Publicado el

Ránking | PoorStation 4

10 NUEVOS juegos gratuitos de PlayStation 4

Volver a la home

Por: Kevin Waker

Todos pasamos por una época de sequía, y estos son tus 10 comodines para jugar sin poner un $$$.

Si sos usuario de la última consola de Sony lo más probable es que estés al tanto del impactante precio de los juegos. ¿Tenés tu PlayStation 4 funcionando como un pisapapeles o cubierta de polvo porque la billetera no te alcanza? Bueno, agarrá un trapo y cargá el control que hay héroes en la industria de desarrollo que pensaron en juegos totalmente gratis de jugar, juegos que no te piden más que una cuenta en PlayStation Network y conexión a internet.

Si, gratis, cuestión de entrar a la tienda, descargar y jugar. El año pasado hicimos una lista de los mejores Free-to-Play de PS4, pero si querés alternativas, acá te dejamos 10 títulos MÁS para que puedas disfrutar en esta plataforma tan querida por los jugadores.

  • 10
    PES 2017 Trial Edition
    Empezamos con uno que difícilmente no conozcas. Pro Evolution Soccer, PES para los amigos, una de las franquicias más exitosas en cuanto a juegos de fútbol se refiere, cuenta con una versión de prueba de su anteúltima entrega.

    De más está decir que no tiene la misma cantidad de contenido que la edición completa. Como su nombre lo indica, es solo un trial. Sin embargo, basta para entender de qué va el juego en caso de que aún no sepas mucho. Se pueden probar distintos modos, así como las clásicas exhibiciones, el entrenamiento, myClub y PES League. Hay microtransacciones incorporadas, si es que están dispuestos a pagar un poco por algo más de material.
  • 9
    Clicker Heroes
    Ahora algo un poco más inusual. Uno de los juegos que la están pegando mucho últimamente son todos los que tienen que ver con el manejo de recursos (management), y pasan únicamente por eso antes que por aspectos como los gráficos, la jugabilidad o la música. En Clicker Heroes no no hay mucho más que hacer que presionar algún que otro botón de vez en cuando. La mayoría del progreso se hace de forma automática con el pasar el tiempo y queda en el jugador ver en qué invierte sus recursos.

    El objetivo de este juego es derrotar oponentes, pero no es el jugador quien lo hace, sino lo héroes que éste compra. El dinero para conseguir a estos héroes se genera cada vez que un enemigo muere, y a medida que más héroes tenemos, más vida comienzan a tener aquellos a quienes nos enfrentamos. Entonces, llega un momento en el que tal vez es mejor dejar heroes matando enemigos de bajo nivel por unas horas para luego aumentar el ejército propio. Por más torpe que suene, este género es, fácil, de los más adictivos de los últimos años.
  • 8
    Paladins: Champion of the Realm (Beta)
    Paladins es otro juego que está tomando vuelo rápidamente, puesto que es bastante divertido y se puede jugar en linea con amigos. Es un FPS repleto de acción, con personajes únicos que cuentan con una gran variedad de habilidades que lo diferencian de la mayoría de los juegos del género. Si, la mayoría, la verdad que tiene bastante cosas parecidas a Overwatch...pero bueno, es gratis, y eso es lo que importa.

    Como un pequeño bonus, la gente de Hi-Rez Studios no dudó en agregar pequeños objetos para decorar a nuestro personaje sin poner un centavo. Cualquier elemento que influya en el gameplay también puede ser desbloqueado solo con jugar. Hay una mecánica de cartas y mazos que permite al jugador variar un poco su estilo de juego, lo que le agrega un toque de originalidad y variación a las partidas.
  • 7
    Let it Die
    Antes de hacer cualquier comentario de Let it Die, aclaremos que es un juego de Suda 51, así que desde el vamos sabemos que no es algo clásico ni que vamos a ver en otro lado. Es una mezcla entre acción y roguelike. Tiene algunos elementos de Dark Souls, como por ejemplo el combate, aunque algunas veces sufre de ser lento y duro de manejar.

    La historia de juego se relaciona directamente a las mecánicas innovadoras (para bien o para mal) que tiene. El personaje se encuentra en una torre que, supuestamente, oculta un tesoro en su cima, al cual habrá que llegar atravesando hordas de enemigos y elementos del estilo. Hasta ahí todo bien, repetimos, es gratis. Sin embargo, tiene algo de malo que lo ata directamente a las microtransacciones. Si el jugador se enfrenta con un game over, tiene que volver a empezar desde el comienzo...a menos que desembolse unos dólares y pague por un pase que le permite retomar su avance desde ese mismo lugar. Y bueno, de alguna manera tenían que sacar algo de dinero.
  • 6
    Paragon
    Paragon es un MOBA que intentó marcar un nuevo estilo de juego para el género y que, si bien no fracasó, no logró cumplir sus objetivos. De todos modos, no es para nada un mal juego, y teniendo en cuenta que está gratis realmente recomiendo que le den una probada. Gráficamente sorprende, a nivel jugabilidad es simple pero con alto techo de habilidad, su multijugador es bastante bueno, entre otras cosas.

