Publicado el

Ránking | Esto se va a descontrolar

¿Se hacen o no se hacen? 12 películas de Warner/DC que están en el limbo

Volver a la home

Por: Jessica Blady

¿Pelis secretas del Joker? ¿Un Batman que no es Batman? Malditos Nerds investiga

El Universo extendido de DC es un conventillo. Cuando pensamos que empieza a tomar a forma, se despacha con mil anuncios de proyectos, teniendo todavía unos cuantos en el tintero, y ni hablar de los que están en el limbo. Ojo, a lo mejor tienen un plan maestro escondido bajo la manga, pero a simple vista parece una franquicia desprolija y superpoblada que no termina de encausar su rumbo. Tratamos de acomodar las ideas y ver como está el estatus de muchos de sus películas planteadas para el futuro.    

  • 12
    Flashpoint (¿2020?)
    La primera aventura cinematográfica del Corredor Escarlata ya perdió dos directores: Seth Grahame-Smith (guionista de “The Lego Batman Movie”), quien de esta manera iba a hacer su debut en la pantalla grande; y el independiente Rick Famuyiwa, que partió tras “diferencias creativas” con el estudio. Igual, no está muerto quien pelea, y los rumores se siguieron acumulando con nombres como Robert Zemeckis, Sam Raimi, Matthew Vaughn y Marc Webb, aunque todavía nadie puso el ganchito.

    Mientras esperamos algún anuncio oficial, lo poco que se sabe sobre “The Flash” es que, posiblemente, ya no se trate de una historia de origen protagonizada por Ezra Miller (“Tenemos que Hablar de Kevin”) en la piel de Barry Allen. Durante la última Comic-Con de San Diego nos desayunamos con el nuevo título “Flashpoint”, referencia más que directa al arco comiquero de Geoff Johns y Andy Kubert que dio origen a los New 52. La historia crea una línea de tiempo alterna donde mamá Allen todavía sigue viva, pero el resto del mundo se fue al tacho, una trama interesante que podría convertir a Jeffrey Dean Morgan en el nuevo Batman, pero todavía no vamos a abrir el paraguas… ni a decir que DC anda con ganas de rebootear su universo extendido, incluso antes de presentarlo en sociedad.
  • 11
    Gotham City Sirens (David Ayer)
    Podrá gustarnos o no el resultado de “Escuadrón Suicida” (2016), pero lo cierto es que la película tuvo su buen éxito comercial (y una reproducción inmediata de cosplayers de Harley), y su director disfrutó bastante durante el proceso. David Ayer quiere volver al mundo comiquero, pero no para la secuela, sino para este desprendimiento que las tiene a las villanas de Gotham como protagonistas. La Harley Quinn de Margot Robbie (también productora e impulsora del proyecto) se pone a la cabeza de las “sirenas”, junto a Catwoman y Poison Ivy. Para bien o para mal, Robbie acaparó la atención del Escuadrón y ahora quiere hacerse cargo de esta aventura que, además, tendrá una gran guionista femenina (Geneva Robertson-Dworet). A pesar del anuncio de la nueva película del Joker sin Jared Leto, el actor vuelve a hacer equipo con Margot para esta nueva entrega que, a pesar de los rumores y las malas insinuaciones, todavía sigue teniendo a Ayer detrás de las cámaras.
  • 10
    Joker and Harley Quinn (John Requa y Glenn Ficarra)
    A no confundir Gotham City Sirens con este otro spin-off protagonizado por la parejita maniática que se está gestando, posiblemente escrito, dirigido y producido por John Requa y Glenn Ficarra, responsables de “Loco y Estúpido Amor”. Qué quilombo. La dupla directorial está de moda gracias al éxito de la edulcorada serie de NBC “This Is Us”, pero sus películas anteriores (“Bad Santa”, “I Love You, Phillip Morris”) mezclaban la comedia negra y el crimen, un combo que parece ideal para esta simpática parejita de supervillanos. Al cierre de esta nota, Deadline parecía confirmar que este proyecto reemplazaría a “Gotham City Sirens”, pero (como suele pasar con Warner) no hay confirmación oficial de nada.
  • 9
    Wonder Woman 2 (2019)
    Las buenas críticas, el apoyo del público y una taquilla que superó los 800 millones mundiales le aseguró, casi de inmediato, una secuela a la habitante más famosa de Temiscira. “Mujer Maravilla” (Wonder Woman, 2017) es, por kilómetros de distancia, la mejor película del DCEU (y uno de los mejores films de superhéroes) y se merece tener un par más de aventuras cinematográficas. WB ya puso fecha para el 13 de diciembre de 2019, pero todavía no hay anuncio oficial sobre el regreso de Patty Jenkins tras las cámaras. Desde el minuto cero, la realizadora conservó todo su entusiasmo y estuvo dispuesta a seguir explorando la historia de su protagonista. Su idea es mostrarnos que anduvo haciendo en todos estos años, entre la Primera Guerra Mundial y los eventos de “Batman Vs. Superman” y, eventualmente, su llegada a los Estados Unidos. La peor jugada de DC/WB, en medio de todo este quilombo, sería dejar escapar a la directora, pero según dicen Jenkins está a punto de asegurarse un contrato millonario que la pone a la par de cualquiera de sus pares masculinos. Somos todos tuyos, Patty.
  • 8
    Shazam! (David F. Sandberg, 2019)
    Lo poco que sabíamos sobre las aventuras del auténtico Captain Marvel (Billy Batson) es que Dwayne “The Rock” Johnson estaba haciendo campaña para que la película se concrete. Al principio, iba a llegar a los cines en abril de 2019 con el forzudo actor en el papel del antagonista Black Adam, pero como todo en el DCEU, hubo cambio de planes. Billy Batson es uno de los tantos huerfanitos de la Distinguida Competencia. Obtuvo sus poderes (la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio) gracias a un legendario hechicero que vio en él un gran corazón, y cada vez que pronuncia su nombre se vuelve un adulto y “el mortal más fuerte del planeta”, capaz de hacerle frente a cualquiera que ponga en peligro a la humanidad.

