Publicado el

FichineAR | Una pizca de cada ingrediente

FichineAR | Age of Blades - Aendis

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
Presentado en EVA Córdoba, este fichín de acción y aventura sí que apuesta alto

Los fanáticos de la fantasía clásica, esa que tiene mucha épica, vastos reinos y mazmorras, estarán muy contentos con Ages of Blades – Aendis, una aventura de acción que nos remite muchísimo a juegos como Shadow Of Mordor o Assassin’s Creed desde el lado visual, pero cuyo diseño y sistema de progresión están inspirados en The Legend of Zelda.

Aendis es el nombre de nuestro protagonista, un guerrero destinado a salvar las tierras de Zaenas, que han caído en manos de El Rey de las Sombras, Rialzar, quien hasta el momento había permanecido en un profundo sueño. Junto a su espíritu guía Amber, quien lo sigue a todas partes, Aendis emprenderá la aventura de su vida, en busca de templos legendarios para destruir los fragmentos ocultos del alma de El Rey de Sombras antes de que recupere su poder… y cualquier similitud con Lord Voldemort es pura coincidencia, cuack.

Hablando en serio, Ages of Blades todavía está en etapas muy tempranas de su desarrollo, pero en ese poco tiempo, sufrió un progreso considerable. Con solo ver el tráiler presentado a finales de 2016, para luego compararlo con el gameplay más reciente, las visuales y las animaciones hablan por sí solas:

El proyecto es una creación de dos cordobeses, Paulo Venturi y Gabriel Rosa, y juntos son Woke Interactive. Nacido en 2015, e inspirado en varios de sus juegos favoritos de la infancia, como Ocarina of Time, el desarrollo viene avanzando a paso firme sobre el motor Unreal 4. De hecho, en la pasada EVA Córdoba, recibieron el premio a Mejor Juego de Unreal Engine, entregado por representantes de Epic Games. Es cuestión de tiempo de que Ages of Blades empiece a recibir menciones en ferias internacionales, solo hace falta “sacarlo a pasear”.

Si vieron el video ya lo sabrán. El punto fuerte del título es lo variada que es su apuesta de juego, con un sistema de combate duro y complejo, y una gran apuesta por la exploración. La marca de Zelda se ve en los dungeons, cada uno de ellos con un estilo y un mapeado particular, que finaliza siempre con una batalla ante un jefe épico. Hay un poco de plataformas también, secuencias pensadas para encararlas en sigilo y muchos secretos que descubrir. Además, Aendis es un personaje totalmente personalizable, desde los rasgos como tono de piel y color de ojos, hasta sus vestimentas y armas, que tendrán influencia en el modo de combate.

Quiero destacar también que se trata de un desarrollo Open Source, algo que seguro llamará la atención de quienes trabajan en videojuegos. Con el concepto nos referimos a que casi todo el contenido del juego es de libre uso, es decir, cuando Ages of Blades llegue al mercado, se lanzará un Dev Kit que incluirá todos los assets, no solo los gráficos, las mecánicas también. ¿Será que esto termina fomentando secuelas fanmade? El éxito del proyecto lo dirá.

Ages of Blades está siendo desarrollado para PC, Playstation 4 y Xbox One. Todavía no tiene una fecha de salida, aunque sus creadores se animan a decir que lo tendremos para el primer trimestre de 2019. Falta muchísimo, claro, pero lo que se cuece bien lento suele dar grandes satisfacciones. Pueden seguir el desarrollo en Facebook y la web del proyecto