Publicado el

Ránking | The Switcher

10 grandes juegos de Nintendo Switch que quizás no conozcas

Volver a la home

Por: Kevin Waker

¿Que no hay juegos para Switch? Entrá a este top y descubrí lo EQUIVOCADO que estás.

Que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un 10/10, que la batería le dura poco más de dos horas en modo portátil, que pasan los meses y aún no hay stock de consolas en las principales cadenas de venta, la verdad es que veamos al rincón que veamos la última consola de Nintendo figura de una u otra manera. Sin embargo...¿qué pasa con todos esos juegos que no logran llamar tanto la atención como los first party? ¿Sabías que hay una versión de Shovel Knight con todas sus expansiones disponible? ¿Y que el tristemente famoso Mighty No. 9 cuenta con una secuela en 8 bits? 

Si, la Switch tiene más juegos que los grosos de Nintendo. Acá van 10 grandes juegos que tal vez no sabían que estaba para la consola, así que te recomiendo que dejes un poco a Link y veas que tiene la híbrida para ofrecer.

(los precios están en dólares y corresponden a los de la tienda USA de Switch - actualmente no existe habilitada una tienda específica para Latinoamérica)

  • 10
    Mighty Gunvolt Burst (9.99)
    Empezamos con este porque se que muchos se quedaron pensando en la secuela del Mighty No. 9, el “sucesor espiritual” de Mega Man que resultó en uno de los papelones más grandes de la historia de los videojuegos. A nivel gameplay no estaba mal, pero era todo lo demás lo que lo opacaba. Gráficamente pésimo, música olvidable, personajes medio pelo, level design cuestionable y aburrido.

    Para olvidar este juego, los desarrolladores dijeron “¿sucesor espiritual? vamos a hacer exactamente lo mismo pero con otros colores” y así les quedó. Mighty Gunvolt Burst es lo más parecido que vas a encontrar a un Mega Man clásico. Hay dos personajes para elegir, ocho jefes, customizaciones, collectibles y todo esto en un estilo gráfico que busca imitar a los 8 bits. Fan de Mega Man o no, no dejen pasar este juego.
  • 9
    I Am Setsuna (39.99)
    Este RPG, desarrollado por un estudio interno de Square Enix, buscó específicamente hacer un juego parecido a los de la vieja escuela. Para ser más precisos, a aquellos de Super Nintendo. Después de jugarlo un buen rato, puede decir con aún más exactitud que a nivel jugabilidad es casi el Chrono Trigger.

    Tiene buena música, personajes interesantes y una historia que arranca bastante fuerte. Uno de los puntos flojos de I Am Setsuna es que no tiene mucha variación en cuanto a los escenarios, pero nada que lo convierta en un mal juego. No es el Chrono Trigger, pero si crecieron en los 90’ y son fanáticos de los RPG deberían comprar este juego ya mismo. Como opinión personal, tener un buen JRPG portátil siempre suma muchos puntos.
  • 8
    Puyo Puyo Tetris (39.99)
    ¿Marvel vs. Capcom? ¿Mortal Kombat vs. DC? No señor, no sólo los crossovers se ven en los juegos de pelea. Como su nombre lo dice, este juego tiene aspectos de la saga Puyo Puyo (que puede que lo conozcas como Puyo Pop) y otros del conocidísimo clásico Tetris, ambos juegos del género de puzzles.

    Tampoco esperen una mezcla rara, sin sentido o complicada. Dentro de todo, los modos de juegos son los mismos de siempre. Algo clave en este título es el contenido multiplayer, que presenta varias opciones y estilos pensados para aquellos que prefieren una franquicia a la otra. De este lado del mundo siempre fue más jugado el Tetris, pero todo lo que es Puyo Puyo es igual de entretenido. Si le tenés afecto a este género, no lo dudes y dale una chance.
  • 7
    Snipperclips (19.99)
    Dejando un poco las sagas y empresas conocidas, pasamos a algo un poco más nuevo. Snipperclips es un juego exclusivo de Switch, pensado para incentivar el multiplayer express con ambos joycons. Podría entrar en el género de puzzles, pero se parece poco y nada a los títulos del punto anterior.

