Publicado el

Ránking | Pilotos disimulados

Backdoor Pilots 2: 10 series que presentaron y nunca salieron

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Esos spin-off de series que no compraría nadie

Ya hablamos de los episodios "backdoor pilot" en esta nota, en la que también citamos 10 episodios exitosas que dieron el puntapié inicial para series spin-off. Ahora vamos a explorar el lado oscuro del asunto: te presentamos a 10 episodios piloto estrenados dentro de sus series madre que nunca tuvieron la suerte de volverse series completas. Muchos de ellos son un bodriazo, ¿quién hubiese comprado estas ideas? 

  • 10
    The Nanny S02E25 “The Chatterbox”
    Fran Drescher protagonizó su propio backdoor pilot para una serie que perfilaba ser nada más y nada menos que una copia de La Niñera en una peluquería. Cuando Maggie (Nicholle Tom), recibe una invitación a una fiesta, la “señorita Fine” (Drescher) la lleva a su peluquería favorita para acicalarse. El capítulo tiene el mismo tipo de humor que la sitcom que la alberga, pero simplemente no resultó. El capítulo es bastante nefasto, además, porque casi toda la acción ocurre en la peluquería, donde nos presentan personajes bastante irritantes (que nunca volvimos a ver, por suerte).
  • 9
    Wonder Woman S02E21 “The Girl From Ilandia”
    La Mujer Maravilla (Lynda Carter) se encuentra con una chica de otra dimensión que escapa de un tipo que quiere obligarla a usar sus poderes para el mal. Su nombre es Amadonna, pero prefiere que le digan Tina. Este capítulo es básicamente el piloto rechazado de una supuesta serie que tendría a Tina como protagonista. El capítulo es muy emotivo, pero ni con eso ni con el perrito tierno de Tina no les alcanzó para quedarse.
  • 8
    Xena S05E16 “Lifeblood”
    Este caso es terriblemente nefasto porque no es un backdoor pilot propiamente dicho, sino un piloto de una serie que nunca salió llamada Amazon High, que cuando no resultó, terminó siendo recortado a modo de episodio de Xena para ahorrarse unos mangos. En el capítulo, Xena y Gabrielle se ven envueltas con las Amazonas en una guerra violenta que solo ellas dos pueden parar; la trama original de Amazon High hubiese sido sobre una adolescente moderna que es enviada 6000 años en el pasado a vivir con las Amazonas. Eso lo sacaron, pero gran parte del piloto quedó en el capítulo.
  • 7
    Doctor Who S03E02 “Mission to the Unknown”
    Este episodio de la vieja Who básicamente se perdió. Es bastante notable porque todo el elenco regular de la serie (tercera temporada de 1965) estaba ausente, incluyendo al mismísimo Doctor, encarnado por William Hartnell en ese entonces. El capítulo se centra en los Daleks, unos mutantes icónicos del universo Who y la idea de la serie que nunca resultó era explorar un poco más el trasfondo sci-fi del universo Who, con historias que no tengan nada que ver con el Doctor y su grupo. No la compró nadie.
  • 6
    Charlie’s Angels S04E24 “Toni’s Boys”
    Un episodio en el que las tres Ángeles necesitan de ayuda masculina para resolver un caso. Ahí nos presentan a los chicos de Tony, tres jóvenes que hacen lo mismo que ellas, cada uno especializado en una disciplina (uno es campeón olímpico, el otro sabe disfrazarse y el ultimo es domador profesional de caballos). Lógicamente, si el episodio hubiese sido bien recibido, la idea era clara: hacer la versión masculina de Charlie’s Angels.
  • 5
    Gossip Girl S02E24 “Valley Girls”
    Hubo mucha especulación de parte de los fans, quienes realmente querían que Valley Girls resulte una realidad. Esta propuesta de spin-off hubiese sido una serie centrada en Lily van der Woodsen, quien sería adolescente ahora y estaría encarnada por Brittany Snow. La trama nos lleva a su vida pasada, con flashbacks, en la universidad, y todo lo que vive junto a su hermana Carol (Krysten Ritter) en Los Angeles de 1980.
  • 4
    The Bionic Woman S03E10 “Max”
    Sí, quisieron hacer un spin-off del Perro Biónico. En este capítulo, a Jaime (la Mujer Biónica) la sacan del mapa con una excusa paupérrima y al perro justo lo secuestran cuando ella no puede hacer nada. Los que la rescatan son obviamente personajes que nunca aparecieron hasta el momento: Valerie, una científica que trabaja en insertarle un rastreador a Max, y su sobrino, un tal Bobby.
  • 3
    The Office S09E17 “The Farm”
    El spin-off de The Office hubiese sido una sitcom centrada en Dwight (Rainn Wilson) y su familia campestre, de ahí que el capítulo piloto, encajado dentro de la serie madre, ponga la excusa de que se le murió la tía a Dwight para mandarlo a viajar a sus pagos natales. Los personajes demasiado excéntricos y la incapacidad de Dwight de ser protagonista alejaron a NBC de aprobar la idea. No va a poder ser.
  • 2
    Star Trek: La Serie Original S02E26 “Assignment: Earth”
    Si este backdoor pilot hubiese sido aprobado, los actors invitados del episodio, Robert Lansing como Gary Seven y Teri Garr como Roberta Lincoln, hubiesen sido los protagonistas de una serie llamada Assignment: Earth, centrada en una especie de James Bond espacial (Gary) y su infalible secretaria (Roberta). Los tripulantes de la Enterprise se cruzan con ellos cuando viajan en el tiempo, a 1968. ¡Qué excusas se buscan con tal de hacer calzar estos capítulos!
  • 1
    Supernatural S09E20 “Bloodlines”
    Mientras The CW tiene planes para hacer un backdoor pilot de un spin-off llamado Wayward Sisters en la temporada 13, a punto de estrenarse, te contamos el caso fallido de Supernatural: Bloodlines. El título hace referencia a una serie spin-off que, de ser aprobada, se habría estrenado en la temporada 2014-2015 y que tenía como premisa centrarse en la lucha entre cazadores y monstruos en el área de Chicago. El episodio 20 de la novena temporada se tituló simplemente “Bloodlines” y como backdoor pilot de la serie que nunca fue, nos introdujo a la mafia sobrenatural de Chicago: cinco familias de seres espeluznantes en guerra por el territorio de la ciudad.

1. The Nanny S02E25 “The Chatterbox”

Fran Drescher protagonizó su propio backdoor pilot para una serie que perfilaba ser nada más y nada menos que una copia de La Niñera en una peluquería. Cuando Maggie (Nicholle Tom), recibe una invitación a una fiesta, la “señorita Fine” (Drescher) la lleva a su peluquería favorita para acicalarse. El capítulo tiene el mismo tipo de humor que la sitcom que la alberga, pero simplemente no resultó. El capítulo es bastante nefasto, además, porque casi toda la acción ocurre en la peluquería, donde nos presentan personajes bastante irritantes (que nunca volvimos a ver, por suerte).
Anterior Siguiente < >