Publicado el

Ránking | Yo hago puchero, ella hace puchero

Grandes apuestas: 10 series que podrían ser la nueva Game of Thrones

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Podrán imitarla, pero nunca igualarla.

Seamos sinceros, hay un montón de productos televisivos muchísimo mejores que “Game of Thrones”, pero la adaptación de HBO tiene algo que le falta al resto: un éxito descomunal apoyado por un fandom que crece exponencialmente. A la serie épico-fantástica solo le queda una temporada al aire, después vendrán los intentos de la cadena por llenar ese bache, y el de sus competidoras para aprovechar el momento.

Así como “Lost” supo tener sus imitadores, se viene una serie de proyectos con ganas de conquistarnos. Ojo, esto no es un intento desesperado de emisoras de bajo perfil, si no vean lo que pasó con la gente de Amazon. A pesar de contar con series como “Transparent”, “The Man In The High Castle” o “The Tick”, el mismísimo presidente de la cadena Jeff Bezos dejó entrever (bah, se le escapó) que estaba un poco cansado de sus productos de “calidad” y él también quería tener su “Game of Thrones” bajo el brazo. ¿Lo logrará?

  • 10
    Tong Wars (Amazon)
    Punto a favor, Wong Kar-wai, director de “In the Mood for Love” (2000). Punto en contra, tal vez todo lo demás, cuando traten de hilvanar este drama histórico criminal ambientado en la San Francisco del siglo XIX, y centrado en la guerra entre pandillas en el seno de las “Tong”, diferentes organizaciones criminales conformadas dentro de la comunidad de inmigrantes chinos de la ciudad. Una célebre disputa que puso al Barrio Chino en el mapa y, según su creador, el guionista Paul Attanasio (“Donnie Brasco”), abarcará un período de tiempo bastante significativo. O sea, una saga mafiosa oriental que podría extenderse a lo largo de varias temporadas, ya que Amazon le dio luz verde sin pasar por el tedioso proceso de aprobar guiones y pilotos.
  • 9
    Anne Rice’s Vampire Chronicles (Paramount TV)
    No es ningún secreto que Anne Rice nunca estuvo conforme con la adaptación de “Entrevista con el Vampiro” (Interview with the Vampire, 1994). En el año 2014, Universal Studios adquirió los derechos cinematográficos de la saga, pero esto nunca llegó a buen puerto. Ahora, la autora vuelve a ser ama y señora de su material y planea llevar a Lestat de Lioncourt y al resto de sus criaturas derechito a la TV. La serie literaria “Crónicas Vampíricas” (The Vampire Chronicles) incluye doce entregas hasta la fecha y la idea es que logre una calidad parecida a, ¿adivinen?, la de “Game of Thrones”. A los chupasangre les ha ido muy bien en la pantalla chica desde antes de “True Blood”, así que la ecuación es casi perfecta. La señora y su hijo Christopher Rice serán los encargados de la producción ejecutiva y del guión del episodio piloto que pretende presentar una historia más fiel al material original, posiblemente arrancando desde el segundo libro “Lestat el Vampiro” (The Vampire Lestat).
  • 8
    Who Fears Death (HBO)
    Como George R. R. Martin necesita una nueva excusa para no completar “Vientos de Invierno” (The Winds of Winter) y “Sueño de Primavera” (A Dream of Spring), últimas entregas de su famosa saga literaria, ya tiene un proyecto en puerta junto a la gente de HBO, porque no es cuestión de dejar de cobrar regalías. Martin será el productor ejecutivo de una nueva adaptación televisiva, en este caso “Who Fears Death”, la novela de fantasía y ciencia ficción de la escritora Nnedi Okorafor. La historia post-apocalíptica ambientada en Sudán, muestra como el país africano ha sido dividido en un sistema de clases basado en la raza y en los tonos de piel. Lo Nuru, de piel clara, están en lo más alto del poder oprimiendo a los Okeke, de piel oscura. En el medio tenemos a Onlyesonwu, un mestizo producto de una violación que, con la ayuda de su padre Daib, un poderoso hechicero, emprenderá la venganza contra semejante injusticia.
  • 7
    Altered Carbon (Netflix)
    A partir de la novela homónima de 2002, escrita por Richard K. Morgan, la productora y guionista Laeta Kalogridis (“Shutter Island”) une fuerzas con Netflix para convertir esta historia de ciencia ficción cyberpunk en una nueva serie dramática de diez episodios. Joel Kinnaman se pondrá en la piel de Takeshi Kovacs, el protagonista, mientras que Renée Elise Goldsberry hará lo propio con el personaje de Quellcrist Falconer. Ambientada unos 500 años en el futuro, la historia se centra en el Protectorado de las Naciones Unidas que se encarga de vigilar varios planetas más allá del Sistema Solar convertidos en asentamientos humanos. Kovacs es un ex soldado de elite de la ONU, oriundo de Harlan's World, uno de estos tantos mundos lejanos.
  • 6
    Castle Rock (Hulu)
    Stephen King no para de facturar y poner kioscos por todos lados. A veces le sale bien (“It”), a veces le sale mal (“La Torre Oscura”), pero eso no lo desanima para seguir intentando. A la recientemente estrenada “Mr. Mercedes”, pronto se sumará otro drama terrorífico televisivo que es un universo expandido en sí mismo, ya que cruza diferentes historias y personajes salidos de la pluma del autor, con base en la ficticia y misteriosa ciudad de Castle Rock. Si el nombre les suena, es porque dicha localidad ya apareció en relatos como “The Dead Zone”, “Cujo”, “The Dark Half”, “Needful Things” y “11/22/63”, entre otras. El proyecto viene con el aval de J. J. Abrams y Hulu, y protagonistas tan interesantes como Scott Glenn, Jane Levy, Terry O'Quinn, Bill Skarsgård y Sissy Spacek. ¿Ya es 2018? ¿Y ahora?
