Publicado el

Ránking | You Win or you Siga Participando

10 finales posibles de Game of Thrones

Volver a la home

Por: Ignacio Esains

Solo queda una temporada para que nuestra serie favorita llegue a su final. Acá nuestro experto residente lanza sus predicciones.

Daenerys Targaryen (Tía) y Aegon… Targaryen (Sobrino) acaban de consumar su romance. El muro se ha derrumbado. El ejército de los muertos marcha hacia Invernalia mientras la reina Cersei planea traicionar la recién formada coalición. El tablero está armado para un gran final… ¿pero cuál?

A pesar de que sólo quedan seis capítulos, los posibles finales son muchos. Y en cada uno de ellos, hay una persona distinta sentada en el Trono de Hierro. Usando una compleja fórmula que mezcla astrología, matemática, y el ta-te-tí-suerte-para-mí, he logrado destilar los diez caminos posibles, junto con sus posibilidades estadísticas. Nos vemos en los comentarios.

  • 10
    El cuento de hadas: Daenerys y Jon, reyes del mundo (1%)
    El final feliz. Seh, no va a pasar, pero tenemos que verlo como una opción. Es posible que la popularidad de los personajes haga que los directores no se animen a matarlos sino que simplemente se cumplan las múltiples profecías y se culmine en una especie de cogobierno. Hielo y Fuego juntos derrotan a los muertos, liberan los reinos, y se turnan seis meses en el trono de hierro.
  • 9
    Apocalipsis: Los Otros conquistan Poniente (2%)
    Aunque es un poco más probable, el final absolutamente nihilista sería un error igual de grave para Benioff y Weiss. Un continente (o un mundo, ahora que el Rey de la Noche vuela) devastado, alguna solución nuclear tipo fuego valyrio para quitárselos de encima, y un crossover a futuro tipo Mad Max vs. Game of Thrones. El mundo de GRRM ha vivido varios apocalipsis, así que existen antecedentes para que se repita el ciclo de colapso y reconstrucción.
  • 8
    La Reina en el Norte: Sansa aprovecha el tole-tole (3%)
    ¿Qué estaba haciendo exactamente Sansa en los últimos capítulos de la séptima temporada? La forma en que se vengó de Meñique y colaboró con su hermana podría ser un simple recordatorio de que Sansa está del lado de los buenos, o de que por fín convirtió todo su dolor en un arma, tan mortífera y en apariencia tan inofensiva como la espadita de Arya. Sansa también va a ser la primera en rechazar la unión de Jon y Dany, y si le toca enfrentarse a Cersei y orquestar una conquista del trono por parte de los ejércitos exiliados del Norte, lo va a hacer.
  • 7
    Liberté, égalité, ponienté: Revolución del Proletariado (5%)
    ¿Cómo terminan todas las historias de reyes de Occidente que inspiraron a Martin? Los pocos que conservan la corona tienen un poder limitado dentro de estructuras democráticas, y la enorme mayoría fueron derrocados a través de revoluciones tan cruentas como necesarias. Quizás la llegada de los muertos y el hecho de que todos los años haya un nuevo ocupante en el trono del Rey sea la excusa para que Poniente diga “basta” y derroque de forma definitiva a la monarquía o se organice una vez más en un puñado de reinos independientes. Antes de Aegon I Targaryen estábamos mejor ¿para qué queremos otro?
  • 6
    La Reina Loca: Daenerys mata a Jon por segunda vez (7%)
    La vida de Jon es un regalo de R’hllor, un dios caprichoso y cruel que puede volver a quitársela en cualquier momento, quizás a manos de su misma reina amada. A lo largo de la séptima temporada, Dany dio señales de estar convirtiéndose en una versión femenina de su psicótico antecesor. Desde la primera temporada la Madre de los Dragones ha considerado que el Trono es más que su derecho: es su destino. La aparición de un nuevo Targaryen no será una buena noticia para la Khaleesi, y a pesar del desinterés de Jon, podría ser la mecha que termine de encender una explosión largamente anticipada.
  • 5
    La Sangre la Tiene: Gendry conducción (8%)
    El regreso de Gendry no es una casualidad. El hijo bastardo de Robert Baratheon se ganó el cariño del público desde el primer momento que apareció en la serie, y en su regreso ha demostrado ser un excelente guerrero que los fans ya están imaginando como un posible romance para la severa Arya Stark… ¿no sería lo mejor para Poniente dejar de poner Targaryens en el trono y apostar por una nueva generación? El gobierno populista de Robert no era perfecto, pero fue mucho mejor que lo que vino inmediatamente antes y después, y Gendry parece compartir el pragmatismo de su padre. Es un final parecido al del puesto siete, y una historia distinta para GRRM, en la que un hombre común termina heredando el trono, vaticinando, quizás, un Poniente progresista.
  • 4
    Maquiavélica Pixie: Cersei da vuelta la tortilla (12%)
    Al iniciar la séptima temporada, Cersei Lannister parecía vencida. Sin aliados, sin fondos, llorando la muerte de sus hijos, y dudando de su propio hermano. Y sin embargo, seis capítulos después nuestros héroes eran los que debían convencerla de luchar contra la más temible amenaza de la historia de este mundo. Cersei es capaz de sobrevivir a cualquier situación, y no hay duda de que está calculando el momento exacto para apuñalar por la espalda a Jon y Dany… ¿y sería tan malo eso para la historia? O sea, para la gente de Poniente, no hay duda de que sería malísimo, pero Cersei es un personaje mil veces más interesante que los demás. Si alguien puede convencer al Rey de la Noche de que sería una muy buena idea forjar una alianza, es nuestra villana favorita.
  • 3
    El Plan de Varys: Tyrion en el trono (13%)
    A pesar de la velocidad de su narrativa, la última temporada ha dejado una serie de cabos sueltos intencionales, piezas que todavía están en juego y que podrían cambiar el destino de la historia. Gendry, nuestro protagonista del quinto lugar, es una de ellas. Pero también Missandei (¿por qué Davos le pregunta una y otra vez sobre Naath? Jaime Lannister enfrenado a su hermana, Arya Stark con una lista incompleta, una muerte vaticinada para Varys y un posible regreso de Melisandre. Hay planes y conspiraciones en juego que todavía no sabemos, y quizás Tyrion Lannister en el poder sea el “final de juego” que el eunuco viene preparando hace varias temporadas… que también se conecta con la teoría que dice que Tyrion sería hijo del Rey Loco, producto de una violación a su madre Joanna Lannister.
  • 2
    El Hombre que no Quería Ser Rey: Daenerys vs. Jon (24%)
    Más o menos lo mismo que el puesto seis, pero en este caso la reina es la que muere, y el tipo que más le ha esquivado al poder termina gobernando, solo, y rodeado de enemigos. Será un gobierno de reconstrucción que probablemente termine con una daga por la espalda de alguna de las mismas familias a las que decidió salvar. Es un final trágico para Jon, para Dany, y para todos los demás, que casi garantiza que ni una invasión zombi puede cambiar la naturaleza del poder y que los héroes están condenados a ser infelices. Muy insatisfactorio. Altamente probable.
  • 1
    Baby Targaryen: Rhaegarcito, hijo de Dany y Jon, es el único que queda vivo (25%)
    Todas las fichas a esta predicción. El encuentro amoroso de Jon y Dany en el barco no sólo fue el primero sino que será el último - el incesto puede ser casual para un Targaryen, no tanto para un… eh… otro Targaryen pero con mucho de Stark. Como vimos en puestos anteriores, el derecho al Trono de Jon es más directo que el de Dany, y por lo tanto será una amenaza. La octava temporada enfrentará a los dos amantes de forma indefectible y luego de la derrota de los muertos los dos caerán: él bajo las llamas, ella atravesada por el frío acero de (¡que ironía!) la espada ancestral de los Mormont.