    Las novedades hasta ahora: David F. Sandberg, responsable de “Annabelle 2: La Creación” (2017) se va poner detrás de las cámaras para la que podría ser, según sus palabras, la aventura superheroica más divertida y humorística de DC. Una película de origen que no involucra a Black Adam ni a Johnson que, pareciera, tendrá su propio film en solitario. Sandberg asegura tener un guión definitivo, y sus razones para dejar afuera al maloso son entendibles: “Es película es acerca de Shazam”, y punto.
  • 7
    Green Lantern Corps (¿2020?)
    Todos son rumores en cuanto a la nueva aventura de estos “guardianes de la galaxia”. Según varios sitios y sus “fuentes de confianza”, la película tendrá como protagonista a más de un Linterna Verde venido del Sector Espacial 2814 (o sea, el que corresponde al planeta Tierra), entre ellos Hal Jordan y John Stewart. El tercero en discordia vendría a ser Kyle Rayner, siendo uno más madurito y los otros dos más jovenzuelos, una suerte de “buddy cop movie” de oficial curtido contra novatos.

    Todo esto hay que tomarlo con pinzas, al igual que los posibles directores que (supuestamente) se barajan para esta gigantesca tarea: Duncan Jones (“Warkraft”) y Rian Johnson (“Star Wars: Episodio VIII”). Lo único que sabemos con certeza, de boca del mismísimo Snyder, es que Green Lantern en cualquiera de sus formas, NO hará acto de presencia hasta la segunda parte de “Justice League”, pero según vimos (o escuchamos) en el último trailer de “La Liga de la Justicia” (2017) del mismísimo Steppenwolf: “La Tierra ya no tiene Linternas que la protejan”. ¿En qué quedamos muchachos?
  • 6
    Cyborg (¿2020?)
    “Batman Vs Superman” nos dio el primer vistazo de Ray Fisher como Victor Stone / Cyborg y hasta el de su papá, el científico Silas Stone (Joe Morton), responsable de recauchutar al joven tras un accidente en los laboratorios S.T.A.R. a través de un experimento que le prolongó la vida, pero también lo dotó de un cuerpo cibernético. En la película vimos como la Mother Box resultó ser el componente esencial para la transformación de Cyborg, pero no nos explicaron mucho más de dónde vienen estas “supercomputadoras conscientes”. Fisher tendrá su primer gran papel cinematográfico interpretando al superhéroe en “Liga de la Justicia” (2017) y, según algunos rumores, también podría hacer acto de presencia en la película de Flash. Durante un tiempo, el nombre de Cyborg se había borrado de los cronogramas del DCEU, pero según Morton (que vuelve para “Justice League”), la película todavía sigue siendo parte del calendario oficial.
  • 5
    Nightwing (Chris McKay)
    Entre todos los proyectos de DC/WB anunciados durante el 2017, surgió una aventura en solitario del sidekick más experimentado de Batman. La historia de Dick Grayson -alias el primer Robin, alias Nightwing- es más que interesante, al igual que el director asignado para la tarea. Chris McKay supo captar a las mil maravillas el espíritu de la batifamilia en “The Lego Batman Movie” y, enseguida, se enamoró de la idea de una película comiquera en acción viva. Si seguimos la última línea de rumores, esta entrega podría suceder fuera del universo expandido de DC como un standalone sin conexión alguna, y a pesar de que no apareció entre los títulos presentados en la Comic-Con de San Diego y sus novedades son bastante escuetas, el director asegura que el proyecto sigue estando vivito y coleando. Ni el estudio, ni McKay tienen apuro, y sólo quieren regalarnos una gran película.
  • 4
    Justice League Dark
    Nos copaba la idea del “Justice League Dark” en la pantalla grande, pero las noticias sobre este rejunte de héroes sobrenaturales son cada vez más desalentadoras. El último desplante lo hizo el director Doug Liman, quien dio un paso al costado de la producción (uno más en su larga trayectoria de desplantes) porque no encontraba la forma de hacer encajar las cosas a su manera, ni se sentía confortable con el ambiente comiquero; en pocas palabras, el que mucho abarca poco aprieta, para este realizador que tiene más proyectos en carpeta que películas en marcha. Así, la historia de DC vuelve a la casilla uno esperando, tal vez (y acá cruzamos los dedos), de que Guillermo del Toro tenga ganas de sumarse y hacer sus sueños realidad. Swamp Thing, John Constantine, Zatanna… ¿quién más podría lidiar con semejantes freaks y salir airoso?
  • 3
    Suicide Squad 2
    La secuela de “Escuadrón Suicida” (2016) fue una de las primeras que se anunció tras el éxito, a medias, de la primera entrega dirigida por David Ayer; pero el director prefirió encargarse de otros asuntos como “Gotham City Sirens” y dejar la silla vacía para el que venga detrás. ¿Se acuerdan cuando se rumoreaba a Mel Gibson? Por suerte (o no), esto no prosperó y el siguiente nombre en la lista fue el del catalán Jaume Collet-Serra, acostumbrado a la súper acción como muchas de las últimas películas de Liam Neeson. Con el tiempo, Collet-Serra dio un paso al costado para ocuparse de la ‘adaptación’ de “Jungle Cruise” con Dwayne Johnson, un proyecto mucho más familiar de la mano de Disney, que intenta reproducir el éxito de “Piratas del Caribe”. ¿Y los chicos suicidas? Bien, gracias.
  • 2
    The Joker (Todd Phillips y Martin Scorsese)
    La gran sorpresa de estos últimos días fue el anuncio de una historia de origen del Joker producida por Martin Scorsese, y que efectivamente sería un homenaje a las películas de los ‘80 del director (“El Rey de la Comedia”, “Toro Salvaje”). El director será Todd Phillips, que saltó a la fama con comedias como “Viaje Censurado” o “¿Qué pasó Ayer?” pero que se está animando a proyectos más ambiciosos como “Amigos de Armas” del año pasado.

