Publicado el

Ránking | Coulrofobia is over 9000

Narices Rojo Sangre: 10 temibles payasos del cine

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: Payasos
Pennywise es solo el principio...

Narices rojas, maquillajes blanquecinos, risas agudas y una sonrisa de oreja a oreja que si la miras en plena oscuridad... dicen que hay una explicación biológica para el miedo a los payasos. Nosotros no vamos a concentrarnos en eso, lo importante es que Coulrofobia (así se llama) es muy común, especialmente entre los niños, así que no estás solo en el mundo si sos uno de los millones que la sufre. 

Con el estreno de la It (2017), volvió a resucitar el miedo a las caras pintadas y es nuestro labor de cada día recomendarte algunas películas más para que termines de infartarte. ¡Dulces pesadilas!

  • 10
    Pennywise (It, 2017)
    Para quienes no estan al tanto, la adaptacion de It de 1990 es una miniseries de TV, así que, por muy icónico que pueda ser el Pennywise de Tim Curry, acá solo queda espacio para el de Bill Skarsgård. It (Eso) toma forma de payaso en el film y libro original para acercarse a los niños, sus víctimas predilectas, pero es en realidad un ente interdimensional que se alimenta del miedo de sus víctimas. La encarnación más reciente de este monstruo de Stephen King es aterradora hasta en el sentido más incómodo, porque el payaso tiene una pinta que está entre lo macabro y lo inocente. Parece un bebote asesino.
  • 9
    Clown (Spawn, 1997)
    La versión cinematográfica de Violator, uno de los mayores antagonistas de Spawn, está encarnada por John Leguizamo, quien está gran parte de la película en su forma payasesca, por demás desagradable. Violator es quien debe ser el mentor de Spawn en la tierra, el responsable de guiarlo para que siga los pedidos de Satanás. Como muchos saben, Spawn tiene una misión más personal, lo que lo termina enemistando con el nefasto payaso –que en realidad es un demonio–. El tipo es desagradable, cuando menos.
  • 8
    Michael (Vampire Circus, 1972)
    Una epidemia de peste azota a un pueblo luego de que un vampiro maldiga el lugar. Ese es el inicio de los problemas, ya que una noche llega un circo de fenómenos encabezado por una gitana (Adrienne Corri) y su secuaz enano, Michael. El plantel lo completan una mujer pantera y dos ninfas asesinas. Sin dudas, los dueños de la noche son ellos y Michael se gana la gloria de ser el más aterrador.
  • 7
    Payaso Zombi (Zombieland, 2009)
    De las mejores comedias de terror de los últimos años, en Zombieland machacan decenas de muertos vivos, pero el Payaso Zombi resulta particularmente importante para los personajes primero porque aparece dentro de la horda final –la más letal y agresiva– y después porque el protagonista, Columbus (Jesse Eisenberg) le tiene fobia a los payasos. Vencer a este zombi es vencer su miedo más grande. Una escena inolvidable, seguro.
  • 6
    Kent (Clown, 2014)
    Kent es un padre que quiere lo mejor para su familia, tal es así que se viste de payaso para animar la fiesta de su hijo. Terminado el festejo, descubre que no puede quitarse el traje. En ese momento, comienza una carrera contrarreloj, terrorífica, pero también dramática y con un poco de comedia, en la que su familia debe ayudarlo a sacarse el traje antes de que termine la transformación. Si se agota el tiempo terminará convertido en un legendario payaso asesino.
  • 5
    Muñeco de Payaso (Poltergeist, 1982)
    Sin lugar a dudas, de los muñecos más espeluznantes del cine, el payaso de Poltergeist no cumple un rol central en la trama. Sin embargo, terminó siendo uno de los antagonistas más emblemáticos y su escena, de las más terroríficas. Su mueca macabra es de lo más incómodo que existe y mirarlo fijamente durante mucho tiempo es casi imposible. En el film, su papel ayudar a los demás espíritus a poseer a Carol, en su caso intentando matar a Robbie.
  • 4
    Bippo, Dippo y Cheezo (Clownhouse, 1989)
    Cheezo, Bippo y Dippo son tres psicópatas que escapan de un manicomio una fría noche de tormenta. Vestidos de payaso, terminan atormentando a tres hermanos que pasan la noche solos en casa. Lo peor de todo es que el más pequeño de ellos tiene una fobia muy fuerte a los payasos. Su peor pesadilla se hará realidad. Clownhouse es una película slasher que destaca por tener sustos preparados y buen suspenso. No se vale tanto del gore como muchas de las películas de su género que salían por ese entonces.
  • 3
    Killer Klowns (Killer Klowns From Outer Space, 1988)
    Comedia ochentosa de clase B, Payasos Asesinos del Espacio Exterior nos trae un poco de sci-fi y mucho humor negro para presentarnos a un grupo de aliens que quiere invadir la tierra para consumir a los seres humanos… literalmente: los asesinan y los convierten en una sustancia líquida para beber con pajita. Lo más loco es que estos seres tienen apariencia de payaso, ¡y qué feos payasos! Si sufrís de coulrofobia, probablemente esta sea una de las películas que más debas evitar a toda costa.
  • 2
    Pogo (Gacy, 2003)
    Gacy es una película para TV que resulta especialmente aterradora por estar basada en hechos reales. Pogo es John Wayne Gacy, un asesino del area metropolitana de Chicago que entre 1972 y 1978 violó y asesinó a más de 30 niños. Gacy era conocido como “El payaso Pogo” ya que se ganaba la vida animando fiestas para niños y eventos de caridad. Las risas y los trucos no eran más que una fachada para estar más cerca de sus víctimas.
  • 1
    Captain Spaulding (House of 1000 Corpses / The Devil's Rejects)
    Rob Zombie se caracteriza por dar forma a personajes muy emblemáticos, especialmente en apariencia y personalidad, como es el caso de nuestro payaso de turno, quien cumple un rol central en The Devil's Reject, todo un clásico de terror moderno y secuela de House of 1000 Corpses, película en la que aparece por primera vez y que también está dirigida por por Rob Zombie. Captain Spaulding (Sid Haig en los films) es un hombre desquiciado que desarrolló un gusto por lo macabro y la sangre desde pequeño, lo que lo llevó a convertirse en un asesino serial, hobbie que comparte con toda su familia.

1. Pennywise (It, 2017)

Para quienes no estan al tanto, la adaptacion de It de 1990 es una miniseries de TV, así que, por muy icónico que pueda ser el Pennywise de Tim Curry, acá solo queda espacio para el de Bill Skarsgård. It (Eso) toma forma de payaso en el film y libro original para acercarse a los niños, sus víctimas predilectas, pero es en realidad un ente interdimensional que se alimenta del miedo de sus víctimas. La encarnación más reciente de este monstruo de Stephen King es aterradora hasta en el sentido más incómodo, porque el payaso tiene una pinta que está entre lo macabro y lo inocente. Parece un bebote asesino.
Anterior Siguiente < >