Publicado el

Juegos | CABALLOS REGALADOS

PS Plus y Xbox Games with Gold de Octubre

Volver a la home

Por: Leo Valle

Sony se destapó con dos verdaderas joyas y Microsoft nos pega por el lado indie.

Han sido buenos meses para los suscriptores a Plus y Gold. Pero no quedan dudas que este octubre marca una diferencia abismal entre los juegos que ambas compañías están regalando. 

Sony nos tira por la cabeza el mejor juego de 2015 (y uno de los mejores de la historia) y un pack doble de terror, mientras que Microsoft se la juega por un par de aventuras narrativas.

Pasen y vean.

  • 10
    PSVITA: SKY FORCE ANNIVERSARY -Cross buy con PS3/PS4- (Infinite Dreams, 2015)
    Todos se llevan un premio con Sky Force Anniversary, este shoot ‘em up de cámara cenital los de antes, que incluye un modo cooperativo local para dos jugadores que la descose. Si 1942 era lo tuyo (sí, somos viejos), Sky Force Anniversary es ideal para vos. Si no tenés ni idea de lo que te estoy hablando, bajalo que además es compatible con Vita, PlayStation 3 y PlayStation 4.
  • 9
    PSVITA: HUE -Cross buy con PS4- (Fiddlesticks Games, 2016)
    Un adorable juego de plataformas que pasó un tanto desapercibido el año pasado pero que es ideal para la vibrante pantalla de la Vita. Controlamos a un personaje que puede controlar los cambios de tono del escenario y deberá hacerlo para resolver diferentes puzzles (algunos bastante rebuscados).
    Controles precisos y una historia genuinamente emotiva completan la oferta de este título que también puede descargarse en PlayStation 4.
  • 8
    X360: MEDAL OF HONOR: AIRBORNE (EA, 2007)
    El último de los buenos Medal of Honor siempre es un placer de revisitar, aunque el gameplay de este juego de hace una década se sienta prehistórico. De todas formas el fuerte de la serie siempre fue su compromiso con el realismo del conflicto y la historia que intentaba contar. La novedad en este caso era que como parte del cuerpo de paracaidistas podíamos elegir el punto de aterrizaje y por ende desde dónde comenzar los niveles. Vale.
  • 7
    PS3: HUSTLE KINGS (VooFoo Studios, 2009)
    Seamos justos, el pool en los juegos solo fue divertido en Side Pocket, y eso era porque no teníamos otra cosa. Seguimos intentando convencernos que queremos jugar estos juegos, cuando en realidad ni siquiera el pool de verdad es muy divertido. Solo es divertido tomar una cerveza y pasar un buen momento con amigos.
    Pero bueno, bájenlo, qué se yo.
  • 6
    X360: RAYMAN 3 HD (Ubisoft, 2012)
    Un clasiquito de Ubisoft y el último bastión de Rayman 3D sin los insoportable Rabbids. Es Rayman. Hay plataformas, humor y esta vez una pequeña mezcla de géneros, incluyendo alguna carrerita. Vale por la nostalgia.
  • 5
    PS3: MONSTER JAM BATTLEGROUNDS (GameMill Ent., 2015)
    Sony continúa abandonando a su anterior consola y relegándola al fondo del catálogo. Los desdichados poseedores de una PlayStation 3 recibirán este mes Monster Jam Battlegrounds, un flojo juego basado en una aburrida ¿disciplina? que involucra a esos caminoes de rueda grande y pito chico. No vale ni el ancho de banda.
  • 4
    XONE: THE TURING TEST (Blukhead Int., 2016)
    Las aventuras narrativas de terror o puzzles perdieron la originalidad bastante rápido. Más allá de las casas abandonadas queda siempre el espacio exterior, donde nadie nos oye gritar. Esa es la premisa de The Turing Test, un juego que nos traslada a una de las lunas de Júpiter para descubrir el destino de la tripulación de una estación espacial abandonada. Una inteligencia artificial, muchos puzzles para resolver, y la exploración de los límites de la moral humana son algunos de los elementos que componen esta más que correcta experiencia.
  • 3
    PS4: AMNESIA COLLECTION (Frictional Games, 2016)
    Cuando pensábamos que estaba todo dicho en el género de terror, el estudio Frictional Games rompió todos los esquemas con una experiencia inmersiva y aterrorizante que se volvió la sensación de los asustadizos youtubers. Después de aquel Dark Descent fue el turno de The Chinese Room, que se encargó de la secuela, A Machine for Pigs.
    Esta colección incluye ambas aventuras no aptas para flojitos, pero ideales para los que quieran simular o exagerar sus sustos frente a una cámara.
  • 2
    XONE: GONE HOME: CONSOLE EDITION (Fullbright, 2016)
    El debut del estudio Fullbright redefinió las aventuras narrativas y creó el género “walking simulator”, utilizado muchas veces de forma peyorativa. Gone Home nos lleva de viaje a la década del noventa y nos pone frente a un misterio tan profundo como cotidiano: llegamos a casa después de un viaje y no hay rastro de nuestra familia, solo fragmentos de una historia que se irá develando paso a paso.
    Una aventura imperfecta pero absolutamente necesaria para entender el estado de la industria y la evolución de las experiencias en los últimos años.
  • 1
    PS4: METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN (Konami, 2015)
    El juego que, en octubre, va a justificar la suscripción anual para muchos es la obra maestra de Kojima. El verdadero juego de mundo abierto que representa el punto cúlmine de la saga y sin dudas el punto de partida para todos los juegos del género de alto perfil.
    Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es una experiencia única, desarrollada en un mundo que reacciona a nuestras decisiones y que ofrece absoluta libertad de acción. Alguno argumentará que la historia no está completa o que no tiene la profundidad narrativa de otras entregas. Pero después de un centenar de horas de gameplay inmersivo como ninguno, esos detalles quedan de lado.

1. PSVITA: SKY FORCE ANNIVERSARY -Cross buy con PS3/PS4- (Infinite Dreams, 2015)

Todos se llevan un premio con Sky Force Anniversary, este shoot ‘em up de cámara cenital los de antes, que incluye un modo cooperativo local para dos jugadores que la descose. Si 1942 era lo tuyo (sí, somos viejos), Sky Force Anniversary es ideal para vos. Si no tenés ni idea de lo que te estoy hablando, bajalo que además es compatible con Vita, PlayStation 3 y PlayStation 4.
Anterior Siguiente < >