    Phillips está escribiendo el guión con Scott Silver (“8 Mile”) y ya están buscando un actor joven para que interprete al personaje principal. Como será una historia de origen, Jared Leto se queda afuera.
  • 1
    The Batman (Matt Reeves)
    Se venía pidiendo a gritos desde que se anunció que Ben Affleck iba a ponerse en la piel del encapotado. La posibilidad de una nueva aventura en solitario del Murciélago a manos de este director, guionista y productor, entusiasmaba mucho más que su papel protagónico. Pero “Batman Vs Superman” calmó las aguas del fandom, que ahora parece haber acepado al madurito justiciero de Ben, entusiasmados con la idea de verlo repetir en pantalla. Después de las críticas que recibió la película, la gente de WB ni quiso esperar para anunciar la nueva buena: Ben Affleck se convertiría en el realizador omnipotente del nuevo reboot del Caballero Oscuro, con Geoff Johns como co-guionista.

    Ok, olvídense de todo esto. Ben se bajó de la dirección porque sentía que el proyecto era mucho más grande que él, pero desmintió todos los rumores que lo ponían también fuera del personaje. Así, Matt Reeves (“El Planeta de los Simios. La Guerra”) aceptó el desafío con la condición de tener el control total sobre su obra. Por un lado, los rumores del abandono de Affleck siguen flotando en el aire tras los extraños dichos de su hermano Casey. Por el otro, en estos días nos enteramos que “The Batman” no va a estar tan conectada al DCEU (algo que generó entredichos), sino más bien centrada exclusivamente en el personaje (a diferencia de la anunciada película del Joker).Una idea interesante pero, ¿habrá cambio de protagonista?

1. Flashpoint (¿2020?)

La primera aventura cinematográfica del Corredor Escarlata ya perdió dos directores: Seth Grahame-Smith (guionista de “The Lego Batman Movie”), quien de esta manera iba a hacer su debut en la pantalla grande; y el independiente Rick Famuyiwa, que partió tras “diferencias creativas” con el estudio. Igual, no está muerto quien pelea, y los rumores se siguieron acumulando con nombres como Robert Zemeckis, Sam Raimi, Matthew Vaughn y Marc Webb, aunque todavía nadie puso el ganchito. Mientras esperamos algún anuncio oficial, lo poco que se sabe sobre “The Flash” es que, posiblemente, ya no se trate de una historia de origen protagonizada por Ezra Miller (“Tenemos que Hablar de Kevin”) en la piel de Barry Allen. Durante la última Comic-Con de San Diego nos desayunamos con el nuevo título “Flashpoint”, referencia más que directa al arco comiquero de Geoff Johns y Andy Kubert que dio origen a los New 52. La historia crea una línea de tiempo alterna donde mamá Allen todavía sigue viva, pero el resto del mundo se fue al tacho, una trama interesante que podría convertir a Jeffrey Dean Morgan en el nuevo Batman, pero todavía no vamos a abrir el paraguas… ni a decir que DC anda con ganas de rebootear su universo extendido, incluso antes de presentarlo en sociedad.
Anterior Siguiente < >