Publicado el

Juegos | SEMANA DEPORTIVA

LANZAMIENTOS: Semana del 10 de septiembre

Volver a la home

Por: Leo Valle

Llegan los deportes a las consolas y PC. Y alguna otra cosa.

Septiembre, como suele suceder, es el gran mes deportivo. Recientemente recibimos el Madden de este año y esta semana es el turno de un doble golpe de Electronic Arts, con  las ediciones anuales de NBA Live y NHL. Además Konami da el puntapie inicial con Pro Evolution Soccer 2018 y Arkane Studios vuelve al universo de Dishonored con una aventura independiente.

Afuera de la lista quedaron la Edición Definitiva de Rayman Legends para Switch y la secuela de Divinity: Original Sin, que sale pero en Early Access.

Pasen y vean 

  • 6
    BAJA: EDGE OF CONTROL HD (2XL Games, PC/PS4/XONE, 14 de septiembre)
    En su cruzada por reciclar la mayor cantidad de franquicias de la difunta THQ, la “nueva” THQ Nordic nos trae la remasterización de un apenas correcto juego de carreras todo terreno lanzado originalmente en 2008.
    No hay demasiados cambios respecto del original más allá de las mejoras técnicas y gráficas (principalmente la posibilidad de correr el juego a 4K) y algunas mejoras en el control, por lo que se mantienen los más de 160 vehículos (con su buen centenar de piezas), los diferentes eventos y los modos competitivos locales y en línea.
  • 5
    NHL 18 (EA Canada, PS4/XONE, 15 de septiembre)
    Llega el juego de hockey de Electronic Arts que viene a reemplazar el del año pasado con algunas novedades, que incluyen: un modo jugable titulado NHL Threes para jugar 3v3, el debut de equipos de la EBEL, Hockey Allsvenskan y Champion Hockey League, y nuevas opciones competitivas y cooperativas.
    Es hockey, qué se yo. Miren el video.
  • 4
    METROID: SAMUS RETURNS (MercurySteam, 3DS, 15 de septiembre)
    La portátil (posta) de Nintendo continúa recibiendo contenido de calidad. Esta semana es el turno de la reimaginación de Metroid II: Return of Samus, el juego de Game Boy lanzado originalmente en 1991.
    El juego mantiene la estructura e historia del original pero, por supuesto, con graficos completamente nuevos, controles actualizados y algunos cambios jugables. Samus ahora no solo tiene un ataque cuerpo a cuerpo, sino también posee la capacidad de disparar en cualquier dirección, cuando en el original estaba limitado a cinco.
    Samus Returns también ofrece compatibilidad con Amiibos, que ofrecerán nuevos tanques, una suerte de radar y otras opciones después de haber terminado el juego.
  • 3
    NBA LIVE 18 (EA Sports, PS4/XONE, 15 de septiembre)
    Después de varios intentos fallidos que incluyeron versiones canceladas a último momento y entregas que eran la definición misma de la vergüenza ajena, Electronic Arts vuelve con su alguna vez exitosa serie de básquet para intentar comerle un poco de mercado al todo poderoso 2K.
    NBA Live no tiene problemas en inspirarse en el resto de las franquicias deportivas de la empresa para construir un paquete atractivo: Ultimate Team permite personalizar equipos, “The One” es el modo historia nos ofrecerá la posibilidad de recorrer la carrera de un jugador dentro y fuera de la cancha, y el modo “The Streets” toma las canchas callejeras por asalto para ofrecer una experiencia diferente. Otra gran novedad es la integración de la liga femenina de básquet.
    Con NBA Live nunca se sabe, pero la entrega de este año puede ser el gran regreso que la franquicia necesitaba.

    Una demo de NBA LIVE 18 está disponible en todas las plataformas
  • 2
    DISHONORED: DEATH OF THE OUTSIDER (Arkane Studios, PC/PS4/XONE, 15 de septiembre)
    Arkane Studios vuelve a trasladarnos al universo de Dishonored después del ligeramente decepcionante Dishonored 2. De forma inteligente, para no apuntar solo al público del juego, Death of the Outsider es un producto standalone a precio reducido.
    El juego nos pone en la piel de Billie Lurk, una de las más conocidas asesinas de Dunwall, quién junto a su mentor (Daud) se propone eliminar al Outsider, una figura que Billie y Daud consideran la mente detrás de varios movimientos del Imperio.
    Death of the Outsiders mantienen los elementos sobrenaturales de la serie, las mecánicas de sigilo y asesinato, y las opciones jugables. Un nuevo elenco de personajes, una serie de misiones opcionales (en forma de Contratos) y algunas habilidades de Dishonored 2 disponibles en el modo New Game Plus lo vuelven una elección segura para los fanáticos de la saga de Arkane.
  • 1
    PRO EVOLUCION SOCCER 2018 (Konami, PC/PS4/XONE, 12 de septiembre)
    Konami lanza el primer bombardeo en la guerra de los juegos de fútbol de este año con una entrega que intenta replicar la buena recepción del año pasado construyendo sobre sus aciertos y solucionando sus problemas – además de confirmar algunas licencias importante, como la del Barcelona.
    En materia jugable, PES 2018 llega con las promesas de siempre (como el FIFA 18) que (como el FIFA) tienen algunas nombre importante. La de este año es “Masterclass”, que incluye cambios en la gambeta, mejoras en el Real Touch + (que define las formas en las que el jugador puede interactuar con la pelota) y nuevos movimientos para tirar facha. Los menús también han recibido una (NECESARIA) actualización, mientras que ahora hay un modo especial para jugar en cooperativo en línea.
    Mejoras en el motor gráfico, nuevos modelos, nuevos torneos y la integración completa de la PES League en los modos de juego completan la oferta.

    Una demo de PES 2018 está disponible en todas las plataformas

1. BAJA: EDGE OF CONTROL HD (2XL Games, PC/PS4/XONE, 14 de septiembre)

En su cruzada por reciclar la mayor cantidad de franquicias de la difunta THQ, la “nueva” THQ Nordic nos trae la remasterización de un apenas correcto juego de carreras todo terreno lanzado originalmente en 2008. No hay demasiados cambios respecto del original más allá de las mejoras técnicas y gráficas (principalmente la posibilidad de correr el juego a 4K) y algunas mejoras en el control, por lo que se mantienen los más de 160 vehículos (con su buen centenar de piezas), los diferentes eventos y los modos competitivos locales y en línea.
Anterior Siguiente < >