Publicado el

Cine | SEPTIEMBRE

NETFLIX: Todo lo que se viene en el mes de septiembre

Volver a la home

Por: Leo Valle

El servicio de streaming se renueva como cada mes, y tenemos toda la agenda.

La gran N tiene una gran cantidad de novedades para septiembre, desde producciones originales hasta películas de alto calibre (y en la mayoría de los casos baja calidad).

Star Trek Discovery, BoJack Horseman, Jerry Seinfeld, Narcos, Terminator, documentales musicales y mucho más. 

Pasen y vean.

  • 12
    VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE - PELÍCULAS
    Big Eyes (Tim Burton, 2014): Burton se pone biográfico de nuevo para contar la historia de Margaret Keane, una fenomenal artista de mediados de siglo pasado, y los problemas que su trepador marido le trajo. Con Amy Adams y Christoph Waltz.

    Papeles en el viento (Juan Taratuto, 2015): Basada en la novela de Eduardo Sachieri (guionista de la película), “Papeles en el viento” cuenta la historia de tres amigos (Diego Peretti, Pablo Rago y Pablo Echarri) que intentan asegurar el porvenir económico de la familia de “El Mono” (Diego Torres) después de su muerte. Una bella película argentina.

    Tracks (John Curran, 2013): Robyn (Mia Wasikowska) emprende un viaje delirante cuando se propone caminar 2500 kilómetros a través del desierto de Australia acompañada de un par de camellos y su perro. Está basada en una (épica) historia real y son dos horitas de Mia en pantalla ¿Qué puede salir mal?

    Pompeya (Paul W.S. Anderson, 2014): Mientras esperaba que su esposa pudiera volver a los sets de filmación para terminar la saga Resident Evil, el falso Paul Anderson se mandó este bodriazo con Kit Harrington (Jon Snow) y Emily Browning (Sucker Punch) que tiene al pibe de Game of Thrones como un esclavo devenido en gladiador que tiene que salvar a su chica en medio de la erupción del Monte Vesubio. La Gladiador del subdesarrollo.

    Surfear para vivir (Joshua Izenberg, Wynn Padula, 2017): Un documental original de Netflix que sigue a un grupo de veteranos que utilizan el surf como forma de terapia para superar el stress post traumático. Interesante.
  • 11
    VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE - SERIES
    El Puntero (Temporada 1, 2011): Un elenco de la hostia liderado por Julio Chavez le da forma a esta miniserie emitida originalmente por Canal 13 que cuenta la historia del “Gitano” (Chavez) un puntero político y su funcionamiento dentro de la estructura del barrio. Con Rodrigo de la Serna, Gabriela Toscano y Luis Luque.

    Agents of Shield (Temporada 4, 2016): El final de la tercera temporada nos mostró una Daisy ya en modo completamente Inhuman desertando la agencia. La cuarta temporada promete complicar aún más las cosas con la llegada de otro superhéroe de cabotaje marvelita: Ghost Rider.

    Gotham (Temporada 3, 2016): Después de una buena segunda temporada, en la que la serie hizo un poco más de pie al dejar de lado la historia de Bruce Wayne y enfocándose en los villanos, nos encontramos con el escenario completamente revolucionado: Gordon es un cazarecompensas, Nygma está sopre y Cobblepot está buscando a Fish Mooney. Ah, y hay como 200 fugados corriendo por Gotham.

    Grey’s Anatomy (Temporada 13, 2013): No tengo ni idea de qué viene la serie. Dejé Grey’s Anatomy después de la primera temporada, cuando McDreamy era relevante. Supongo que seguirá siendo un grupo de bellos doctores teniendo problemas que en poca proporción tienen que ver con la medicina.

    Once upon a time (Temporada 6, 2016): La Fables de pobres continúa su paso triunfal con una temporada que introduce una nueva amenaza para Storybrooke (los nombres son de lo peor): Mr. Hyde – además de la Reina Malvada que está desatada. Aparece Aladdin y no sé qué más. Un verdadero quilombo de fantasía.

    Narcos (Temporada 3, 2013): ¿Cómo continuar la serie basada en la vida de Pablo Escobar después de su muerte al final de la segunda temporada? Fácil. Apuntemos a los sucesores. Ahora la DEA tiene en la mira a los carteles de Cali, y la fafafa sigue girando.
  • 10
    LUNES 04 DE SEPTIEMBRE
    Ted 2 (Seth MacFarlane, 2015): El decepcionante regreso del oso que cobra vida mágicamente nos cuenta que Ted está intentando tener hijos con su pareja Tami-Lynn, para lo cual deberá probar en la corte que es una persona. Mark Wahlberg vuelve como John y Amanda Seyfried toma el lugar de Mila Kunis, que supo cuándo decir que no.

