Publicado el

Noticias | PUBG

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS: Planeando la victoria

Volver a la home

Por: Santiago Peñalver

Tags: PUBG
Un jugador experimentado de PUBG comparte sus trucos para tener más chances a la hora de ganar una partida.

Si ya aprendiste lo básico de Playerunknown's Battlegroundss y sentis que tenes el nivel mecánico para ganar. Acá te dejamos unas ideas a tener en mente para planear nuestro camino a la gran ansiada “chicken dinner”.

Primero hay que tener en mente que ganar en PUBG no es fácil. Aunque tengamos muchísimas horas de práctica, somos nosotros contra 100 personas mas. Las chances están en nuestra contra, así que tomarnos con calma las derrotas va a ser crucial para no jugar mal nuestra próxima partida y seguir manteniendo nuestras (pocas) chances intactas. Lo bueno es que nuestros contrincantes están en igualdad de condiciones: una posibilidad en 100 de ganar, por lo cual si planeamos cada partida puede haber un triunfo en nuestro futuro.

En Playerunknown's Battlegrounds siempre tendremos que tomar decisiones, desde lootear una o otra casa, hasta seguir o no el ruido de los disparos, y todas las decisiones que vayamos tomando nos llevaran a algún final. Por eso aprender a tomar decisiones que no nos dificulten más el partido (o, peor aún, nos hagan perder) es crucial para ganar esa linda cena.

La decision mas dificil de tomar siempre es la de ir hacia los disparos o huir de ellos. Asumiendo que tenés la habilidad para manejarte en peleas de 1v1, aca te dejo un tip que yo utilizo para saber si deberia ir a buscar pelea o esconderme en un rincón.

Me hago la pregunta: “¿Puedo ganar la partida con los objetos que tengo hasta ahora?” Si la respuesta es no, a veces no me queda otra que ir a buscar peleas para matar a alguien y quedarme con sus objetos. Si la respuesta es si, no hay necesidad de ir a buscar peleas que nos afectan nuestro estado para el final del partido. Los riesgos son muy altos, solo deberias ir hacia una pelea si necesitás sí o sí los recursos… todo esto es suponiendo que la pelea no haya venido a nosotros, porque ahí no tenemos otra opción que pelear, ya que huir de una pelea sin un auto es casi imposible.

Hablando de autos: si tu idea es ganar la partida, tener uno es fundamental. Debería ser tu prioridad al llegar a la isla, ya que con un auto podes moverte libremente por el mapa sin miedo al círculo, y por lo tanto podes lootear en paz. En otras palabras, sin un auto, tus opciones se limitan bastante, ya que vas a tener que estar corriendo constantemente y no podrás dedicar tu tiempo a buscar objetos para ser más fuerte. Así que recorda, prioridad número uno - autos.

Una vez que estés armado, y ojala, con un vehículo, tu objetivo va a ser ir al centro de la zona segura y buscar una buena posición para cuando esta se haga pequeña. De esta manera vas a tener la gran ventaja de estar bien posicionado contra todos los que vengan corriendo del círculo o de otros jugadores. Dándote la posibilidad de esconderte y dejar que se peleen entre ellos. O de atacarlos mientras están al descubierto. De ambas formas salis ganando. Así que una vez que estés preparado, trata de ir a donde asumís que la zona segura va a cerrarse. 

Esconderse no está mal, sobre todo cuando quedan 20 jugadores o menos. Es mucho más fácil pelear contra los últimos 5 jugadores estando con la vida al máximo, que tratar de pelear contra 19 y quedar con poca vida y objetos para el final.

Aprendé a esconderte, e incluso aunque veas a un enemigo desprotegido, mantené tu posición y deja que se peleen entre ellos. Si bien podes ganar peleando contra todos al estilo Rambo, tus chances van a ser mucho más chicas de esta manera. Ya al final, cuando queden pocos jugadores, no hay mucha más ciencia que ganarles en las peleas. Aca tener una buena puntería es clave, mucho más que eso no puedo decirles.

Esto es lo que yo tengo en cuenta al momento de ponerme serio en un partido de PUBG con el objetivo de ganar, pero recuerden que por más competitivo que sea, la idea es divertirse.

¡Vayan a pelear por sus chicken dinners!