Publicado el

Juegos | PIÑAS VAN, PIÑAS VIENEN

LANZAMIENTOS: Semana del 18 de septiembre

Volver a la home

Por: Leo Valle

Varias secuelas, un juego argentino y una propuesta gratuita.

La tercera semana de septiembre no es una explosión de lanzamientos, pero sin dudas la oferta gamer dejará más que contento a una buena cantidad de gamers. Por un lado llega el nuevo Marvel vs. Capcom, que no por polémico será menos gratificante. Por el otro, la entrega de este año de NBA 2k viene a escupirle el asado a Electronic Arts. Además, una aventura gráfica argentina, un juego gratuito (bueno, el prólogo) y más de Project CARS y SteamWorld Dig.

Pasen y vean.

  • 6
    Raiders of the Broken Planet (MercurySteam, PC/PS4/XONE, 22 de septiembre)
    MercurySteam, el estudio responsable de la saga Lords of Shadow de Castlevania se corta solo para desarrollar y distribuir este juego que se cuelga un poco de la moda de 4v1 de hace unos años (que instaló Evolve y nadie pudo continuar de forma exitosa). Lo que se encuentra disponible en este caso DE FORMA GRATUITA es el prólogo del juego que incluye dos misiones para jugar de forma cooperativa o en solitario. Podemos utilizar a cualquiera de los cuatro Raiders o al antagonista, Harec.
    La historia es medio rara y no voy a decir que la terminé de entender (quizá sea más cfácil de entender cuando lo juegue). Lo importante es que las misiones del prólogo se pueden jugar cuantas veces queramos, y los que se queden con ganas de más, podrán comprar los paquetes que el estudio venderá en adelante como DLC – el primero ya está anunciado y es Alien Myths, que incluye un nuevo personaje exclusivo, cuatro nuevas misiones, la Liga de los antagonistas (?) y la posibilidad de reclutar nuevos Raiders.
    Un experimento interesante que habrá que ver cómo les sale.
  • 5
    Darkestville Castle (Epic Llama, PC, 21 de septiembre)
    El estudio argentino Epic Llama finalmente lanza su aventura gráfica que viene recolectando buenos comentarios y algún que otro premio desde hace unos años. Mezclando el estilo de las aventuras clásicas de la década del noventa con gráficos animados de principios de este siglo y una temática muy burtoniana, el juego promete una historia de humor y horror protagonizada por Cid, el demonio de Darkestville, que ve su rutina interrumpida por la llegada de los hermanos Romero, un grupo de cazadores de demonios.
    El estudio promete unas siete horas de juego con puzzles desafiantes y diálogos divertidos que dan forma a una historia “cautivante”.
  • 4
    PROJECT CARS 2 (Slightly Mad Studios, PC/PS4/XONE, 21 de septiembre)
    Algunos años atrás el estudio Slightly Mad consiguió hacerse un lugar entre los grandes del género con un título financiado casi íntegramente por la comunidad. Y ahora vuelve con la secuela que incluye varios cambios fundamentales: más 180 vehículos disponibles, nuevas competiciones licenciadas (IndyCar, Oval Racing, Rally), diferentes superficies sobre las cuales competir (hielo, tierra y barro), modificaciones en la forma en la que la superficie y las condiciones climáticas afectan el manejo, retoques en el control con joystick, sistema de físicas mejorado y soporte para realidad virtual y resoluciones de hasta 12K. ¿Te gustan los autos? Probablemente te guste Project CARS 2.
  • 3
    STEAMWORLD DIG 2 (Image & Form, PC/PS4/XONE/NS/VITA, 21 de septiembre)
    Después de sorprender al mundo con SteamWorld Dig y comprobar que no fue solo un golpe de suerte con SteamWorld Heist, el estudio Image & Form vuelve a invitarnos a agarrar el pico y la pala para internarnos en las profundidades de la tierra.
