Publicado el

Juegos | SEMANA DORADA

LANZAMIENTOS: Semana del 23 de octubre

Volver a la home

Por: Leo Valle

Mamma mia! ¡Que lanzamientos!

Comienza la temporada fuerte de lanzamientos, aquellos que muchos de nosotros vamos a ver con la ñata contra el vidrio, pero que van a definir seguramente algunos de los candidatos a juego de este año 2017. Ubisoft vuelve después de darle un respiro a la saga Assassin's Creed, Nintendo refuerza el éxito de su nueva consola con un Mario que rompe con todos los esquemas, y Bethesda busca un éxito este año con la secuela de una de las grandes sorpresas de 2014.

Pero el trío está acompañado por un par de sorpresas independiente y un juego cooperativo/competitivo local que puede cambiar el horizonte de las aventuras interactivas.

Pasen y vean

  • 7
    Just Dance 2018 (Ubisoft, NS/PS4/XONE, 24 de octubre)
    A bailar que se acaba el mundo. Vuelve una de las franquicias más exitosas de Ubisoft, esta vez a nada menos que siete plataformas (las enumeradas arriba y las de anterior generación). Los elementos fundamentales de la serie continúan inamovibles: canciones licenciadas, coreografías por lo menos cuestionables y muchos problemas de registro de los movimientos. Las novedades vienen por el lado de los modos de juego. Kids Mode ofrece ocho canciones con coreografías especialmente armadas para niños de menos de 12 años, y Double Rumble (exclusivo de Switch) incluye cinco canciones que harán uso del Rumble HD de la consola.
  • 6
    High Hell (Vellmann/Doseone, PC, 23 de octubre)
    Cuando Devolver Digital publica un nuevo juego, prestamos atención. Es como una nueva película de A24. Esta vez la distribuidora nos tre el nuevo juego de Terri Vellmann, un juego de acción en primera persona con una estética particular enfocado casi exclusivamente en la rejugabilidad. La campaña puede durar entre una y dos horas y el estudio asegura que las escenas pregrabadas solo complican más la ya casi inexistente narrativa, por lo que la idea es volver a sumergirse en la acción para encontrar nuevos secretos, estrategias y atajos y mejorar el tiempode completado (que quedará plasmado en las tablas de puntuación).
    Corto, frenético y (aparentemente) muy divertido.
  • 5
    The Mummy Demastered (WayForward, PC/PS4/NS/XONE, 24 de octubre)
    Cuando hablamos de adaptaciones de películas, hablamos (con ciertas excepciones) de juegos que no están a la altura del material original. Este título de WayForward no tendrá mucho problema para superar en calidad la desastrosa película de Tom Cruise, pero aún así, se ve realmente bien.
    En The Mummy Demastered controlamos a un agente de elite de la organización Prodigium que debe defender a la humanidad de las hordas de monstruos bajo el control de la Princesa Ahmanet. Lo bueno es que el estudio se aferró a lo que mejor le sale, y armó una aventura de acción y exploración en 2D que pide prestados algunos de los sistemas de clásicos como Metroid.
    Se le tiene fe por el currículum del estudio.
  • 4
    Hidden Agenda (Supermassive Games, PS4, 24 de octubre)
    Supermassive Games, el estudio responsable del genial Until Dawn, vuelve al género de la aventura con un thiller policial en el que tomamos el control de la detective Becky Marnie y al fiscal Felicity Graves, mientras intentan resolver el caso de un asesino conocido como The Trapper.
    Como el anterior juego, Hidden Agenda descansa en la mecánica de quick time events, pero sin dudas su característica más interesante es la utilización de la función PlayLink para invitar a otros jugadores a decidir sobre cientos eventos del juego a través de una aplicación en el celular – la particularidad es que cada uno de los votantes tendrá un objetivo propio (o “secret agenda”), que puede afectar el éxito de la misión.
  • 3
