Publicado el

Juegos | RONALDO Y 10 MÁS

LANZAMIENTOS: Semana del 25 de septiembre

Volver a la home

Por: Leo Valle

Llega la otra media naranja del fútbol virtual y un par de exclusivos más que atractivos.

Llegamos al ocaso deportivo fichinero, con la llegada del último juego de la batería de licencias oficiales de EA, Konami y 2K. Pero el nuevo FIFA no viene solo, ya que trae consigo el esperadísimo Cuphead, la edición más grosa del próximo Forza Motorsport, y algunas joyitas independientes.

Quedaron afuera el segundo episodio de la aventura de Telltale de Batman, la versión GOTY de Fallout 4 y la llegada de SteamWorld Dig 2 al resto de las plataformas.

Pasen y vean.

  • 9
    FORTNITE: BATTLE ROYALE (Epic Games, PC/PS4/XONE, 26 de septiembre)
    No hay mucho para decir. Fortnite se suma a la lista de juego que quiere colgarse de las bolas de Player Unknown Battlegrounds. La gente de Epic Games dijo específicamente que la mayor inspiración para este modo, que llega de forma gratuita a todas las plataformas (y ya está disponible para los que compraron el juego).
    La diferencia fundamental con el título más importante de este año es que Fortnite agrega sus mecánicas de contrucción, que ofrecen algo de variedad al momento de los enfrentamientos.
    Es gratuito. Bájenlo y lo probamos.
  • 8
    OUTCAST: SECOND CONTACT (Appeal, PS4, 28 de septiembre)
    La remake del clásico llega (aparentemente) a PlayStation 4 antes del resto de las plataformas. Outcast fue el primer juego de aventuras en 3D, y esta remake conserva los elementos fundamentales del original con gráficos, movimientos y combate modernos, además de algunas área nuevas.
    Como Cutter Slade debemos explorar el planeta Adelpha completando misiones y tomando decisiones que influenciarán el balance del mundo vivo que podemos recorrer con total libertad. Seis diferentes continentes para recorrer, un arsenal de armas y herramientas de tecnología y la opción de escoger entre combate directo o sigilo son algunas de las características de esta aventura que promueve 50 horas de contenido.
  • 7
    TOTAL WAR: WARHAMMER II (Creative Assembly, PC, 28 de septiembre)
    No esperen que me ponga demasiado técnico con la secuela de Total War: Warhammer. Vamos con lo que nos dice Steam:
    “Es un juego de estrategia de proporciones titánicas. Escoge de una variedad única de facciones y monta una campaña de conquista para salvar o destruir un enorme y vívido mundo de fantasía”
    “Jugando como uno de los 8 Señores Legendarios en una de las cuatro razas del mundo de Warhammer, los jugadores deben realizar una serie de rituales antiguos para estabilizar o desestabilizar El Gran Vórtice, mientras afectan el progreso de las otras razas.”
    Se ve hermoso y se debe jugar igual de bien. Celebremos por la relevancia de un género a veces olvidado.
  • 6
    DANGANRONPA V3: KILLING HARMONY (Spike Chunsoft, PC/PS4/VITA, 26 de septiembre)
    La serie de culto de Spike vuelve con el que prometen es el episodio más delirante. Como siempre, un grupo de personajes se encuentra encerrados en un espacio (en este caso es una escuela) y no todos saldrán del cautiverio con vida. Si ya jugaron un Danganronpa antes, ya saben de qué viene la cosa.
    Esta tercera parte incluye un nuevo elenco de 16 personajes cada uno con su propia agenda, nuevos minijuegos y el clásico sistema de juicios.
  • 5
    FORZA MOTORSPORT 7 ULTIMATE EDITION (Turn 10, XONE, 29 de septiembre)
    Técnicamente no es el lanzamiento de Forza Motorsport 7, porque la versión que sale esta semana es la Ultimate, pero es la misma cosa.
    700 vehículos, 32 pistas y un montón de novedades que solo los amantes de los autos sabrán apreciar. Lo verdaderamente relevante es que esta es la primera versión del juego que será compatible con resoluciones de 4K aprovechando el inminente lanzamiento de Xbox One X. 60 cuadros por segundo, HDR y un montón de cosas re bonitas para los que quieren ponerse detrás de un volante falso.