    Las mecánicas de SteamWorld Dig son bastante directas: excavá, juntá recursos, vendé los recursos, comprá mejores herramientas de excavación, volvé a excavar, y repetí (todo en el contexto de una historia y un mundo mezcla de steampunk y western). La secuela no se aleja mucho de esa base, pero siendo desarrollada desde el comienzo para sistemas más poderosos (el original debutó en 3DS) ofrece un apartado gráfico espléndido y una nueva protagonista en la búsqueda de Rusty, el robot que controlamos en el primero.
    Si SteamWorld Dig 2 es lo mited de atrapante que el primero, estamos frente al nuevo juego que va a mantener a aquellos con una naturaleza obsesiva ocupados por decenas de horas.
  • 2
    NBA 2k18 (2K Sports, PC/PS4/XONE/NS, 19 de septiembre)
    Tras el debut la semana pasada de NBA LIVE 18 llega este martes el rey del basquet en consolas y PC con la nueva versión, que no difiere demasiado de las versiones de años pasados, apuntando a una experiencia realista plagada de modos de juego para recorrer la carrera de un jugador hasta la gloria Nbalística. Obviamente todas las características principales del juego y los modos recibieron mejoras: desde los modelos de personajes hasta las opciones de personalización, pasando por la cantidad de equipos clásicos disponibles y las microtransacciones.
    El cambio más radical, sin embargo, es la inclusión de The Neighborhood, un nuevo modo que se conecta con el modo Carrera, que nos permite recorrer un área abierta cumpliendo desafíos, realizando cambios en la apariencia del personaje, y participando en torneos callejeros como antesala a la llegada a la NBA.
    La opción obvia para los fanáticos.
  • 1
    MARVEL VS. CAPCOM: INFINITE (Capcom, PC/PS4/XONE, 19 de septiembre)
    Los universos de Marvel y Capcom vuelven a cruzarse después de varios años, esta vez utilizando las gemas del infinito como excusa y con un villano recontra falopa: Ultron Sigma, una fusión de Ultron (del universo Marvel) y Sigma (del universo Capcom). Un modo historia, tan de moda en estos tiempos, ata todos los cabos que intervienen en este choque de titanes.
    Poco hay profundamente diferente en este juego. La característica más relevante son las ausencias en el elenco, ya que por cuestiones que tienen que ver con los negocios turbios de Disney, los personajes que no forman parte del universo cinematográfico están vetados del juego. Es así que terminamos con un conteo de 30 personajes sin los X-Men pero con la presencia de los Guardianes de la Galaxia. Sin los Cuatro Fantásticos pero con Doctor Strange y compañía.
    Batallas 2v2, seis diferentes estilos para cada personaje (basados en la gema del infinito escogida) y diferentes modos para uno y varios jugadores componen este familiar juego.

1. Raiders of the Broken Planet (MercurySteam, PC/PS4/XONE, 22 de septiembre)

MercurySteam, el estudio responsable de la saga Lords of Shadow de Castlevania se corta solo para desarrollar y distribuir este juego que se cuelga un poco de la moda de 4v1 de hace unos años (que instaló Evolve y nadie pudo continuar de forma exitosa). Lo que se encuentra disponible en este caso DE FORMA GRATUITA es el prólogo del juego que incluye dos misiones para jugar de forma cooperativa o en solitario. Podemos utilizar a cualquiera de los cuatro Raiders o al antagonista, Harec. La historia es medio rara y no voy a decir que la terminé de entender (quizá sea más cfácil de entender cuando lo juegue). Lo importante es que las misiones del prólogo se pueden jugar cuantas veces queramos, y los que se queden con ganas de más, podrán comprar los paquetes que el estudio venderá en adelante como DLC – el primero ya está anunciado y es Alien Myths, que incluye un nuevo personaje exclusivo, cuatro nuevas misiones, la Liga de los antagonistas (?) y la posibilidad de reclutar nuevos Raiders. Un experimento interesante que habrá que ver cómo les sale.
Anterior Siguiente < >