Publicado el

Juegos | DESTINO FINAL

LANZAMIENTOS: Semana del 04 de septiembre

Volver a la home

Por: Leo Valle

Regresa Destiny, y el resto de los lanzamientos prefieren dejar el espacio.

Es una semana muy particular esta primera de septiembre, porque la llegada de Destiny generó un exilio de ofertas que nos deja sin demasiado para elegir a los que no estamos tan interesados en los shooters mmozados.

Knack 2 puede ser una propuesta interesante para el resto del público, así como el seleccionado de indies que armamos, que cubren un buen abanico de géneros.

Como siempre, pasen y vean.

  • 7
    THE WITCH’S ISLE (COCOSOLA, PC, 06 de septiembre)
    “En una isla solitaria alejada del continente hay una ciudad. Una ciudad bajo control de una bruja” dice la descripción del poco enigmático Witch’s Isle. Controlamos a un personaje que está maldito: si no encuentra el objeto que le fue robado a la bruja antes de las 4 de la mañana, morirá. En la búsqueda, conversando con el resto de los habitantes del pueblo, descubrirá más y más secretos de la mandamás.
    La Isla de la Bruja es una aventura narrativa basada en puzzles. Buscando el objeto robado vamos a descubrir cada vez más secretos del personaje hasta alcanzar uno de los siete finales posibles. La particularidad del juego es que no solo controlamos al protagonista, sino que también podemos seguir con la cámara a otros personajes, cuyos movimientos pueden ofrecernos pistas para resolver algunos de los puzzles.
    El juego fue lanzado este año de forma gratuita (con posibilidad de donar o eliminar los avisos) en dispositivos móviles, así que quizá se pueda probar en esas plataformas antes.
  • 6
    DON’T KNOCK TWICE (Wales Interactive, PC/XONE/PS4, 05 de septiembre)
    Tranquilos. No es una adaptación de la espantosa película de “terror” estrenada este año, sino una aventura independiente desarrollada como complemento de aquella (compatible con dispositivos de realidad virtual) también basada en la leyenda urbana. El juego nos pone en la piel de una madre que debe rescatar a su hija explorando una enorme mansión abandonada, buscando pistas y creando herramientas para escapara al terror que la rodea.
    Como película no funciona. Como juego, quién sabe. Hay una demo disponible para Oculus y Vive, como para ver de qué viene la cosa.
  • 5
    REACHING FOR PETALS (Blue Entropy Studios, PC, 04 de septiembre)
    Un juego que algún sitio web dedicado al gaming nos vende como el que los fanáticos de Dear Esther y Firewatch tiene tener en cuenta. Una aventura narrativa y poética acerca del amor, la pérdida y la ambición, ambientada en un mundo desolado y lleno de miseria.
    Como si de un heredero de Edith Finch o Ethan Carter se tratase, en Reaching for Petals reviviremos memorias viejas, las cuales cuentan cada una un episodio de la vida del protagonista, eventualmente develando el sentido de sus viajes.
    Potenciado por el motor Unreal 4, el juego ofrece gráficos realistas excepcionales, que ayudan a componer el ambiente y darle forma a esta (esperamos) atractiva historia.
  • 4
    A ROBOT NAMED FIGHT (Matt Bitner, PC, 07 de septiembre)
    A lo largo de los años hemos visto incontables intentos de replicar la fórmula de Metroid. Y en todo este tiempo ha habido tanto éxitos como fracasos, por lo que habrá que esperar para ver qué depara el futuro de A Robot Named Fight, uno de esos que van más allá de la inspiración para ya rozar el choreo.
    La historia es la misma de siempre: hay una enorme criatura que hay que destruir antes que destruya todo el resto de… todo. El juego de Matt Bitner, sin embargo, promete una generación azarosa de los nivele con más de 4000 millones de opciones diferentes. 60 ítems disponibles (entre armas y asistencias), más de 50 tipos de enemigos, permadeath y una opción cooperativa son los aspectos más atractivos de este juego que tiene pinta.
  • 3
    SONGBRINGER (Wizard Fu Games, PC/PS4, 05 de septiembre)
    Salió medio de sorpresa el viernes en PC y ahora llega también a PlayStation 4. Songbringer, según los desarrolladores de Wizard Fu Games, plantea un escenario muy particular: ¿Qué pasaría si el Zelda original fuera un juego de desarrollo azaroso ambientado en un universo similar al de Star Wars? De esa premisa nace este juego de aventuras con una estética que remite a un verdadero clásico contemporáneo, Sword & Sorcery.
