Publicado el

Ránking | Regateando con Yoshida

10 juegos de PS4 que no tenés que dejar pasar cuando estén en oferta

Volver a la home

Por: Kevin Waker

Tags: Free to play
¿Sabías que por lo que vale un juego nuevo podés comprarte 4 o 5 maravillas de años anteriores? Kevin te cuenta qué liquidaciones esperar.

Hace unos días te contábamos sobre juegos completamente gratis dentro del mundo de PlayStation 4. El tema de hoy sí involucra que abras la billetera, pero todo dentro de un ámbito que no lastima al bolsillo. Ideal para aquellos que llegaron hace relativamente poco a este bello hobby y se perdieron de las grandes obras de los últimos años. Juegos como Metro Redux o The Evil Within pueden llegar a estar menos de 10 dólares en temporada de oferta. 

Con este top te voy a dejar en claro qué 10 juegos deberías comprar cuando estén en precio reducido. Tranquilos, que lo más caro de esta lista apenas alcanza los 25 dólares. Aclaramos que los precios que figuran al lado del título corresponden a la tienda estadounidense de PlayStation Store.

  • 10
    The Evil Within (4.99)
    Con muy buenas críticas por donde se lo mire y con una secuela en camino, creo que no hay mejor momento para jugar esta aventura de terror psicológico. Es un shooter en tercera persona con excelente ambientación, narración e historia. Como dato de color, el juego fue desarrollado por el mismo equipo que se encargó de Resident Evil 4 y, como si fuera poco, tiene a Shinji Mikami a la cabeza, así que esperen muchas similitudes en todo sentido.

    Recomiendo este título, pero tengan en cuenta que no es para cualquiera. Muchas veces el jugador va a enfrentarse con dificultad a la hora de avanzar, pero creanme que cada segundo de exploración también vale la pena.
  • 9
    The Last of Us Remastered (7.99)
    ¿Qué puede decirse sobre The Last of Us que no se haya dicho aún? Uno de los mejores juegos de la generación pasada, tiene una excelente remasterización en PlayStation 4 y es aún más recomendable que antes. Al igual que el anterior, este también es un shooter en tercera persona, nada más que con menos miedo y una historia bastante más fuerte.

    Lo desarrolló la misma gente que trabajó en los Uncharted y una secuela fue anunciada en la última PlayStation Experience, aún sin fecha de lanzamiento. No dejen pasar este título, si tenés PS4 TENÉS que darle una chance.
  • 8
    Guilty Gear Xrd -REVELATOR- (5.99)
    El mercado de los juegos de pelea ve revisiones de un título una, y otra, y otra vez. Esto es bueno y malo a la vez: bueno porque las versiones viejas terminan costando mucho menos de la mitad de un año al otro, y malo porque...bueno, es necesario poner más dinero por un update, por así decirle. Guilty Gear Xrd -REVELATOR- no es la última edición de Xrd, pero sirve perfectamente para darle una probada a lo que es, en mi opinión, el mejor juego del género en consolas de última generación.

    Fue desarrollado por Arc System Works, la misma gente que está trabajando en Dragon Ball FighterZ y los responsable de ese motor gráfico que tanto está llamando la atención. Su estilo de juego es fácil de aprender, y cuenta con muchísimo contenido para destrabar. En caso de querer actualizar el juego a la versión actual (REV 2) solo hay que comprarlo por 20 dólares adicionales. ¡Sigue siendo menos de la mitad de un juego nuevo!
  • 7
    The Order 1886 (4.99)
    Si te gustan las películas, los quick time events y los recursos de los exclusivos de Sony, The Order 1886 es una compra asegurada. Sufrió bastantes críticas cuando salió por su corta extensión, pero por 5 dólares no es un juego para rechazar.

    La trama del juego es, por lo menos, bastante interesante. Se sitúa en Londres aproximadamente en el siglo XIX. Algunos humanos comienzan a demostrar rasgos bestiales y, como es de esperarse, la guerra no tarda en estallar. Sus creadores toman figuras y movimientos históricos clásicos, y las incorporan bastante bien. Ideal para jugar un fin de semana de principio a fin.
  • 6
    Batman: Arkham Knight (9.99)
    Batman no solo es uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos, sino que también cuenta con una saga de juegos que desborda de calidad. Batman: Arkham Knight es la última parte de dicha saga, y la mejor para varios de sus seguidores. Gráficamente sorprende a primera vista, los elementos de combate son súper entretenidos y tiene una historia increíble. Narrada de forma muy rara, pero muy buena.

