Publicado el

Cine | OCTUBRE DE STREAMING

NETFLIX: Todo lo que se viene en el mes de Octubre

Volver a la home

Por: Leo Valle

El catálogo del servicio de streaming se renueva con varios regresos esperados y alguna sorpresa.

Como cada mes, repasamos las novedades de Netflix, que empieza a cerrar el año con algunas de sus producciones originales más esperadas. Pero como no solo de Netflix vive la empresa, varias adiciones interesantes servirán de excusa para bajar las persianas en los fin de semanas soleados: nuevas temporadas de shows de The CW, Everest, Shaun the Sheep e It comes at night, entre otras. 

Linda selección para un mes en el que todo el mundo quiere ver cómo hará Stranger Things para estar a la altura del hype.

Pasen y vean

  • 10
    DOMINGO 01 DE OCTUBRE
    Gravity Falls (Temporada 2, 2016): La segunda y última temporada de Gravity Falls retoma los eventos donde la primera terminó, enfocando los primeros 12 episodios en la búsqueda del autor de los diarios y el misterioso portal, y los 8 restantes en el villano Bill Cipher, un demonio con poder infinito.

    Peaky Binders (Temporadas 1 a 3, 2013/2016): Las tres primeras temporadas de la serie de época protagonizada por Cillian Murphy desembarcan en Netflix. Murphy es el ambicioso Tommy Shelby, el jefe de una peligrosa banda que domina la zona de Birmingham (Inglaterra) a comienzos del siglo pasado.
  • 9
    JUEVES 05 DE OCTUBRE
    It Was Fifty Years Ago Today! The Beatles: Sgt Pepper And Beyond (Alan G. Parker, 2017):Este rockumentario, que cuentacon material de archivo, explora la creación de uno de los álbumes más emblemáticos de todos los tiempos.
    ¿Yo? ¿Copiar la sinopsis del newsletter? ¡JAMÁS!
  • 8
    VIERNES 06 DE OCTUBRE
    Designated Survivor (Temporada 2, 2017): Mi propio placer culposo vuelve con el genial Kiefer Sutherland como el más impensado presidente, que se ve envuelto en una enorme conspiración y debe en esta segunda temporada, junto a los pocos agentes y funcionarios en los que confía, colaborar con el espionaje británico para desenredarla.

    Suburra (Temporada 1, 2017): Otra serie original de Netflix (la primera de producción italiana). Suburra es una adaptación de la película del mismo nombre de 2015 que pone al descubierto las conexiones entre la iglesia, la mafia, los políticos, Superman y todo eso.
    Más info, como siempre, en la nota de Fichinescu

    “Series: Todo lo que se viene en el mes de octubre”

  • 7
    VIERNES 13 DE OCTUBRE
    Los Meyerowitz: La familia no se elige (Noah Baumbach, 2017): Noah Baumach (Greenberg, While we’re young) arma un verdadero Dream Team para su nueva película que cuenta la historia de la familia Meyerowitz, que se reúne en Nueva York para un evento que celebra el trabajo de Harold (Dustin Hoffman). Ben Stiller, Adam Sandler y Elizabeth Marvel, Emma Thompson y cameos de varias celebridades. Quiero verla YA.

    La niñera (McG, 2017): El indefendible McG sigue consiguiendo laburo y esta vez se pone detrás de cámara en esta película de terror en la que un pibe descubre que su niñera forma parte de una secta satá

    Mindhunter (Temporada 1, 2017): Netflix se mete en el género policial procedural con esta serie que sigue a un agente del FBI en la Unidad Elite de Crímenes Seriales. Obviamente esa unidad persigue asesinos seriales, violadores y toda esa calaña.
    Busquen más detalles en la nota de Fichinescu

    “Series: Todo lo que se viene en el mes de octubre”

  • 6
    DOMINGO 15 DE OCTUBRE
    Frozen (Chris Buck y Jennifer Lee, 2013): Let it go, Let it go. El último gran fenómeno de Disney que finalmente voy a ver para sacarme la duda llega acompañado de un corto que produjo la empresa para que la marca no pierda envión, titulado Frozen Fever.

    Shaun the sheep movie (Mark Burton y Richard Starzak, 2013): La última maravilla de Aardman Animations es una película para grandes y chicos, que sin una línea de diálogo cuenta una emotiva historia de amistad. Shaun y el resto de las ovejas se toman un día libre de la granja en la Gran Ciudad y deberán ayudar al granjero a recordar sus orígenes después de un accidente que le borra la memoria. Una dulzura.

    Everest (Baltasar Kormákur, 2015): Basada en la historia real de Robert Edwin Hall, su equipo y un equipo rival, que en 1996 se propusieron escalar el Everest. Por supuesto nada salió bien y una tormenta les hace las cosas difíciles en medio de la montaña. No la vi, pero para mí muere el 70% del elenco.