  • 4
    HOB (Runic Games, PC/PS4, 26 de septiembre)
    El estudio responsable de la gran serie de rol de acción Torchlight cambia de aire con una aventura de acción más tradicional, llena de puzzles, acción y con una narrativa sin diálogos ni texto.
    El juego de Runic Games mantiene el magnífico trabajo de arte del estudio y parece que los controles y la acción están a la altura de las circunstancias. Habrá que esperar, pero este pinta como una de las grandes sorpresas independientes del año.
  • 3
    RUINER (Reikon Games, PC/PS4/XONE, 26 de septiembre)
    El debut del estudio Reikon Games (compuesto por desarrolladores que han trabajado en The Witcher, Dying Light y Shadow Warrior, entre otros) viene con la aprobación de Devolver Digital, y eso siempre es garantía de calidad.
    Ruiner es un juego de acción frenética ambientado en un futuro tecnológico que nos pone frente a hordas de enemigos con la misión de rescatar a un amigo hacker. Muchas armas, controles ajustados, un apartado gráfico extraordinario y una banda de sonido al palo son las razones para no dejar pasar este violento juego.
  • 2
    CUPHEAD (StudioMDHR, XONE/PC, 29 de septiembre)
    Años después de su presentación y tras varios retrasos llega Cuphead, con unos enormes zapatos para llenar. El juego que nos dejó a todos maravillados por sus gráficos inspirados en las caricaturas de la década del 30 se volvió un tanto menos atractivo cuando nos enteramos que se trataba apenas de una serie de enfrentamientos contra jefes. Quizá respondiendo a esa reacción, el estudio decidió retrasar el juego para agregar una campaña para uno o dos jugadores.
    Después de una apuesta con el demonio, Cuphead y Mugman deben recorrer una serie de niveles consiguiendo diferentes armas, adquiriendo nuevos movimientos y descubriendo secretos. Más allá de su aspecto, Cuphead es un juego de plataformas y acción bastante convencional que promete con una dificultad para arrancarse los pelos.
  • 1
    FIFA 18 (EA Sports, PS4/PC/XONE/NS, 29 de septiembre)
    Pasaron la NFL, la NBA y la NHL. Esta semana es el turno de la FIFA. La entrega anual de una de las más exitosas series de Electronic Arts promete también ser una de esas que dividen a los jugadores, casi exclusivamente por el significativo cambio de velocidad de los partidos.
    Sin dudas, más allá de los cambios en la jugabilidad, que no podremos comprobar hasta que no le pongamos las manos encima, es en el regreso del modo The Journey donde la compañía parece estar poniendo todas las fichas. Alex Hunter, después de llegar a la Premier League, está listo para la gloria y esta vez la historia explorará un poco más la familia y los conflictos alrededor del jugador de primera, con opciones de diálogo un poco más significativas.
    Cambios mínimos en Ultimate Team, la llegada de la serie a Nintendo Switch y la presencia de algunas nuevas ligas que nadie va a probar representan el resto de las novedades.
    FIFA 18 no parece ser la entrega de la serie que vaya a convencer a los jugadores de PES de cambiar de bando, pero puede ser la que genere un rechazo de algunos de los fanáticos.

1. FORTNITE: BATTLE ROYALE (Epic Games, PC/PS4/XONE, 26 de septiembre)

No hay mucho para decir. Fortnite se suma a la lista de juego que quiere colgarse de las bolas de Player Unknown Battlegrounds. La gente de Epic Games dijo específicamente que la mayor inspiración para este modo, que llega de forma gratuita a todas las plataformas (y ya está disponible para los que compraron el juego). La diferencia fundamental con el título más importante de este año es que Fortnite agrega sus mecánicas de contrucción, que ofrecen algo de variedad al momento de los enfrentamientos. Es gratuito. Bájenlo y lo probamos.
Anterior Siguiente < >