Publicado el

Noticias | PUBG

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS: Objetos y armas

Volver a la home

Por: Santiago Peñalver

Tags: PUBG
Uno de nuestros jugadores de PUBG te cuenta algunos tips en cuanto a los objetos y armas para mejorar tus chances de la gran ansiada chicken dinner.

En Player Unknown Battlegrounds, hay miles de objetos y armas. La idea es con esta mini guia, puedas saber cuáles son los más importantes y qué uso podés darles.

Empecemos por los objetos. Lo más importante (además de la mochila) son los chalecos antibalas y los cascos. Estos 3 deberían ser tu primer objetivo al momento de lootear las distintas casas. Los cascos, mochila, y chalecos pueden venir en distintos niveles: 1, 2, y 3. 

En nivel 1 son útiles pero la mochila nos va a quedar corta y tanto el chaleco como el casco no nos va a proteger mucho. Estos se van haciendo cada vez más duraderos en cuanto progresan los niveles. Así que estate atento cuando veas uno de nivel tres. Un dato, el nivel 3 es el único que te cubre la cabeza completa, incluyendo la cara, evitando que te maten de un solo disparo.

Aparte de estas piezas tan utiles de equipamiento tenemos distintos objetos. Los más importantes son:

1) todo lo que nos cure, ya sean vendas o botiquines
2) bebidas energéticas
3) munición

Los curativos son esenciales ya que es casi imposible que escapes de todas las peleas sin un rasguño. Las bebidas energéticas aumentan tu velocidad, y te tiro otro dato, si usas dos bebidas energéticas y apretas la ”x” para desenfundar el arma corrés más rápido que el círculo, lo que hace a estas bebidas realmente útiles (sobre todo si no tenemos un auto). Y la munición es bueno, munición. No vamos a tener chance de ganar si nos quedamos sin ella.

Yo personalmente me focalizo en agarrar estos objetos sobre cualquier otra cosa, sobre todo en las primeras instancias del partido en las cuales tenés que hacer todo lo más rápido posible para que no te agarren desarmado. Una vez que tengo una cantidad decente de los objetos nombrados arriba y un arma para defenderme, empiezo a buscar accesorios para las armas - o directamente mejores armas.

Hablando de las armas, a veces es difícil saber cuáles agarrar durante nuestra partida. Al principio cualquiera va a cumplir con la misión básica de defendernos, pero una vez que superamos los primeros minutos y empezamos a llegar al final del partido, es importante tener un buen “set up”. Deberíamos tener en cuenta dónde está cerrándose el círculo, ya que no es lo mismo combatir en lugares cerrados como ciudades a combatir en campos abiertos.

En las ciudades las escopetas o los subfusiles predominan sobre los francotiradores o los rifles de asalto, y viceversa. Por lo tanto tener en cuenta dónde está cerrándose el círculo y prepararnos para donde este lo haga, es crucial. La S12K, la UZI, la AWM, y la m16 son de las mejores armas en sus respectivas categorías. En cuanto a las pistolas, estas no son útiles realmente. Deberías usarlas al comienzo del partido exclusivamente ya que después son casi inútiles - aunque a veces nos saquen de algunas situaciones en las cuales ambos jugadores tenemos que recargar. 

Por último tenemos los accesorios de las armas. Estos parecen inútiles pero son realmente importantes. Los cargadores ampliados para las escopetas son eficaces, las miras para los rifles de asalto o los francotiradores son esenciales (mucho ojo por la mira x8, que es increíblemente buena para matar sin ser visto). Todas las armas aumentan su efectividad con accesorios así que siempre estate atento a equiparlos.

Recordá que al equipar los accesorios, por más que no te sean útiles en ese preciso momento, dejan de ocupar espacio. Y no dudes en quedarte con más de una mira distinta, ya que no siempre vas a necesitar el mismo zoom, y tener más de una te permite ser más versátil. 

Estos son mis pequeños tips sobre los objetos y armas de PUBG. No dudes en dejar algun otro en los comentarios para que juntos consigamos nuestras ansiadas chicken dinners. 

¡Suerte y diviertanse en sus partidas!