    Criminal minds (Temporada 12, 2016): Otra serie policial que continúa con su larga carrera en televisión. En esta doceava temporada un nuevo agente llega a la UAC (Unidad de Agentes… ¿Copados?) para trabajar en las investigaciones de secuestros, invasiones de hogares, fugas y más. Ni idea.
  • 5
    MARTES 17 DE OCTUBRE
    Gold (Stephen Gaghan, 2016):Matthew McConaughey interpreta al ambicioso Kenny Wells, un tipo en la última que se saca la lotería cuando junto a un geólogo encuentra una mina de oro en el medio de la jungla de Indonesia.
  • 4
    VIERNES 20 DE OCTUBRE
    1922 (Zak Hilditch, 2017): En el año de Stephen King llega esta segunda adaptación de Netflix después de la correcta “Gerald’s Game”. 1922 cuenta una historia más oscura, más King: un granjero (Thomas Jane) asesina a su esposa (Molly Parker) antes que esta lo dejara. Pero la muerte es apenas el comienzo de una historia de fantasmas y terror psicológico.

    Arrow (Temporada 5, 2016): El universo de The CW continúa invadiendo el servicio de streaming con la anteúltima temporada de Arrow, que pone a Oliver en una situación particular siendo el alcalde y protector de Star City. Tobias Church (Chad L. Coleman) es el antagonista de turno, un gangster vieja escuela.

    The Flash (Temporada 3, 2016): Completa la lista de superhéroes de DC The Flash, que después de una correcta segunda temporada en la que se concentró en arreglar la línea temporal, encuentra a Barry Allen disfrutando un poco de la vida mientras Kid Flash mantiene al crimen a raya… corriendo.

    Suits (Temporada 7, 2017): Una de las series más extensas de la plataforma vuelve con los primeros diez episodios de la séptima temporada, que encuentra a Mike (?) comenzando su carrera como abogado mientras Harvey (??) busca hacerse con el control de Pearson Specter Litt (!!). No copié y pegué la sinopsis del newsletter ni en pedo eh.

    Wheelman (Jeremy Rush, 2017): Frank Grillo continúa afianzándose como un héroe de acción clase B en el debut del guionista y director Jeremy Rush. Grillo es el conductor de una banda de ladrones que después de un golpe se da cuenta que lo están cagando de todos lados y decide encontrar a los responsables. Como esa que ya viste mil veces, pero con menos pinta.

    One of us (Heidi Ewing y Rachel Grady, 2016):Este documental sigue la historia de tres judíos jasídicos que dejan su comunidad ultraortodoxa para integrarse en el mundo secular, donde conocen el ostracismo, las relaciones perdidas e incluso el peligro.
  • 3
    DOMINGO 22 DE OCTUBRE
    Sinister 2 (Ciarán Foy, 2015): Después de una buena primera película de Scott Derrickson, la gente de Blumhouse se engolosinó y produjo esta inferior segunda parte que vuelve a poner a niños espeluznantes en el centro de la escena. Una madre (Shannyn Sossamon) y sus dos mellizos se mudan a una casa en una zona rural que, resulta, tiene una historia de muerte a cuestas. Todo se va al carajo antes que puedas decir “Malditos niños creepy”.
  • 2
    MARTES 24 DE OCTUBRE
    It comes at night (Trey Edward Shults, 2017): Una de las mejores películas de terror del año llega muy rápido al servicio de streaming. El joven director y guionista Trey Edward Shults se une al genial Joel Edgerton para poner a una familia a merced de una amenaza sobrenatural en una cabaña alejada. Gran efectividad con pocos recursos.
  • 1
    VIERNES 27 DE OCTUBRE
    Stranger Things (Temporada 2, 2017): La serie que revolucionó la TV el año pasado vuelve a poner el foco en el adorable grupo de nerds de Hawkins, Indiana, un año después de los eventos de la primera temporada. Will está loquito, Seven está desaparecida, Barb está definitivamente muerta y un monstruo gigante amenaza desde el cielo. Los hermanos Duffer vuelven a meter mano en su bolsa de nostalgia para una segunda temporada que viene cargada de expectativa.
    Y para seguir debatiendo los eventos de la serie, Netflix estrena el mismo día El universo de Stranger Things: Parte 1, donde el elenco, el equipo e invitados especiales analizarán a fondo la trama.

    Joan Didion: el centro cede (Griffin Dunne, 2017): El actor y director Griffin Dunne (Movie 43, The Good Wife) repasa la extraordinaria vida de su tía, la influyente escritora y guionista Joan Didion.

1. DOMINGO 01 DE OCTUBRE

Gravity Falls (Temporada 2, 2016): La segunda y última temporada de Gravity Falls retoma los eventos donde la primera terminó, enfocando los primeros 12 episodios en la búsqueda del autor de los diarios y el misterioso portal, y los 8 restantes en el villano Bill Cipher, un demonio con poder infinito. Peaky Binders (Temporadas 1 a 3, 2013/2016): Las tres primeras temporadas de la serie de época protagonizada por Cillian Murphy desembarcan en Netflix. Murphy es el ambicioso Tommy Shelby, el jefe de una peligrosa banda que domina la zona de Birmingham (Inglaterra) a comienzos del siglo pasado.
Anterior Siguiente < >