Publicado el

Ránking | ¿Ya es diciembre? ¿Y ahora?

PELIS: Todo lo que se viene en el mes de Octubre

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Miren que variado viene el mes en materia de películas.

Arranca el último trimestre y ya empiezan a aparecer las primeras películas oscarizables. Igual, los blockbusters no se quedan atrás, y octubre nos trae unos cuantos, incluyendo el regreso del Dios del Trueno marveliano, la secuela de “Blade Runner” y al espía superviolento que conquistó nuestros corazones hace tres años. Un poquito de terror, animación japonesa y un par de dramones completan la cartelera más destacada del décimo mes del año. 

  • 10
    Geo Tormenta (Geostorm, Dean Devlin, 2017) (jueves 19)
    Katheryn Winnick, Gerard Butler, Ed Harris, Andy Garcia, Jim Sturgess y Abbie Cornish son los protagonistas de este thriller de ciencia ficción con trasfondo de cine catástrofe. Los cambios climáticos pusieron en peligro al planeta y los gobiernos del mundo se unieron para crear el Dutch Boy Program: una red mundial de satélites que rodean a la Tierra, diseñados para protegernos de los desastres naturales gracias a su altísima tecnología. Tras dos años de misiones exitosas, algo comienza a fallar y dos hermanos (que no se llevan tan bien) tienen la tarea de resolver el malfuncionamiento de los aparatos antes de que el planeta sea golpeado por una tormenta global.
  • 9
    El Seductor (The Beguiled, Sofia Coppola, 2017) (jueves 26)
    Sofia Coppola vuelve a las andadas con la adaptación de la novela homónima de Thomas P. Cullinan. Un drama protagonizado por Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning que nos traslada a la Guerra Civil en Estados Unidos, donde un soldado de la Unión gravemente herido es hallado por una de las jóvenes que habita en un internado solo para chicas en Virginia, al Sur del país. Rodeado de mujeres (cinco jóvenes y dos institutrices), el oficial se recupera de sus heridas y su experiencia traumática, pero durante este período va conquistando el corazón de algunas de estas señoritas, necesitadas de cariño en medio de una contienda interminable.
  • 8
    Más Allá de la Montaña (The Mountain Between Us, Hany Abu-Assad, 2017) (jueves 19)
    El director israelí Hany Abu-Assad mezcla romance con cine catástrofe en este drama basado en la novela homónima de Charles Martin. Idris Elba y Kate Winslet son un cirujano y una periodista que, tras sobrevivir a un accidente aéreo, quedan varados y a merced de los elementos en las desoladas sierras de Uintas (Colorado). Dos extraños que deben unir fuerzas para cuidarse mutuamente y subsistir, además de darse ánimos para atravesar este desierto helado, sabiendo que la ayuda no viene en camino. Una de esas aventuras que pone a prueba el espíritu humano y, seguramente, termina para el orto.
  • 7
    Melanie: Apocalipsis Zombi (The Girl with All the Gifts, Colm McCarthy, 2016) (jueves 26)
    Adaptando la novela homónima de Mike Carey, el director inglés Colm McCarthy (más conocido por su participación en series como “Sherlock” y “Peaky Blinders”) se despacha con este drama de terror post-apocalíptico ambientado en un futuro distópico donde la civilización se fue al cuerno tras que una infección diezmó a gran parte de la humanidad convirtiéndolos en zombies hambrientos. La única esperanza que queda son un grupo de pequeñines híbridos resguardados en una escuela rural, pero cuando el lugar es invadido, una científica, una maestra y dos soldados deberán hacer equipo y emprender un viaje de supervivencia junto a una de estas niñitas especiales llamada Melanie. No se dejen llevar por ese título tan choto que la cosa pinta buenísima.
  • 6
    Condorito: La Película (Alex Orrelle, Eduardo Schuldt, 2017) (jueves 12)
    El personaje de las famosas historietas chilenas creado por Pepo, llega a la pantalla grande de la mano de una coproducción animada entre Argentina, Perú y México. El cóndor antropomórfico cumple 66 años desde su primera publicación y lo celebra con una historia en 3D donde nuestro héroe emplumado le hará frente a una amenaza del espacio exterior. El pajarraco de Pelotillehue, junto a su sobrino Coné, se embarcan en una peligrosa aventura para rescatar a Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por extraterrestres. Mientras Condorito se ocupa de su suegra, no se da cuenta que Pepe Cortisona aprovecha la distracción para tirarle los galgos a su amada Yayita.
  • 5
    Línea Mortal (Flatliners, Niels Arden Oplev, 2017) (jueves 12)
