Publicado el

Noticias | Battle Royale For Dummies

Guía para Principiantes: Playerunknown’s Battlegrounds

Volver a la home

Por: Santiago Peñalver

Tags: PUBG
Es el juego del momento, y de a poquito vos también podés prenderte, no importa lo manco que seas.

Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG) es uno de los juegos más jugados en steam desde hace ya varios meses, increíblemente divertido y profundamente adictivo. Pero, como casi todo juego multiplayer de esta generación, tiene un alto nivel competitivo. Acá te damos algunos tips para empezar con el pie derecho cada partida de este gran juego.

Prepará bien tus configuraciones. Asegurate de que tengas todo bien preparado antes de empezar: tus graficos, tus keybindings (para que cambiar de armas o objetos sea mas rapido y facil) y sonido para poder escuchar los pasos y disparos de tus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Todo esto es crucial para empezar nuestras batallas en PUBG.

Aprender a manejar las armas. Aprender a controlar el recoil de las armas y a apuntar bien con ellas es esencial para ganar los encuentros contra rivales experimentados. La mejor forma de practicar esto es, jugando. No tengas miedo tirarte del avión en grandes ciudades al principio porque es la única manera de aprender a controlar las armas de PUBG, que no se parecen mucho a las de otros multiplayer (tienen más en común con el arsenal de juegos survival como DayZ y H1Z1). Claro que vas a morir. Tus primeras partidas van a durar solamente segundos, pero si estamos 20 minutos sin encontrarnos a nadie para luego morir en el instante en que nos encontramos con otro jugador, no estamos mejorando mucho nuestro nivel de juego. Para aprender, hay que morir.

Aprender a lootear rapido. Con “lootear” nos referimos a agarrar los objetos (armas, protección, salud) que están esparcidos por todo el mapa, y hacer esto rápido y eficientemente es una de las claves para tener un buen comienzo de partida de PUBG. Por si no sabias, los objetos más importantes son los curativos, los chalecos, los cascos, las mochilas, y (por supuesto) las armas. Siempre hay que tener un ojo abierto por estos objetos y si los ves no dudes en agarrarlos. Si tardas mucho en agarrar objetos y armas al comenzar la partida no te va a ir muy bien porque tus contrincantes estarán mucho mejor equipados, asi que acostumbrate a agarrar todo rápido y no darle importancia a objetos que no tengan valor (principalmente la ropa, que tiene solo valor cosmético).

Elegir dónde tirarse del avión. En las primeras partidas lo mejor es mandarse al centro del combate para aprender a combatir mejor, pero cuando ya estás planeando una estrategia con el objetivo de ganar la “chicken dinner”, una de las decisiones más importantes de PUBG es cuando tirarnos del avión.

Nunca, NUNCA, te tires apenas te aparezca el botón para hacerlo. Cuanto más lejos, mejor. Pero siempre trata de caer en una zona con muchas casas y en lo posible, con autos. Los autos son MUY importantes en este juego, ya que te permiten recorrer largas distancias sin miedo a que el círculo azul que se va reduciendo de a poco nos atrape y nos mate.

¡Ah! Un tip por si te está atrapando el círculo, si usas dos bebidas energéticas, correras mas rapido que el, y podras escaparte sin sufrir tanto daño. Puede ser útil especialmente cuando estamos peleando contra enemigos y a la vez corriendo del círculo.

Elegir buenas armas. Si seguís estos consejos, en la mayoría de tus partidos vas a poder llegar a los top 30-40. Y aca ya depende de tu habilidad. Pero por mas bueno que seas, si no tenés el arma adecuada para cada situación no vas a poder ganar las peleas. Una buena combinación es tratar de tener un arma de largo y otra de corto alcance. Las escopetas son extremadamente buenas si la zona segura se encuentra en un lugar con muchas casas, y las armas como la M16 o los rifles, en general son efectivas en lugares como bosques o campos abiertos. Tratá de agarrar las armas que se adapten a la zona segura, y tratá de predecir dónde será la zona segura más chica de acuerdo al progreso de la partida.

Usa los arbustos y los árboles. A veces esconderte en árboles y arbustos es muy efectivo, la gente no suele darse cuenta si estas bien escondido, y es la mejor forma de conseguir algunas kills bastante fáciles - en otras palabras, ¡mucho loot! Solo pensá dos veces si querés revelar tu posición antes de disparar, porque una vez que disparaste, no solo tu objetivo, sino todos los que estén cerca, sabrán que estás ahí. Así que pensá varias veces si vas a tomar el disparo o esperar a otra oportunidad.

Lo más importante: acordate que en Playerunknown’s Battlegrounds sos vos contra otros 100 jugadores, así que es normal perder. Para ser mejor que la mayoría tenes que ganar 2 partidos de cada 100 que juegues, asi que no te asustes si perdés seguido, porque es lo lógico, sobre todo al principio.

Tratá de mejorar en cada partido y ver qué decisiones te llevaron a esa derrota, porque a veces es mejor tratar de esconderte, y a veces hay que pelear. Las situaciones no siempre son iguales y por lo tanto el que mejor juega es el que mejor se adapta. Todo se arregla con horas y horas de juego y práctica.

Si tienen algun otro tip para este gran juego no duden en ponerlo en los comentarios… ¡y suerte en sus partidas!