    Cada vez que comenzamos una nueva misión, ingresamos un código de seis letras, que el juego utilizará para generar el planeta, sus dungeons y secretos. Básicamente nosotros generamos el mundo, ya que el mismo código nos ofrecerá la misma distribuición. Esto permite que compartamos códigos con amigos para vivir experiencias similares, si así lo deseamos. O, porqué no, volver a mundos que hayan sido muy complicados con nuevas habilidades y práctica e intentar superarlos.
    La posibilidad de mejorar al personaje y sus habilidades y una completa libertad de acción son los argumentos de venta de un juego que propone ser jugado una y otra vez.
  • 2
    KNACK II (SIE Japan Studio, PS4, 05 de septiembre)
    Quizá uno de los más decepcionantes juegos de lanzamientos de PlayStation 4 recibe una sorpresiva secuela que, sin embargo, parece solucionar algunos de los mayores problemas del original.
    La aventura craneada por Mark Cerny (el cerebro detrás de la PlayStation 4 nada menos) venía medio floja de papeles, con un personaje poco interesante, una historia genérica y una estética que no respondía al pico de dificultad que presentaba en la segunda mitad. Knack estaba atrapado en un mundo de gameplay repetitivo y un target poco claro y sólo funcionaba como muestra del poder de PlayStation 4 para generar partículas… y ni eso.
    La mayor novedad de Knack II es su modo de juego cooperativo drop in/drop out que nos permite recorrer los niveles en compañía de otro ¿Knack? y abriendo las posibilidades a nuevos poderes y habilidades. El estudio promete además una dificultad ajustada que se adapte mejor a las posibilidades de cada jugador, además de un sistema de combate más robusto y dinámico y puzzles más accesibles.
    Hay una demo disponible que ya da muestra de algunas de estas mejoras, así que habrá que esperar para ver si Cerny esta vez la pegó.
  • 1
    DESTINY 2 (Bungie, PS4/XONE, 06 de septiembre)
    Casi tres años después del juego original, que resultó una profunda decepción por su historia vacía y superficial y su naturaleza repetitiva. Sin embargo, aún con esos problemas, Destiny consiguió mantener cautiva a una enorme comunidad y el estudio, consciente de ellos, convirtió el juego, a fuerza de actualizaciones y expansiones, en la experiencia a la que apuntaba en un primer momento.
    En esas condiciones llega entonces la secuela oficial, que por lo visto en los trailers abandona por completo la seriedad extrema del original y encuentra en una historia de desolación y renacimiento la excusa perfecta para hacer borrón y cuenta nueva – y desembarcar en una plataforma hasta ahora no considerada, la PC.
    En materia jugable, Destiny 2 mantendrá los elementos fundamentales del original, como las tres clases principales (Humanos, Awokens y Exos) y las dos subclases, cada una con sus propias características y habilidades. Las armas y armadura recibirán una reorganización, con nueva identificación y variables diferentes –pero en última instancia es todo lo mismo-. El sistema de juego conservará los modos del original (PvE y PvP) y la torre, ahora destruida por los eventos que llevan al comienzo de la secuela, será reemplazada por “The Farm”, una Zona Muerta en la región de Europa.
    Destiny 2 parece ser el juego que Bungie prometió originalmente, con mejoras básicas como la posibilidad de cambiar de zona sin tener que volver a pasar por órbita y una estructura enfocada en el loot pero con mayor variedad de misiones y opciones. Queda ver si esta vez la pegan.

1. THE WITCH’S ISLE (COCOSOLA, PC, 06 de septiembre)

“En una isla solitaria alejada del continente hay una ciudad. Una ciudad bajo control de una bruja” dice la descripción del poco enigmático Witch’s Isle. Controlamos a un personaje que está maldito: si no encuentra el objeto que le fue robado a la bruja antes de las 4 de la mañana, morirá. En la búsqueda, conversando con el resto de los habitantes del pueblo, descubrirá más y más secretos de la mandamás. La Isla de la Bruja es una aventura narrativa basada en puzzles. Buscando el objeto robado vamos a descubrir cada vez más secretos del personaje hasta alcanzar uno de los siete finales posibles. La particularidad del juego es que no solo controlamos al protagonista, sino que también podemos seguir con la cámara a otros personajes, cuyos movimientos pueden ofrecernos pistas para resolver algunos de los puzzles. El juego fue lanzado este año de forma gratuita (con posibilidad de donar o eliminar los avisos) en dispositivos móviles, así que quizá se pueda probar en esas plataformas antes.
Anterior Siguiente < >