    Nada se pierde, todo se transforma y en esta época de reciclaje cinematográfico, el clásico noventero de Joel Schumacher vuelve a la pantalla grande en forma de secuela con nuevo director y elenco. El sueco Niels Arden Oplev (“Los Hombres que no Amaban a las Mujeres”) tiene la tarea de reimaginar este thriller de ciencia ficción y terror sobre un grupo de estudiantes de medicina a los que se les da por experimentar con lo que pasa más allá de la muerte, y empiezan a cruzarse con momentos trágicos de su pasado que vuelven con ganas de atormentarlos. Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton, Kiersey Clemons son los nuevos protagonistas a los que se les suma el siempre irrompible Kiefer Sutherland, el Nelson de la peli original.
  • 4
    Your Name (Kimi no na wa, Makoto Shinkai, 2016) (jueves 5)
    Pensamos que ya no iba a pasar, pero la peli animada de Makoto Shinkai, inspirada en su propia novela homónima, finalmente llega a las salas locales y no se la pueden perder. Aprovechen antes de que Hollywood la convierta en un drama live action, y sumérjanse en la historia de Mitsuha, una jovencita de pueblo, hija del alcalde de la ciudad, que anhela vivir las emociones de la gran metrópoli y encontrar al chico de sus sueños por las calles de Tokio. El muchachito de sus fantasías se hace “realidad”, y Taki, de la gran ciudad, a su vez sueña con conocer a Mitsuha, una encantadora chica del campo. Así ambos quedan conectados, creando un vínculo especial y fantástico, que debe superar varios obstáculos y dejarle lugar al romance adolescente.
  • 3
    Kingsman: El Círculo Dorado (Kingsman: The Golden Circle, Matthew Vaughn, 2017) (jueves 12)
    Gary 'Eggsy' Unwin (Taron Egerton) está de regreso para seguir repartiendo piñas y redefinir el género del recontra espionaje, siempre de la mano del ultraviolento Matthew Vaughn. Un nuevo villano esta surgiendo bajo el mote de “Golden Circle” y decide atacar los cuarteles de Kingsman. Así, Eggsy y Merlin (Mark Strong) se ven obligados a hacer equipo con la agencia norteamericana Statesman para poder salvar al mundo. Channing Tatum, Jeff Bridges, Pedro Pascal, Julianne Moore, Halle Berry, Vinnie Jones y Elton John, entre otros, se suman al elenco de esta aventura cargada de acción que, de entrada y con semejantes nombres, promete ser lo mejor que nos pasó en mucho tiempo. Ni hablar de las piñas, patadas y todo tipo de artilugios que trae aparejados.
  • 2
    Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017) (jueves 5)
    Con la bendición y producción de Ridley Scott, Denis Villeneuve (“La Llegada”) se hace cargo de la ¿esperadísima? secuela de este clásico distópico de todos los tiempos. Ambientada treinta años después de la original, la historia gira en torno a un nuevo blade runner, el oficial K (Ryan Gosling), quien descubre un secreto enterrado a lo largo de tres décadas con el potencial de sumir lo que queda de la sociedad aún más en el caos. Sus descubrimientos lo llevan derechito hacia una serie de pistas relacionadas con Rick Deckard (Harrison Ford), ex blade runner de la policía de Los Ángeles, desaparecido desde hace mucho tiempo. Jared Leto, Dave Bautista, Mackenzie Davis, Robin Wright, Barkhad Abdi y Lennie James, entre otros, forman arte del elenco de esta misteriosa continuación que, admitámoslo, se ve impresionante.
  • 1
    Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017) (jueves 26)
    El neozelandés Taika Waititi (“What We Do in the Shadows”) toma las riendas de la tercera entrega del dios marveliano, y como a nadie le interesa mucho la historia del melenudo (seamos sinceros), el verdadero gancho está en el regreso de Loki (Tom Hiddleston), sumar a Hulk (Mark Ruffalo) y a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), y un montón de personajes nuevos como Valkyrie (Tessa Thompson). En esta oportunidad, Thor debe enfrentar al monstruo verde durante una contienda de gladiadores en un lejano planeta donde fue hecho prisionero, y así intentar salvar a la civilización asgardiana de la despiadada Hela (Cate Blanchett). Al parecer, los Avengers se siguen enfrentando para expandir aún más el universo cinematográfico de Marvel, está vez con más locura y colorido. ¿Y si votamos para que todos se diviertan?

1. Geo Tormenta (Geostorm, Dean Devlin, 2017) (jueves 19)

Katheryn Winnick, Gerard Butler, Ed Harris, Andy Garcia, Jim Sturgess y Abbie Cornish son los protagonistas de este thriller de ciencia ficción con trasfondo de cine catástrofe. Los cambios climáticos pusieron en peligro al planeta y los gobiernos del mundo se unieron para crear el Dutch Boy Program: una red mundial de satélites que rodean a la Tierra, diseñados para protegernos de los desastres naturales gracias a su altísima tecnología. Tras dos años de misiones exitosas, algo comienza a fallar y dos hermanos (que no se llevan tan bien) tienen la tarea de resolver el malfuncionamiento de los aparatos antes de que el planeta sea golpeado por una tormenta global.
Anterior Siguiente < >