    Wolfenstein II: The New Colossus (MachineGames, PC/PS4/XONE, 27 de octubre)
    A dos años de sorprendernos con el regreso de Wolfenstein, MachineGames vuelve a desempolvar a B.J. Blazkowicz para la secuela directa que continuará con la historia alternativa del original y le encargá al héroe la dura misión de erradicar a los nazis de los Estados Unidos.
    The New Colossus no es una tormenta de novedades, vale aclarar. El juego se mantendrá fiel a su estética y diseño, ofreciendo acción pura a los largo de diferentes episodios de la historia. Alguna opción moral dirá presente (un en el prólogo modificará el resto del juego), pero todo se reduce a vaciar cargador tras cargador de las diferentes armas en los incontables enemigos.
    Si Wolfenstein: The New Colossus conserva la calidad del original, podemos quedarnos tranquilos y celebrar (junto a Doom) este renacimiento de juegos de acción en primera persona más clásicos y un tanto menos cinematográficos.
  • 2
    Assassin’s Creed Origins (Ubisoft, PS4/PC/XONE, 27 de octubre)
    Después de un año sabático vuelve una de las sagas más exitosas de la industria con una entrega que promete ser un antes y un después para la hermandad de asesinos. Para empezar, la serie deja atrás quedan las grandes ciudades como París y Londres y se muda al Antiguo Egipto, una tierra majestuosa consumida por una guerra por el poder que será testigo del nacimiento de la hermandad.
    Aunque no abundarán las grandes estructuras para trepar y admirar, Egipto tiene su atractivo: navgegar por el Nilo, explorar las pirámides y enfrentar a las diferentes facciones y bestias que pueblan el enorme mapa. La estructura fundamental del juego conserva los elementos clásicos del género, pero la novedad es el sistema de combate y el componente de rol, más cercano a un Dark Souls que a lo que estamos acostumbrados (incluyendo algunas odiosas microtransacciones).
    Ubisoft promete que Assassin’s Creed Origins es un nuevo comienzo para la saga. Y hay cambios fundamentales, eso seguro. Habrá que ver si todos resultan positivos.
  • 1
    Super Mario Odyssey (Nintendo, NS, 27 de octubre)
    La consola del momento recibe un segundo posible candidato a juego del año en menos de ocho meses. Super Mario Odyssey es un cambio radical respecto de lo que conocemos del universo del (ya no) fontanero, ofreciendo un mundo abierto semi-realista con acceso a diferentes zonas (“Reinos”), similar al sistema de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine, en las que, además de las clásicas plataformas 3D, la exploración y las estrellas (acá “Power Moon”), habrá diferentes misiones por cumplir.
    Por supuesto, la mayor novedad es Cappy, la gorra de Mario que después de 30 años obtiene conciencia y nos permite poseer cualquier personaje del juego y obtener sus propias habilidades. Además, un segundo jugador puede sumarse a la partida para controlar a Cappy de forma independiente y atacar enemigos (un falso modo cooperativo, similar al de Super Mario Galaxy).
    La extraordinaria dirección de arte de siempre y el diseño preciso que caracteriza a la saga parece apuntar a otro éxito de la Gran N.

1. Just Dance 2018 (Ubisoft, NS/PS4/XONE, 24 de octubre)

A bailar que se acaba el mundo. Vuelve una de las franquicias más exitosas de Ubisoft, esta vez a nada menos que siete plataformas (las enumeradas arriba y las de anterior generación). Los elementos fundamentales de la serie continúan inamovibles: canciones licenciadas, coreografías por lo menos cuestionables y muchos problemas de registro de los movimientos. Las novedades vienen por el lado de los modos de juego. Kids Mode ofrece ocho canciones con coreografías especialmente armadas para niños de menos de 12 años, y Double Rumble (exclusivo de Switch) incluye cinco canciones que harán uso del Rumble HD de la consola.
Anterior Siguiente < >