    Pitch Perfect 2 (Elizabeth Banks, 2015): Anna Kendrick y el resto de las Barden Bellas intentan recuperarse de una humillación ganando el Campeonato Mundial. Bancamos mucho a las chicas, que la rompen delante y detrás de cámara con la dirección de la infalible Elizabeth Banks. Rebel Wilson, Hailee Steinfeld y Adam Devine completan el enorme elenco.

  • 9
    VIERNES 08 DE SEPTIEMBRE
    BoJack Horseman (Temporada 4, 2017): Después de una desgarradora tercera temporada en la que BoJack perdió definitivamente el rumbo, encontramos a los protagonistas de la serie separados, buscando su propio lugar en el mundo. Una de las mejores producciones de Netflix que sigue buscando su techo de calidad.

    #RealityHigh (Fernando Lebrija, 2017): Otra producción original de Netflix, esta vez dirigida al público adolescente. Dani (Nesta Cooper) sueña con entrar a la mejor escuela veterinaria, pero la llegada un glamoroso personaje a su escuela pone todo en jaque (?)

    Fabrizio Copano: Solo pienso en mí (Fabrizio Copano, 2017): El actor, comediante y director chileno presenta un especial de stand up original de Netflix enfocado en sí mismo y filmado en Buenos Aires.

  • 8
    VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE
    First they killed my father (Angelina Jolie, 2017): La activista Angelina Jolie se asocia con su par de Camboya, Loung Ung para retratar los horrores que la última sufrió durante el reinado de Khmer Rouge. Separa de su familia en 1975, la película nos muestra el mundo desde los ojos de una Ung de cinco años (interpretada por Sareum Srey Moch). Para tener pañuelos cerca.

    Foo Fighters: Back and Forth (James Moll, 2011): 16 años después de la formación de la banda que nació de las cenizas de Nirvana llegó este documental desarrollado en base a varios demos y que cuenta la historia del grupo hasta el lanzamiento de Wasting Light, el álbum de 2011.

    George Harrison: Living in the Material World (Martin Scorsese, 2017): El genial Martin Scorsese examina la vida de George Harrison combinando material de entrevistas exclusivas, fotografías, archivo y metraje tomado durante varias presentaciones en vivo. Una profunda exploración que cuenta con los testimonios de Paul McCartney y Ringo Starr.

  • 7
    SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE
    How to get away with murder (Temporada 3, 2017): Después de los quilombos de la segunda temporada, la vida de Annalise (Viola Davis) vuelve un poco a la normalidad, hasta que COMO SIEMPRE aparece un cadaver y su vida se enrosca de nuevo. Una buena pero predecible serie que nos recuerda que a Viola le tirás un pedazo de pan y una vaca muerta y te devuelve una picada para tres.
  • 6
    MARTES 19 DE SEPTIEMBRE
    Jerry Before Seinfeld (Jerry Seinfeld, 2017): La legenda del stand up vuelve a The Comic Strip, el club de Nueva York que lo vio comenzar una carrera que explotaría a principios de los noventa con una de las mejores sitcoms de la historia. Material inédito, videos de la infancia y mucho más, en un especial enfocado en la persona y no tanto en el comediante.
  • 5
    MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE
    The Divergent Series: Insurgent (Fernando Lebrija, 2017): La segunda de las tres películas de la saga Divergente llega al servicio de streaming para continuar la historia de Tris, que sigue luchando contra esta alianza que amenaza con destruir el mundo como lo conocen. Se nota que no vi la primera, ¿no? Cuando pongan “Allegiant” me maratoneo las tres… aunque si no me equivoco la historia queda inconclusa porque la última fue un asco y no la vio nadie.
  • 4
    VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE
    6 días (Toa Fraser, 2017): Un grupo armado toma la embajada iraní en abril de 1980 y comienza un enfrentamiento de seis días en el que soldados ingleses se preparan entrar y recuperar el edifio (y quizá rescatar a los rehenes, calculo).

