas simples y un presupuesto bastante acotado. En este caso tenemos a la joven Tree Gelbman (Jessica Rothe), una estudiante universitaria a la que no le queda otra que revivir, un y otra vez, el día de su cumpleaños, justamente el mismo día de su muerte. De esta manera intentará averiguar quien resultó ser el asesino y cuales fueron sus motivos para mandarla hacia el otro lado. Algo así como “Hechizo del Tiempo” (Groundhog Day, 1993), pero muchísimo más macabro.
Anterior Siguiente < >