Publicado el

Ránking | Sustos gratuitos

10 nuevos juegos gratuitos de terror

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: TerrorSteam
Terror gratarola lanzado en los últimos años que podés llevar a tu PC vía Steam o itch.io

Desde hace más de media década que los juegos de terror gratuitos son una tendencia que abunda en YouTube, itch.io y Steam.

Slender, SCP y todos sus derivados ya son moneda corriente, y es hora que los expertos, como una servidora, recomendemos cuáles son los mejores de entre tanto ejemplar. En esta nota, entonces, vas a encontrar survival horror, aventuras gráficas y experiencias en las que abundan los jumpscares. Hay para todos los gustos con un común denominador: pasar miedo. Si buscás incluso más, no dejes de visitar esta nota que publicamos el año pasado.

  • 10
    The Monster Inside (PC, Random Seed Games)
    Novela visual de estética noir que remite al cine más clásico, The Monster Inside fue creado para la game jam de 2015 Ludum Dare 33, aunque sus creadores subieron la versión más pulida recién este año a Steam. Muy fiel a la ficción noir, la historia tiene engaños, venganza, desencuentros y hasta un toque de sensualidad. Tomamos el rol de un detective privado que va tras una misteriosa mujer. Ella está conectada con una reciente ola de asesinatos y con otro hombre con un pasado muy oscuro.
  • 9
    The Visitor (Oculus, HTC Vive, Stephen Long)
    Para los afortunados que juegan en Realidad Virtual, The Visitor ofrece una experiencia corta, pero intensa en la que debemos lidiar con un visitante inesperado que toca nuestra puerta en plena madrugada. El punto fuerte del título es la atmósfera gracias a la cantidad de detalles que tienen los escenarios a nivel sombras, luces que parpadean y sonidos inesperados. No dura más de 20 minutos, así que es un juego ideal para quienes quieren experimentar el terror VR por primera vez.
  • 8
    Serie Bad Dream (PC, Desert Fox)
    La serie Bad Dream está compuesta de varias aventuras gratuitas que nos invitan a explorar pesadillas de distinto estilo, pero siempre igual de aterradoras. El estilo visual es único y aunque minimalista en todo lo demás, no escatima en sangre y violencia cuando es necesario. Cada aventura dura unos 20 minutos, pero ofrecen rejugabilidad y secretos que querrás descubrir para explorar a fondo su inquietante y onírico mundo. Si te quedás con ganas, Bad Dream: Coma es la más completa de toda la serie, pero para esa vas a tener que pagar unos pocos billetes verdes en Steam.
  • 7
    The Witch’s House (PC, Fummy)
    La pequeña Viola se interna en la casa de la bruja en el medio del bosque y ya nada pasa a ser igual. El lugar casi que tiene vida propia y la muerte asecha en todos los rincones. En The Witch’s House no tenemos cómo defendernos y deberemos sortear todo tipo de trampas asesinas, enemigos y puzles para llegar al corazón de una historia emotiva y aterradora. Va muy en tonó con otras aventuras más conocidas y menos recientes, como Ib, Misao y hasta Yume Nikki.
  • 6
    Animal Village (PC, Rastek)
    Este pequeño survival horror fue creado para la Pixel Horror Jam del año pasado. Como se espera por su nombre, nos ubica en una pequeña aldea habitada por animales en cuyo centro hay un pozo misterioso que debemos explorar para llegar al fondo del misterio. No todos los animales son de fiar, especialmente el hombre pájaro… Con una fuerte inspiración en Undertale (¿ también en Animal Crossing?) y elementos de simulador de citas, Animal Village tiene muchos secretos para ofrecer.
  • 5
    Yurei Station (PC, Atelier Sentô)
    A pesar de tener un nombre nipón –significa Ghost Station–, el estudio detrás de esta pequeña joya tiene sede en Francia, aunque algunos miembros del equipo son estudiantes japoneses. En esta aventura somos una joven niña (que se parece un poco a Dora La Exploradora, digo…) que extraña mucho a alguien y se siente observaba todo el tiempo. Comienza a recibir mensajes inquietantes mientras se dirige a no sabemos dónde y la cosa se vuelve muy incómoda para el jugador. Puzles, terror sugestivo y un misterio que vale mucho la pena.
  • 4
    The Last Light (PC, Mind Tree Games)
    Cuando desarrollaron The Last Light, el equipo de Mind Tree Games todavía estaba cursando la carrera de diseño de juegos. Pero, ¡ojo! Que el prejuicio no te gane, porque esta aventura en primera persona está muy bien pulida. Nos pone en la piel de Sophie, una estudiante que se interna una noche en la escuela para ir en busca de su hermano desaparecido. El factor terror lo pone la oscuridad –de hecho, es muy importante permanecer iluminado– y lo atractivo del juego es su historia. Lo encuentran en itch.io.
  • 3
    Sara is Missing (PC, Android, Kaigan Games)
    La presentación de este juego recuerda a Her Story en la medida en que ambos enmarcan la interacción dentro de un Sistema operativo. En este caso, lo mejor es jugar Sara is Missing desde un Smartphone para ganar un inmersión diferente. Básicamente, al mejor estilo found footage, el juego simula que tu teléfono es el de otra persona. Encontramos el celular de una chica llamada Sara y al explorar los archivos y apps descubrimos que está desaparecida y que estaba metida en algo muy feo. La idea es encontrar pistas en sus mensajes, emails y fotos.
  • 2
    Cry of Fear (PC, Team Psykskallar)
    Con una estética inspirada claramente en Silent Hill, Cry of Fear es una de las propuestas recientes que más culto rinde a los survival horror de antaño. Más allá de su apartado gráfico anticuado, consecuencia del motor que usa, la jugabilidad se basa en mecánicas pensadas para causar desesperación. Las balas escasean como en pocos títulos, ni hablar de las jeringas de recuperación de vida y el mapa es tan laberíntico que uno se siente en una pesadilla constante. La historia está a la altura de toda la propuesta y en líneas generales, resulta imprescindible para todo fanático del género. ¡Ah, me olvidaba! Da miedo, ¡Mucho! Tiene un modo multijugador también que ofrece una Mirada más a la historia y que puede jugarse de hasta cuatro jugadores en cooperativo. Debido a la popularidad del juego en Steam, no es difícil encontrar servidores.
  • 1
    Cayne (PC, THE BROTHERHOOD)
    STASIS fue una de las mejores y tambien una de las menos jugadas aventuras gráficas del año pasado. Cayne es una apuesta del mismo estudio, también con perspectiva isométrica y con una ambientación de ciencia ficción que hiela la sangre. Ambientada en un universo distópico, en STASIS somos una mujer que despierta del criosueño para descubrir que está embarazada de 9 meses. Por si eso no es suficiente shock, imaginen cuando descubre que alguien o ALGO quiere a su bebé.

1. The Monster Inside (PC, Random Seed Games)

Novela visual de estética noir que remite al cine más clásico, The Monster Inside fue creado para la game jam de 2015 Ludum Dare 33, aunque sus creadores subieron la versión más pulida recién este año a Steam. Muy fiel a la ficción noir, la historia tiene engaños, venganza, desencuentros y hasta un toque de sensualidad. Tomamos el rol de un detective privado que va tras una misteriosa mujer. Ella está conectada con una reciente ola de asesinatos y con otro hombre con un pasado muy oscuro.
Anterior Siguiente < >