    Fuller House (Temporada 2, 2017): Llegan los nuevos episodios de la sitcom ochentosa que Netflix recuperó – y nos hizo darnos cuenta que en la década del ochenta la gente se reía de cualquier pelotudez. Amores, casamientos, nuevos nacimientos y mucho más en un verano “muy divertido” (?)
  • 3
    LUNES 25 DE SEPTIEMBRE
    Star Trek: Discovery (Temporada 1, 2017): Después de varios retrasos finalmente llega la nueva serie de Star Trek, que intentará recuperar un poco del terreno perdido después de las flojas películas. Desarrollada diez años antes de la historia de Spock, Kirk y la Enterprise, Discovery nos presenta a una nueva tripulación liderada por la capitana Michael Burnham (Sonequa Martin-Green). Con Jason Isaacs, Doug Jones, Michelle Yeoh y un par de grosos más.

    Supergirl (Temporada 2, 2016): Desarrollada entre la quinta temporada de Arrow, la tercera de Flash y la segunda de Legends of Tomorrow, el debut de Supergirl en The CW vino con un as en la manga: Superman. Una buena temporada de una serie que se hizo medio a los golpes, pero que lentamente encontró su lugar.

    Legends of Tomorrow (Temporada 2, 2017): El grupo de borrachines viajeros del tiempo vuelven después de una floja primera temporada, con las fichas más acomodadas y nuevos reclutas, como Vixen. Un lindo placer culposo del universo de The CW que cada tanto cobra sentido (cuando se arman los crossovers).
  • 2
    VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE
    Big Mouth (Temporada 1, 2017): Otra serie animada de Netflix para adultos, que cuenta las hormonales aventuras de un grupo de adolescentes, protagonizada por Nick y Andrew – las versiones púberes del co-creador Andrew Goldberg (Family Guy) y el actor Nick Kroll (My Blind Brother). Puede ser una genialidad, o puede terminar siendo otro “F for Family”.

    Nosotros en la noche (Ritesh Batra, 2017): Jane Fonda y Robert Redford protagonizan esta película de amor en la tercera edad como Addie y Louis, un par de viudos que son vecinos hace años pero que prácticamente no tienen relación. Todo cambiará y los viejis le empezarán a dar a la matraca, como debe ser. Completa el elenco la infalibre Judy Greer y el longevo Bruce Dern.

    Club de cuervos (Temporada 3, 2017): Isabel y Chava enfrentan nuevos obstáculos mientras aprenden a trabajar juntos como copresidentes de Los Cuervos de Nuevo Toledo. No, no lo copié directo del newsletter de Netflix. Para nada. Yo la re veo esta serie.

  • 1
    SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE
    Terminator: Génesis (Temporada 3, 2017): El intento de revivir la franquicia poniendo alguna cara nueva no funcionó del todo, pero nos dejó un Arnold viejo contra Arnold joven que vamos a llevar por siempre en el corazón. Viajes en el tiempo, John Connor con nanomachines y la madre de los dragones intentando tirar un poco de magia no alcanzaron.

1. VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE - PELÍCULAS

Big Eyes (Tim Burton, 2014): Burton se pone biográfico de nuevo para contar la historia de Margaret Keane, una fenomenal artista de mediados de siglo pasado, y los problemas que su trepador marido le trajo. Con Amy Adams y Christoph Waltz. Papeles en el viento (Juan Taratuto, 2015): Basada en la novela de Eduardo Sachieri (guionista de la película), “Papeles en el viento” cuenta la historia de tres amigos (Diego Peretti, Pablo Rago y Pablo Echarri) que intentan asegurar el porvenir económico de la familia de “El Mono” (Diego Torres) después de su muerte. Una bella película argentina. Tracks (John Curran, 2013): Robyn (Mia Wasikowska) emprende un viaje delirante cuando se propone caminar 2500 kilómetros a través del desierto de Australia acompañada de un par de camellos y su perro. Está basada en una (épica) historia real y son dos horitas de Mia en pantalla ¿Qué puede salir mal? Pompeya (Paul W.S. Anderson, 2014): Mientras esperaba que su esposa pudiera volver a los sets de filmación para terminar la saga Resident Evil, el falso Paul Anderson se mandó este bodriazo con Kit Harrington (Jon Snow) y Emily Browning (Sucker Punch) que tiene al pibe de Game of Thrones como un esclavo devenido en gladiador que tiene que salvar a su chica en medio de la erupción del Monte Vesubio. La Gladiador del subdesarrollo. Surfear para vivir (Joshua Izenberg, Wynn Padula, 2017): Un documental original de Netflix que sigue a un grupo de veteranos que utilizan el surf como forma de terapia para superar el stress post traumático. Interesante.
Anterior Siguiente < >