Publicado el

Juegos | Secuelas de peso

LANZAMIENTOS: Semana del 09 de octubre

Volver a la home

Por: Leo Valle

La llegada de dos pesos pesados de este año mantiene el resto de la oferta a raya.

Octubre comienza a mostrar las garras, con dos de las secuelas más esperadas de este 2017: por un lado Shadow of War, la continuación de la historia que comenzó en Shadow of Mordor, la gran sorpresa de 2014; por el otro, The Evil Within 2, el nuevo delirio de Mikami que viene a intentar convertir la serie en franquicia para Bethesda.

Más allá de eso, un gran indie desembarca en PlayStation 4, una aventura narrativa intenta hacerse un lugar en el abarrotado género, y un juego con estética comiquera intenta ofrecer algo de frescura – y termina cayendo en el viejo match-3.

Pasen y vean. 

  • 5
    FORGOTTEN LAND (Donbass Games, PC, 09 de octubre)
    En “la aventura narrativa de la semana” nos encontramos con Forgotten Land, un juego que nos pone en la piel de un conductor que se encuentra en un enorme valle después de un accidente. Ese lugar es conocido como Forgotten Land y supuestamente el espíritu de una antigua criatura vive ahí y se lleva las almas de las personas que toman el camino equivocado.
    Como se imaginarán a esta altura el objetivo es salir del valle antes que de morir de frío. Hay varias salidas posibles y los desarrolladores prometen diferentes recompensas en cada una – quizá para promover la rejugabilidad.
  • 4
    METROPOLIS: LUX OBSCURA (Ktulhu Solutions, PC, 11 de octubre)
    La posible sorpresa de la semana es esta aventura noir con estilo comiquero que incluye mecánicas de match-3 en ciertas secciones. El protagonista es Jon Lockhart, quien acaba de salir de prisión después de pasar años encarcelado por un crimen que no cometió. Ahora busca venganza en una ciudad podrida por dentro.
    Una buena estética, una historia conocida pero que parece bien manejada, diferentes finales y la lamentable necesidad del estudio de destacar (en su descripción) la “obscenidad y el sexismo” y las “bellas y sexy” señoritas.
  • 3
    ECHO (Ultra ultra, PS4, 11 de octubre)
    Un par de semanas de su debut en PC llega a la consola de Sony el interesante Echo, la aventura de ciencia ficción del debutante estudio Ultra ultra.
    La historia del juego es bastante regular: después de un siglo de viaje llega a su destino: el Palacio, la majestuosa instalación de una generación perdida completamente vacía. Pero el Palacio tiene una voluntad propia y creará “ecos” de la protagonista, que aprenderán de sus movimientos para enfrentarla. Cada tanto, sin embargo, el Palacio se resetea para actualizar los ecos con nuevos comportamientos, momento en el que podemos aprovechar para actuar sin consecuencias.
    El juego promete una experiencia narrativa con un misterio por descubrir que no deja atrás la jugabilidad.
    Atención a Echo que tuvo buenas críticas en su versión original.
  • 2
    THE EVIL WITHIN 2 (Tango Gameworks, PC/PS4/XONE, 13 de octubre)
    Bethesda vuelve a confiar en Shinji Mikami para continuar formando el universo de The Evil Within con una secuela que esperamos solucione los (muchos) problemas del original.
    El detective Sebastian Castellanos lo perdió todo después del primer juego, pero deberá sumergirse nuevamente en el mundo de STEM para salvar a su hija, capturada por la corporación Mobius.
    The Evil Within 2 no se alejará mucho del primer juego, conservando los sistemas y las mecánicas básicas (fabricación de objetos, mejora de personaje), así como las diferentes opciones de dificultad y la libertad para recorrer los diferentes escenarios apelando a los enfrentamientos directos o al sigilo.
    Esperemos que se sienta un poco más moderno que el primero.
  • 1
    MIDDLE EARTH: SHADOW OF WAR (Monolith Prod., PC/XONE/PS4, 10 de octubre)
    La secuela de uno de los mejores juegos de 2014 llega a un público cargado de mucha expectativa. Monolith parece haber cumplido con la promesa con un título más grande en todo sentido.
    Shadow of War continúa la historia de su predecesor, Shadow of Mordor, ubicados ambos en el universo de Tolkien entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. Volvemos a ponernos en la piel de Talion, quien comparte cuerpo con el espíritu del señor elfo Celebrimbor, esta vez buscando forjar un nuevo Anillo de Poder para poder hacerle frente a Sauron.
    El brillante Sistema Némesis, que permite tomar el control de diferentes enemigos y sus seguidores está de vuelta, ofreciendo la misma flexibilidad al momento de gestar diferentes estrategias. La inclusión de fortalezas para atacar le otorgan una escala que está a la altura de la ambición de esta buena secuela.

1. FORGOTTEN LAND (Donbass Games, PC, 09 de octubre)

En “la aventura narrativa de la semana” nos encontramos con Forgotten Land, un juego que nos pone en la piel de un conductor que se encuentra en un enorme valle después de un accidente. Ese lugar es conocido como Forgotten Land y supuestamente el espíritu de una antigua criatura vive ahí y se lleva las almas de las personas que toman el camino equivocado. Como se imaginarán a esta altura el objetivo es salir del valle antes que de morir de frío. Hay varias salidas posibles y los desarrolladores prometen diferentes recompensas en cada una – quizá para promover la rejugabilidad.
Anterior Siguiente < >