Publicado el

FichineAR | ¿Te vas a animar a jugarlo en VR?

FichineAR | Project Nightmares

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
El terror paranormal que nos trae el estudio NC no es joda... ¡NO ES JODA!

La ciencia no tiene límites, al punto que a veces hasta se mete en campos en los que no les corresponde. En Project Nightmares, un grupo de científicos desarrolla un experimento que puede conectar la mente de personas psíquicas con objetos malditos que alguna vez pertenecieron a los peores sujetos. Así, la premisa de este survival horror en primera persona termina siendo un ensayo de terror paranormal puro.  

Así es como terminamos enfrentando a Henrietta Kedward, una terrible anciana conectada con nosotros a través de un juguete siniestro. Al conectarnos al objeto, nos transportamos a su época y la idea es revelar el misterio detrás de la investigación sin morirnos en el proceso.

Claro que lo más interesante del proyecto parte de la premisa jugable. Project Nightmares apuesta por contenido procedural, es decir, cada partida será diferente. La historia es lineal, claro, pero lo aleatorio está y viene por el lado de los sustos. Al jugar, no sabremos de qué forma nos van a asustar. 

“Queremos que sea un experiencia de susto más verdadera, que el jugador nunca sepa lo que le puede llegar a pasar. Los objetos cambian de lugar cada vez que arrancas a jugar, te pueden asustar en cualquier momento de diferentes formas, a medida que avanzas se vuelven más agresivos y te pueden matar. Se puede caer un cuadro o sonar un teléfono o simplemente una cruz sale volando y se te incrusta en el pecho”, dice Ignacio Berge, artista, game designer y guionista de Project Nightmares.

La propuesta de juego se completa con exploración y puzles. El jugador tiene que lidiar con los objetos poseídos que se van revelando. Además, Ignacio agrega que vamos a usar velas que se van a consumir. “Hasta la vela tiene un componente random, te puede chorrear cera y quemarte la mano. Buscamos cosas así, que te mantengan siempre alerta”.

El apartado gráfico del título es digno de destacar. Además de verse sumamente aterrador en cuanto a ambientación y detalles realistas, los modelados que vimos hasta ahora simplemente son de pesadilla. Todo un logro, al nivel de título como Outlast, mucho más si se tiene en cuenta que el motor en que lo desarrollan es Unity.

NC es el nombre del estudio detrás de este fichín, que se compone apenas de dos personas, es decir que además de Ignacio, nos queda Claudio Suriano, el programador. Los creativos prometen que el caso de Henrietta será solo el primero, ya que la premisa del juego da lugar a varios casos. No tenemos detalles del modelo de negocios de Project Nightmares aun, pero todo apunta a que será un título episódico y que la terrible anciana solo será el inicio de nuestras pesadillas.

Project Nightmares obtuvo la luz verde justo antes de que Steam Greenlight cierre sus puertas, de modo que ya tiene un lanzamiento en PC confirmado en la tienda de Valve. También sabemos que podrá jugarse con un visor de realidad virtual. Hay que ver quién se anima, pero esa es otra historia. Por lo demás, sin fecha de lanzamiento alguna, pueden seguir el desarrollo de juego en la página de Facebook