Publicado el

Primeros Pasos | We are Des-Ti-Ny

PRIMERAS IMPRESIONES: Destiny 2

Volver a la home

Por: Santiago Peñalver

Tags: Destiny
Santiago Peñalver juega la demo del ansiado Destiny 2 o “Destiny 1.5” y nos cuenta que le pareció.

Desde los primeros gameplays que aparecieron en la E3 veníamos suponiendo que Destiny 2 iba a ser igual al primero, casi como si fuese un DLC o una expansión más como “The Taken King” y “Rise of Iron”. Y me gustaría decir desde el comienzo de estas primeras impresiones que, teniendo 15 horas en el reloj, esto es verdad. Destiny 2 no se siente del todo como un nuevo juego, pero si te gusto el primero o si los shooters son lo tuyo, TENES que jugar Destiny 2.

Para empezar, la campaña de esta secuela es mucho más interesante que la del primer juego. La historia es atrapante por más cliché que sea y el mundo abierto nos da la habilidad de explorar con una libertad increíble, eligiendo hacer misiones principales o mandándonos a eventos pve con otros jugadores. Lo divertido de Destiny es que incluso si no tenemos un amigo para jugar la campaña, encontraremos otros jugadores que estén en nuestra misma zona y será posible combatir junto a ellos en los eventos que se disparan periódicamente. Esto se mantiene igual.

Pero la magia de Destiny está definitivamente en el combate frenético en el cual usamos nuestras armas y habilidades (granadas, saltos, ataque cuerpo a cuerpo) para pelear contra distintos enemigos. Tiene elementos de shooter y de RPG. Tanto nosotros como nuestros enemigos tienen un nivel definido y dependiendo que tan alto sea el de ellos, más dificil sera matarlos. Además, podemos equiparle a nuestro personaje distintas armas y armaduras para hacerlo más fuerte. Gracias a esto, tanto la historia como la progresión de tu personaje tienen sentido. Se siente real el hecho de que vas haciendote mas fuerte mientras vas subiendo de nivel y completando la campaña.

Las peleas no podrían ser más divertidas. No dan respiro, utilizando todas nuestras habilidades para ir saltando de un lugar al otro, esquivando los ataques de nuestros enemigos. Esto junto a la increíble banda sonora hacen que cada combate sea épico. Sobre todo los de las "raids", incursiones que mezclan combate y ligeros elementos de juego de plataformas en 3D, o en las peleas importantes de la historia contra jefes y minijefes.

El nivel de dificultad está bastante bien equilibrado. No es difícil - en el sentido de que no te matan de dos tiros porque sí como en otros FPS multijugador, pero si jugas sin pensar vas a terminar muriendo, y rápido. En cuanto al PvE, si cada jugador no cumple su rol las peleas contra los jefes se pueden hacer muy largas y difíciles.

Destiny 1 tenia el problema que los jefes parecían esponjas de balas, y que lo unico que habia que hacer era ponerse a cobertura, disparar y repetir. Pero Destiny 2 no tiene este problema. Los jefes tienen distintas fases, son complicados y a la vez divertidos. Siguen teniendo grandes cantidades de vida pero esto es necesario para que no mueran rapido en caso de que todo el equipo se guarde sus mejores poderes y armas para hacerle un combo letal. La estrategia es clave, lo cual me parece un punto muy a favor.

El jugador contra jugador está habilitado casi desde el principio. Y mediante misiones, nos van dando recompensas por jugarlo. A mi en lo personal, siempre me gustó más jugar PvE que PvP en este tipo de juegos. Pero así y todo no puedo decir que el combate entre jugadores de Destiny 2 sea malo, porque es bastante bueno, divertido y competitivo.

El PvP tiene variedad de modos, e involucra todas las habilidades y tipos de arma que tiene Destiny para diferenciarlo de los demás shooters. Lo único que no me gusta es que te matchea con jugadores de cualquier nivel, lo cual puede ser un poco abrumador para los nuevos jugadores en general ya que están en clara desventaja.

Creo que la banda sonora de Destiny 2, si bien la mencione antes, se merece un párrafo para ella sola. Ya sea en momentos tristes de la historia, en batallas épicas, en momentos de grindeo y exploración de mapa, siempre te está acompañando. Y es tan agradable escucharla no hay palabras para describirlo más que “simplemente perfecta”.

Por ahora, Destiny 2 tiene muchos puntos fuertes y casi ninguno negativo. Se puede volver un poco repetitivo, si, pero no es un problema, ya que es tan divertido que sin ojos críticos no te va a molestar.

Sin embargo, hay que admitir que no trae nada nuevo. ¡Ni siquiera trae una clase nueva!. Y no me vengan con lo de las subclases porque por mas que le de un toque de variedad, que no haya ninguna clase que no estaba en el anterior es un punto negativo.

Por más que, como decía al principio, en vez de un Destiny 2 parezca un Destiny 1.5, la realidad es que es realmente bueno. Si sos fan del primero o si te gustan los shooters con pequeñas contribuciones de juego de rol, no podes dejar pasar este juego.