    Pero antes, Daenerys dará a luz. Al finalizar la séptima temporada, Jon despertó el útero maldito de la madre de los dragones usando el inexorable poder de la lógica. Dany empieza la octava embarazada, da a luz en el… ¿cuarto capítulo? (recordemos que cada temporada narra un año de historia aproximadamente) y cuando muera, el mini rey ascenderá al poder.

    ¿Puede un bebé gatear hasta el Trono de Hierro? Hay antecedentes históricos en la realeza británica que tanto inspiró a GRRM. Enrique VI de Inglaterra sucedió a su padre en el trono a los nueve meses, y gobernó su país (¡y Francia!) durante cuatro décadas (spoiler alert: no fue un gran rey) ¿y si es una targaryta? María Estuardo ascendió a los 6 días - aunque después las cosas se complicaron, se la quiso utilizar como un peón político y (como Dany) demostró que tenía la capacidad de tomar control de su vida y su corona.

    Por supuesto ni Enrique ni María firmaban edictos reales con sus rechonchas manitos infantiles. En estos casos se forma un Consejo de Regencia, que tomará las decisiones hasta que el rey llegue a la adultez legal (en Poniente supuestamente son los 16, y recuerden que nunca supimos la edad específica de Tommen cuando ascendió al trono).

    ¿Qué forma podría tener un consejo tácitamente aprobado por Jon y Dany? Tyrion Lannister, sin duda, sería el regente, acompañado por hombres y mujeres de confianza: el maestre Samwell Tarly, claro está, el consejero militar Davos Seaworth, la fiel Missandei de Naath, quizás hasta el sorprendentemente sabio Tormund Matagigantes, ahora que los salvajes tienen un lugar en la mesa. Sansa Guardiana del Norte. Arya capitana de la guardia.

    Este final, aunque un poco mecánico en su resolución, tiene los elementos a los que los directores nos han acostumbrado en los últimos años: un poco de tragedia, un poco de esperanza, y un toque de incertidumbre, la sensación de que el final de esta historia es el principio de otra que nunca veremos… ¿qué conflictos heredará este rey? ¿qué hay en el futuro luego de la derrota de los caminantes blancos? ¿qué heredará del fuego, qué del hielo? ¿Será un Tommen, un Viserys, un Ned, un Aerys, un Robb?

1. El cuento de hadas: Daenerys y Jon, reyes del mundo (1%)

El final feliz. Seh, no va a pasar, pero tenemos que verlo como una opción. Es posible que la popularidad de los personajes haga que los directores no se animen a matarlos sino que simplemente se cumplan las múltiples profecías y se culmine en una especie de cogobierno. Hielo y Fuego juntos derrotan a los muertos, liberan los reinos, y se turnan seis meses en el trono de hierro.
Anterior Siguiente < >