Publicado el

Juegos | LANZADOS

LANZAMIENTOS: Semana del 16 de octubre

Volver a la home

Por: Leo Valle

Otra semana con pocos juegos, pero títulos clave.

Poco nuevo bajo el sol en los lanzamientos de la semana. Tenemos nuevas entregas de Gran Turismo y la serie WWE, secuela de South Park y remasterizaciones falopa. Pero hay dos juegos que pueden ser (por diferentes razones) la sorpresa de este mes.

Pasen y vean.

  • 6
    A MORTICIAN’S TALE (Laundry Bear Games, PC, 18 de octubre)
    A Mortician’s Tale es una propuesta novedosa, una aventura narrativa en la que tomamos el control de Charlie, una reciente graduada a cargo de una funeraria. Como tal, tenemos que preparar los cadáveres, asistir a sus funerales y escuchar a sus seres queridos, además de interactuar con compañeros de trabajo, clientes y tu jefe.
    El estudio promete ofrecernos un vistazo realista al estado y el futuro de la industria funeraria occidental. Lo que todos estábamos esperando.
  • 5
    ROGUE TROOPER REDUX (TickTock Games, PC/PS4/XONE, 17 de octubre)
    En “la remasterización que nadie pidió”, esta semana recibimos el no-clásico Rogue Trooper en su versión Redux, que ofrece, como es el caso de estas versiones, gráficos en alta definición, modelos mejorados y algunos cambios en la jugabilidad para acondicionarla a los tiempos que corren.
    No voy a entrar en detalles respecto de un juego de 2006, que adapta el cómic del mismo nombre. Acción en tercera persona de los últimos años de PlayStation 2 y Xbox, tiene todos los signos de aquellas viejas épocas y habrá que ver si vale la pena revivirlo.
  • 4
    ELEX (Piranha Bytes, PC/XONE/PS4, 17 de octubre)
    El equipo detrás de la serie Gothic encara un nuevo desafío con Elex, un juego de rol que mezcla ciencia ficción y fantasía en un mundo post-apocalíptico plagado de criaturas con mutaciones, decisiones morales y acción.
    En Elex tomamos partido en una guerra por poderosos recursos que otorgan magia a sus poseedores, pero a su vez los convierten en frías criaturas. Es decisión del jugador si la frialdad de estas criaturas o la humanidad y emociones regirán en el mundo.
    El estudio promete un enorme mundo conectado sin fronteras y tiempos de carga, con exploración vertical y reacciones reales a las acciones del jugador, además de un sistema de combate que mezcla acción y táctica y decisiones morales atadas a las misiones primarias y secundarias. Son muchas promesas. Habrá que ver. El trailer es MUY pedorro.
  • 3
    WWE 2K18 (Visual Concepts, PC/PS4/XONE, 17 de octubre)
    Vuelven los hombres entangados que todos amamos mofar. Según 2K este es el juego de la serie más realista de todos, con nuevas animaciones, nueva detección de peso y sistema de agarres, y un área detrás de escena más grande que nunca. El modo My CAREER también ha sido renovado, con decisiones morales, estrategias y alianzas y rivalidades; mientras que el creador de personaje es el más profundo hasta el momento. El elenco de luchadores también es el más importante, con personajes de la WWE, NXT y Superestrellas.
    Seguramente alguien con un conocimiento (o interés) mayor por el espectáculo de la lucha libre que yo estará emocionado por la llegada de esta nueva entrega de una serie que viene derrapando desde hacer rato.
  • 2
    SOUTH PARK: THE FRACTURED BUT WHOLE (Ubisoft, PC/PS4/XONE, 17 de octubre)
    Trey Parker y Matt Stone rompieron su promesa de nunca volver a meterse en el desarrollo de juegos para encargarse de la secuela del sorpresivamente buen juego de 2014, The Stick of Truth. Y mientras que aquel metía a los protagonistas de la serie en un mundo de fantasía, esta vez es el turno de los superhéroes.
    Nuevamente asumiremos el control del nuevo chico del barrio y nos uniremos a Cartman y compañía en una aventura de rol dentro del mundo de Coon and Friends, el grupo de vigilantes que protege el barrio. Las clases para los personajes cambiarán para acomodarse a la nueva temática, el sistema de combate ofrecerá nuevas oportunas para manipular tiempo y espacio en batalla, y el loot mejorado ofrecer todavía más personalización y flexibilidad a los personajes.
  • 1
    GRAN TURISMO SPORT (Polyphony Digital, PS4, 17 de octubre)
    La serie más exitosa de Sony debuta en su más reciente consola con una entrega que su creador define como la primera de la nueva generación. Sin embargo, Gran Turismo Sport se ubica a medio camino entre la saga “Prologue” y un juego completo. Si bien hay mucho más contenido que aquellos famosos prólogos y tres modos de juego (Campaña, Deportivo y Arcade), el sistema de clima dinámico y el ciclo de día noche se han quedado afuera de la partida.
    Polyphony no ha escatimado con los vehículos (127) y las pistas (19), pero esos números se encuentran lejos los incluidos en la competencia, Forza Motorsport 7, que cuenta con más de 700 a esta altura. A favor de Sony, esta es la primera entrega después de haber conseguido los derechos de Porsche, por lo que los amantes de la marca estarán satisfechos.
    Por supuesto el juego será compatible con el visor de realidad virtual de la compañía que promete diferenciarlo un poco del resto de las ofertas del mercado (o por lo menos de los disponibles en consolas).

1. A MORTICIAN’S TALE (Laundry Bear Games, PC, 18 de octubre)

A Mortician’s Tale es una propuesta novedosa, una aventura narrativa en la que tomamos el control de Charlie, una reciente graduada a cargo de una funeraria. Como tal, tenemos que preparar los cadáveres, asistir a sus funerales y escuchar a sus seres queridos, además de interactuar con compañeros de trabajo, clientes y tu jefe. El estudio promete ofrecernos un vistazo realista al estado y el futuro de la industria funeraria occidental. Lo que todos estábamos esperando.
Anterior Siguiente < >