    Como todo juego de este estilo, las microtransacciones ABUNDAN, tanto que hay a la venta una edición física que tiene más de U$S 60 de pequeñeces adicionales ya incorporadas. Algo que me llama la atención, y que debería ser un standard para todo aquellos juegos que apuntan a ser parte de los eSports, es que tiene un sistema de reproducción para editar y subir videos a YouTube, y también un creador de archivos GIF para extraer momentos específicos. Bastante original y útil.
  • 5
    Toukiden 2: Free Alliances Version
    Otro juego de un estudio reconocido, nada más que esta vez es japonés. Koei Tecmo, empresa responsable de los últimos Ninja Gaiden y toda la saga Warriors, desarrolló una versión gratuita de Toukiden 2, juego de acción que roza el género Hack and Slash. Hay customización de armas, historia interesante, personajes originales y más.

    A esta altura ya no es ninguna sorpresa que un juego gratis cuente con compras integradas, el tema es qué tan importante son para avanzar en el juego, y acá es donde esta versión limita bastante el contenido. Solo hay un segmento de la historia, varios objetos se pueden conseguir únicamente vía microtransacciones y, lo peor de todo, solo se puede jugar determinado tiempo cada ocho horas a menos que, al igual que en Let it Die, se use el poder del dinero real. Lo bueno es que tiene multiplayer y cross-play con la versión de Vita.
  • 4
    Skyforge
    Género nuevo en este top: MMORPG. ¿Querés jugar un juego de estos pero no tenés ganas de pagar la suscripción mensual del Final Fantasy XIV? Vamos con Skyforge entonces, que si bien tiene suscripciones mensuales pagas no son necesarias para su uso y son más que nada beneficios extra.

    Skyforge no es particularmente un MMO que salga de lo habitual. Gráficamente está bien, pero podría ser mejor. La historia es interesante, pero no el motivo principal por el que se lo juega. A nivel jugabilidad no varía mucho de lo conocido del género. Hay muchas side quests, mapas enormes, y obviamente docenas de compras integradas. Lo más importante es que no pide suscripción.
  • 3
    Marvel Heroes Omega
    ¡Otra cara conocida en el ambiente free-to-play! Los superhéroes de Marvel tienen varios juegos gratis, pero este espacio se lo cedemos a Marvel Heroes Omega, un título acción-rpg que junta a los más conocidos de la marca, X-Men y Avengers incluidos. Tiene multiplayer y bastante contenido de por sí, una lástima que parezca un juego para celulares.

    Al igual que en Toukiden 2, todo es gratis y felicidad hasta que el jugador llega al nivel 10 dentro del juego. Después es necesario pagar, pero teniendo en cuenta que explota de replay value, realmente no es una mala opción, más si te gusta tanto el universo de Marvel. Esto de que las empresas den una versión de prueba en la que se pueden trasladar los avances a la versión completa es algo que todos deberían hacer.
  • 2
    Orcs Must Die! Unchained
    Un juego que tiene como objetivo principal evitar que los orcos lleguen del punto A al punto B. ¿Cómo hacemos esto? Llenando pasillos de trampas que puedan derrotarlos de a montones. Suena simple, pero la jugabilidad de este juego es muy divertida, más todavía si lo disfrutamos junto a otras personas.

    No es cuestión de empezar una ronda y ver hasta donde llegan los enemigos como en Plant vs. Zombies, sino que el jugador debe encarnar el papel de un personaje para ayudar a detener a los orcos disparandoles en tiempo real a medida que las trampas hacen efecto. Cuenta con desafíos semanales y misiones diarias que permiten habilitar nuevas herramientas de juego. Opinión personal, el juego gratis ideal.
  • 1
    Star Trek Online
    Acá hay una separación bastante grande. Si te gusta Star Trek vas a AMAR este juego. Si no te gusta o te da igual, vas a poder disfrutarlo pero no te va a impactar ni de cerca, ya que es un MMORPG que gira pura y exclusivamente en torno a lo visto en la serie y en las películas. Hay lugares y personajes que solo un fanático va a poder apreciar. ¡Hasta tienen los actores de voz clásicos!

    A diferencia de lo visto en Skyforge, Star Trek Online está ambientado en entornos futuristas que posibilitan mecánicas interesantes, tal como la de controlar una nave en el espacio, con todo lo que eso significa. Hay que armar toda la tripulación de la misma, desde los pilotos hasta un equipo listo para luchar, algo bastante original a nivel videojuego.

1. PES 2017 Trial Edition

Empezamos con uno que difícilmente no conozcas. Pro Evolution Soccer, PES para los amigos, una de las franquicias más exitosas en cuanto a juegos de fútbol se refiere, cuenta con una versión de prueba de su anteúltima entrega. De más está decir que no tiene la misma cantidad de contenido que la edición completa. Como su nombre lo indica, es solo un trial. Sin embargo, basta para entender de qué va el juego en caso de que aún no sepas mucho. Se pueden probar distintos modos, así como las clásicas exhibiciones, el entrenamiento, myClub y PES League. Hay microtransacciones incorporadas, si es que están dispuestos a pagar un poco por algo más de material.
Anterior Siguiente < >