    Destaco dos cosas: la primera, ¡ES OPEN WORLD! Es decir, horas y horas para explorar. Segundo, Arkham Knight introdujo el uso del Batimóvil, y si, es tan divertido como se lo imaginan. Al igual que con cualquier otro juego de franquicias super conocidas, los fanáticos que llevan añares con Wayne captarán la enorme cantidad de referencias que tiene.
  • 5
    Sleeping Dogs: Definitive Edition (8.99)
    Otro Open World, otro juego en tercera persona, pero uno que no tiene nada que ver con los mencionados anteriormente. Sleeping Dogs es un juego de acción, dentro de todo bastante parecido a los últimos GTA. Tiene elementos interesantes, como la posibilidad de explorar utilizando movimientos de parkour, algún que otro elemento digno de un RPG y, lo más interesante, que toma lugar en Hong Kong.

    Una de las mejores cosas de Sleeping Dogs es la gran cantidad de objetos recolectables que tiene. No solo el mapa está lleno de misiones secundarias y cosas del estilo, sino que, por ejemplo, para conseguir determinada prenda para vestir hace falta tener una salida con una chica en especial. Es uno de esos juegos que tiene ideas raras, pero originales.
  • 4
    Mad Max (9.99)
    Autos. Customización. Combate Cuerpo a Cuerpo. Mundo abierto. MAX ROCKATANSKY. Juntemos todo eso y tenemos un juegazo inspirado en la más reciente película de Mad Max. La atracción principal gira en torno al combate vehicular. Hay armas de todo tipo, mejoras técnicas y físicas para los coches, etc. El combate entre personas utiliza técnicas de lucha libre y boxeo. Es el juego americano más americano de todos. Aunque esté hecho en Suecia.

    Una opción que sale un poco de lo común es la posibilidad de elegir jugar de manera sigilosa. En un juego de destrucción y caos lo que uno menos espera es ver paz y tranquilidad, pero si, se puede. También hay áreas “técnicamente infinitas” para recorrer, según el manual del juego.
  • 3
    Outlast (4.99)
    Un juego de terror como pocos otros. A diferencia de The Evil Within, Outlast tiene sustos repentinos (llamemoslos “jump scares”) bastante seguido, y la atmósfera está tan bien construida que cada vez que pasa algo te dan ganas de prender una luz cerca de tu silla. El punto de vista es en primera persona, y toma lugar en un hospital psiquiátrico en pésimas condiciones que cuenta con pacientes asesinos en su interior.

    Dentro de todo, el objetivo es ser sigiloso, ya que hay una mecánica clásica que no está presente: no hay acción de ataque. Todo es escapar, ir despacio y lento, etc. No es algo malo para nada, es más, suma un montón a lo que uno siente mientras juega. Recomendadísimo.
  • 2
    Metro Redux (8.99)
    Para seguir un poco con el género de Terror, sumamos a Metro Redux, remasterización de los dos primeros títulos de la saga metro, Metro 2033 (basado en novela del mismo nombre) y Metro Last Light. Dos juegos que tienen un contexto que llama bastante la atención. Una guerra nuclear dejó con poco y nada a los habitantes de Rusia, por lo que el día a día es una lucha sin fin. A esto se le suman varias criaturas que descendieron de humanos y lograron adaptarse al nuevo mundo.

    El juego mezcla elementos de survival horror con otros de FPS clásicos. Teniendo en cuenta que son dos juegos bien hechos, 9 dólares es un precio más que correcto. Recomendados.
  • 1
    The Witcher 3: Game of the Year Edition (24.99)
    Ya cuando dice Game of the Year Edition en el nombre sabés que es algo potente. Es más, es muy probable que si estás en un artículo de videojuegos conozcas a The Witcher 3, otro título considerado de lo mejorcito de la generación pasada. Mundo abierto muy grande, gráficamente hermoso, misiones secundarias y contenido por todos lados, lore extenso y muy bueno. Es uno de esos juegos que tienen todo.

    Que sea la edición GOTY no solo representa que fue elegido mejor juego del año al menos una vez, sino que también suma muchísimo material adicional que en su contenido fue DLC pago, particularmente las dos expansiones que llevan la extensión del juego más allá de las 100 horas. 25 dolares son unos billetes, pero creo que no me equivoco al decir que no podrían estar mejor justificados que con The Witcher 3.

1. The Evil Within (4.99)

Con muy buenas críticas por donde se lo mire y con una secuela en camino, creo que no hay mejor momento para jugar esta aventura de terror psicológico. Es un shooter en tercera persona con excelente ambientación, narración e historia. Como dato de color, el juego fue desarrollado por el mismo equipo que se encargó de Resident Evil 4 y, como si fuera poco, tiene a Shinji Mikami a la cabeza, así que esperen muchas similitudes en todo sentido. Recomiendo este título, pero tengan en cuenta que no es para cualquiera. Muchas veces el jugador va a enfrentarse con dificultad a la hora de avanzar, pero creanme que cada segundo de exploración también vale la pena.
Anterior Siguiente < >