Publicado el

Ránking | Seriales más nuevos

Asesinos Originales: 10 nuevas películas sobre asesinos en serie

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Repasamos los últimos 10 años en materia de thrillers criminalísticos

Si ya viste todas las películas clásicas de asesinos en serie, como recomendamos en esta nota, hoy vamos a recapitular la última década y recomendar 10 joyitas del cine moderno que retratan obsesiones, venganzas y patologías que culminan en asesinatos despiadados. Hay espacio para el terror y lo sobrenatural también, aunque muchas producciones están inspiradas en casos reales. 

Para los cinéfilos de estómago más duro, con estas 10 películas las pesadillas están garantizadas. 

  • 10
    The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
    Basado en el caso real de Yoo Young-chul, asesino serial coreano que asesinó 20 personas en Seúl entre 2003 y 2004, especialmente prostitutas y sus clientes, The Chaser es un thriller bastante vertiginoso, cargado de acción y suspenso por igual. Nos presenta a un ex detective devenido en proxeneta: Joong-ho, quien ahora tiene problemas financieros porque sus chicas están desapareciendo. Nuestro protagonista volverá a sus andanzas investigativas cuando descubre que un cliente con una extraña obsesión es quien está secuestrándolas.
  • 9
    Trilogía Red Riding (Julian Jarrold, James Marsh, Anand Tucker, 2009)
    Esta serie de telefilmes pasó desapercibida en su momento, pero en lo personal, me parece de lo mejorcito que hubo en los últimos años. Además de asesinos en serie, tenemos Corrupción policial, crimen organizado, redes de trata y teorías conspirativas. Las películas siguen una serie de asesinatos entre 1974 y 1983, muchos de ellos basados en sucesos reales, aunque hay que tener en cuenta que lo grosso de la trama es ficción pura. Eso no quita que hagan referencia a asesinos muy icónicos de la Inglaterra de esos tiempos, como El destripador de Yorkshire, quien mutiló a unas 13 prostitutas por esos tiempos.
  • 8
    I Saw the Devil (Kim Jee-woon, 2010)
    Cruda y visualmente grotesca como pocas, I Saw the Devil no escatima en darnos detalles de la brutalidad de los crímenes de Jang Kyung-chul (Choi Min-sik), un psicópata que mata por placer, con métodos tan crueles que ya lo comparan con el mismísimo diablo. Kim Soo-hyun (Lee Byung-hun) es un detective joven que toma cartas en el asunto cuando el psicópata asesina brutalmente a su esposa. El problema es que Kim también empieza a infectarse de la maldad del asesino, al punto que la línea entre el bien y el mal se desdibuja. ¿Hasta dónde es capaz de llegar con tal de vengarse?
  • 7
    A Horrible Way to Die (Adam Wingard, 2010)
    Sarah (Amy Seimetz) tiene varios problemas en su vida y lo que menos necesita es enterarse que su maniático exnovio escapó de prisión para reanudar su racha de asesinatos. Garrick Turrell (A. J. Bowen) es un asesinato en serie que no se detendrá hasta volver a ver a Sarah, quien ahora tiene una nueva identidad y está rehaciendo su vida. Bien al estilo de su director, la película tiene más de cine de terror, que de drama y thriller, así que esperen buenas dosis de sangre.
  • 6
    The Killer Inside Me (Michael Winterbottom, 2010)
    Basada en la novela homónima de Jim Thompson, que ya había sido adaptada al cine en 1976, la trama sigue a Lou Ford (Casey Affleck), un ex convicto con dos facetas, una claramente despiadada que lo hizo cometer un crimen atroz en su juventud. Ahora, ya adulto y rehabilitado, comienza a sentir que su parte más oscura lo invade nuevamente y está listo para una nueva oleada de crímenes. Para motivarse más, conoce a Joyce (Jessica Alba), una prostituta que gusta del sadomasoquismo y del costado siniestro de Lou.
  • 5
    The Snowtown Murders (Justin Kurzel, 2011)
    Un drama biográfico aterrador, sigue el caso real de una serie de asesinatos en el sur de Australia, entre 1992 y 1999. Los crímenes fueron liderados por John Bunting, quien convenció a su familia y allegados de matar a personas que supuestamente eran homosexuales, pedófilos o simplemente “demasiado débiles como para vivir en este mundo”. La película sigue a Jamie (Lucas Pittaway), hijastro de Bunting, quien con apenas 16 años es arrastrado a un mundo de muerte y obsesión.
  • 4
    The Lords of Salem (Rob Zombie, 2012)
    El músico devenido en director de cine de terror, Rob Zombie, vuelve a traernos una película muy peculiar a nivel visual, con los personajes más grotescos y con una historia que roza lo lyncheano. La matanza se encuentra con lo sobrenatural cuando una productora de radio recibe un vinilo de una banda llamada The Lords. Están en pleno Salem, la ciudad de las brujas, y las cosas allí no son como en todos lados: la música provoca pesadillas y alucinaciones.
  • 3
    Blue Caprice (Alexandre Moors, 2013)
    La película indaga en la génesis de la matanza provocada por el "francotirador de Beltway", asesino que en el año 2002 mató, disparando desde su coche, a 10 personas en Washington. Lee Malvo (Tequan Richmond) apenas tenía 17 años cuando perpetúo semejante tiroteo, junto a su padre adoptivo John Allen Muhammed (Isaiah Washington). La relación entre ambos nació podrida y se tornó enfermiza a medida que Lee empezó a ver a John como un ejemplo de vida. Blue Caprice es un retrato de esa fascinación oscura.
  • 2
    Hounds Of Love (Ben Young, 2016)
    Hounds Of Love llega muy cuidada desde el lado de la dirección, con visuales propias del cine de exploitation de los 80. La película resulta ser una sorpresa en cuanto a su elenco, especialmente por la audacia de la joven actriz Ashleigh Cummings, quien encarna a Vicki, una joven que termina secuestrada por una pareja desequilibrada. Pronto se da cuenta que tiene que generar un problema entre ellos si es que quiere tener chances de escapar.
  • 1
    I Am Not a Serial Killer (Billy O'Brien, 2016)
    Comedia negrísima y hasta asqueante, por momentos, I Am Not a Serial Killer es una propuesta original que sigue a un joven llamado Max (John Wayne Cleaver), inadaptado social y fascinado con los asesinatos en serie, quien busca a toda costa develar la verdadera identidad de su vecino Bill (Christopher Lloyd), un viejo que parece indefenso, pero que Max está seguro que es una máquina de matar. Irónica como pocas en su género.

1. The Chaser (Na Hong-jin, 2008)

Basado en el caso real de Yoo Young-chul, asesino serial coreano que asesinó 20 personas en Seúl entre 2003 y 2004, especialmente prostitutas y sus clientes, The Chaser es un thriller bastante vertiginoso, cargado de acción y suspenso por igual. Nos presenta a un ex detective devenido en proxeneta: Joong-ho, quien ahora tiene problemas financieros porque sus chicas están desapareciendo. Nuestro protagonista volverá a sus andanzas investigativas cuando descubre que un cliente con una extraña obsesión es quien está secuestrándolas.
Anterior Siguiente < >