  • 5
    Y: The Last Man (FX)
    El cómic de ciencia ficción creado por Brian K. Vaughan y Pia Guerra es una de las historias más premiadas de los últimos años. Este relato post-apocalíptico centrado en Yorick Brown –supuestamente, el último humano varón sobre la faz de la tierra- quiere llegar a la pantalla (cualquier pantalla) desde hace rato, y tras pasar por las manos de Louis Leterrier (“El Increíble Hulk”), el proyecto terminó aterrizando en la TV de la mano de FX, cadena responsable de “Legion”, “Fargo” y otras maravillas. El desarrollo de la serie, a cargo de Nina Jacobson, Brad Simpson y el propio Vaughan, viene medio lento, pero podemos suponer que el suceso de los mutantes podría adelantar el proceso creativo que ya encontró showrunner en Michael Green, productor y guionista de “American Gods”.
  • 4
    The Kingkiller Chronicle (Lionsgate TV)
    Lin-Manuel Miranda está hasta en la sopa, y eso no nos molesta para nada. El creador de “Hamilton” y reciente nominado al Oscar por “Moana” (2016), será el productor ejecutivo de la adaptación de la trilogía de novelas “The Kingkiller Chronicle”, escrita por Pat Rothfuss. Miranda será la mente maestra musical (encargado de componer la música y las canciones) detrás de estas versiones que llegaran a la pantalla grande –con la adaptación de la primera entrega “The Name of the Wind”- y subsecuentemente a la TV con una serie dramática que expandirá el universo de los libros. El músico y el autor están trabajando codo a codo para que la traslación sea algo único y fiel al estilo de esta historia que narra la vida de Kvothe, aventurero, arcanista (digamos, mago) y músico famoso que acá relata sus hazañas del pasado.
  • 3
    Jupiter’s Legacy (Netflix)
    Desde que la gran N adquirió Millarworld –la editorial perteneciente a Mark Millar-, hay mucha especulación sobre lo qué harán con tanto material copado entre sus manos. “Kick-Ass” y “Wanted” ya pasaron por la pantalla grande con mayor y menos suceso, así que podemos esperar unas cuantas adaptaciones comiqueras, entre ellas “American Jesus” y “Jupiter’s Legacy”. Creada en 2013, esta historia de diez números gira en torno a los hijos de los superhéroes más famosos que, de pronto, se empiezan a ver agobiados por el legado de sus padres, ahora entrados en años, y una serie de luchas internas que pueden desencadenar una catástrofe global. Nada más cercano a una cruza entre La Liga de la Justicia y Game of Thrones (¿?).
  • 2
    Wild Cards (Syfy)
    “Wild Cards” es un universo literario que comprende una serie de antologías de ciencia ficción superheroicas, y otro tipo de novelas, escritas por un conjunto de treinta autores y editado por George R. R. Martin y Melinda M. Snodgrass. Ambientada en un Estados Unidos alterno post Segunda Guerra Mundial, la historia sigue a un grupo de humanos contagiados por el virus Wild Card, una cepa alienígena que transforma y muta el ADN de los sobrevivientes convirtiéndolos en Jokers (los que adquieren condiciones incapacitantes) o Aces (los que se quedan con las habilidades sobrehumanas). Hace rato que SyFy le echó el ojo para convertirla en una de sus series, en este caso, producida por la misma Snodgrass. Martin se va a mantener al margen ya que no puede comprometerse con otra cadena que no sea HBO.
  • 1
    Watchmen (HBO)
    Por ahora, son sólo rumores cargados de desmentidas, pero se dice que Damon Lindelof (“Lost”, “The Leftovers”) está trabajando con la gente de HBO para convertir al premiadísimo cómic de Alan Moore y Dave Gibbons en su próximo proyecto televisivo. “Watchmen” ya pasó por la pantalla grande de la mano de Zack Snyder en 2009, para muchos una gran adaptación, para otros, no tanto. No hay confirmación oficial, pero el canal premium viene con ganas de echar mano sobre este relato de superhéroes distópico desde el año 2014. Lo único certero es que no estará vinculada a la película de Snyder, o sea, hablamos de un reboot hecho y derecho que podría estar basado en la historia original o en alguna de las tantas precuelas publicadas en 2012.

1. Tong Wars (Amazon)

Punto a favor, Wong Kar-wai, director de “In the Mood for Love” (2000). Punto en contra, tal vez todo lo demás, cuando traten de hilvanar este drama histórico criminal ambientado en la San Francisco del siglo XIX, y centrado en la guerra entre pandillas en el seno de las “Tong”, diferentes organizaciones criminales conformadas dentro de la comunidad de inmigrantes chinos de la ciudad. Una célebre disputa que puso al Barrio Chino en el mapa y, según su creador, el guionista Paul Attanasio (“Donnie Brasco”), abarcará un período de tiempo bastante significativo. O sea, una saga mafiosa oriental que podría extenderse a lo largo de varias temporadas, ya que Amazon le dio luz verde sin pasar por el tedioso proceso de aprobar guiones y pilotos.
Anterior Siguiente < >