Publicado el

FichineAR | Acción rolera de pura cepa

FichineAR | Misplaced, un RPG ambientado en tierras infernales

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
De las tierras del Fernet con Coca se están cocinando fichines que vale la pena seguir

A comienzos de septiembre,  Kevin Cerdà, diseñador líder de RiME, estuvo en Argentina por motivo de la expo de desarrollo de videojuegos EVA Córdoba. Una de las curiosidades que me comentó fue lo mucho que le sorprendió que en Argentina los equipos chicos se animen a desarrollar proyectos en 3D con tanto contenido. Es decir, ¿te animarías a arrancar en la industria de los videojuegos con un RPG de acción? Error 404 es un estudio novel y está desarrollando Obey Me, pero no son los únicos: desde Córdoba, Odaclick presenta Misplaced, su proyecto más ambicioso hasta la fecha, porque a pesar de que tienen varios años de experiencia en diseño y programación web, nunca se habían embarcado en la creación de algo por el estilo.

Misplaced se presentó en EVA Córdoba con una demo que denota claramente las influencias del título: tiene mucho de Diablo, pero también de Baldur’s Gate, de este último especialmente el guion ya que el personaje y el mundo son muy ricos en trasfondo. Desde una vista isométrica, en Misplaced tomamos el control de Samael, un herrero de baja casta equipado con un poderoso martillo y un buen set de skills que no tiene otra opción que abrirse paso en tierras hostiles para volver a su hogar. La demo es corta, pero nos deja recorrer paisajes infernales muy variados, que van de interiores lúgubres como cuevas y mazmorras, a exteriores en penumbra, ambientados con niebla y volcanes.

Odaclick es un equipo de cinco desarrolladores que viven en Córdoba. “Nuestra premisa para Misplaced fue ‘hacer el juego que nos gustaría jugar’, aplicado a todas las áreas. Eso nos dibujó un proyecto que debía ser un poco Hack And Slash, con elementos de RPG, Puzzles, y algo de plataformas, además de una odisea épica en un mundo onírico/mitológico”, comenta Nahuel Dimarco Bustos, jefe de narrativa y arte del proyecto.

La historia de Misplaced se desarrolla en la posteridad de la muerte. En ese sentido, tiene un dejo post-apocalíptico, aunque más místico y fantasioso. Cuando todas las almas son arrastradas, caen en dos planos, el Bajo Reino y el Alto Reino, mundos que parecen opuesto y que esperan para enfrentarse en la Gran Aniquilación. Samael vive una odisea en el medio de todo esto y resulta ser un testigo que comienza a ver las similitudes entre los dos mundos. En lo que respecta a gameplay, el camino nos pone todo tipo de retos, que van desde la acción, con hordas de enemigos y grandes jefes, regentes de esos mundos mitológicos, a lo más cerebral, con puzles de plataformas.

Si te quedas con ganas de hincarle el diente vos mismo, Misplaced presentará su demo en EVA 2017, el 27 y 28 de octubre en CABA. Por el momento se puede jugar en PC, con fiel soporte para el control de Xbox, lo que nos anima a vaticinar un posible lanzamiento en consolas también. Aunque estamos lejos de tener una fecha de lanzamiento concreta –el desarrollo está en una etapa inicial–, los invitamos a darse una vuelta por el Facebook del juego para estar al tanto de las novedades.