    La jugabilidad es, dentro de todo, bastante original. Los escenarios consisten en una simple pantalla que presenta algún tipo de desafío a resolver. Los jugadores controlan a dos personajes que tiene que recortarse entre sí para avanzar...ahora entienden por qué digo que es original, ¿no? Para quitarle partes al otro jugador basta con superponerse y apretar un botón, tan simple como eso Para ser un juego de U$S 20 está bien, tiene bastante contenido y sirve para pasar el rato junto a otra persona. El juego ideal para jugar con tu pareja.
  • 6
    Cave Story+ (29.99)
    Entramos al segmento de indies que la rompieron en su lanzamiento y que, hasta el día de hoy, la gente sigue comprando. Empezamos con Cave Story, un juego del estilo Metroidvania que, por si no es muy obvio, también busca imitar jugabilidad y estilo gráfico de juegos viejos. Antes de hacer cualquier otro tipo de comentario, necesito que sepan que este juego lo hizo de A a Z una única persona. Música, programación, sprites, todo. Si eso no te genera curiosidad, puedo confirmar que pocas cosas de los fichines lo harán.

    Acción/Aventuras mezclado con exploración, eso es un Metroidvania. La jugabilidad es súper cómoda, y por más de que tenga 13 años de vida, es un juego que no envejece. Es largo, variado, original, y mucho más. Vale mencionar que la versión de Switch no es la original, es una con más contenido (jefes extra, OST retrabajada, etc). Recomendadísimo juego.
  • 5
    The Binding of Isaac: Afterbirth+ (39.99)
    Seguimos con otro que casi se convirtió en un standard del mercado indie. ¿Qué se puede decir de The Binding of Isaac que no se haya dicho? Es un Action-RPG con elementos Roguelike, con escenarios generados al azar y varios power-ups escondidos en cada rincón.

    Una vez más, la jugabilidad es super adictiva y cada vez que se empieza una nueva partida se siente como una experiencia nueva. Tiene cinco capítulos que abarcan nueve niveles, pero creanme que cuando les digo que tiene un gran valor de replay value, es porque lo tiene. También es una versión con más contenido que la original.

    Un juego bastante, bastante creepy, por cierto. Controlás a un nene que constantemente llora y ataca con sus lágrimas. Digamos que el estilo artístico es bastante particular...no malo, particular.
  • 4
    Shovel Knight: Treasure Trove (24.99)
    Uno de los juegos favoritos de quien les escribe y de otras miles de personas más. El amor puesto en el desarrollo de Shovel Knight es tan grande que hasta la misma gente de Nintendo lanzó un amiibo de su protagonista hace un par de años, y todos sabemos que eso es una gran hazaña, más para un indie. Llegó a ser uno de los personajes más pedidos para Super Smash Bros. y tuvo cameos en juegos como Yooka-Laylee y Azure Striker: Gunvolt.

    Para sorpresa de nadie, Shovel Knight también imita gráficos retro, claramente es algo que atrae a los jugadores (obviemos que es relativamente más barato de hacer). Mezcla plataformas con acción y, si bien no tiene mucho de originalidad a nivel mecánicas, está todo tan bien hecho que poco importa. La música es fantástica, los personajes rebalsan de personalidad, el pixel art impresiona y hasta tiene expansiones largas completamente gratis.
  • 3
    Dragon Ball Xenoverse 2 (49.99)
    Es una verdadera lástima que Dragon Ball FighterZ no esté en camino para Switch, pero tranquilos, que tampoco es que no hay nada. Dejando de lado al juego desarrollado por Arc Sys, Bandai Namco lanzará el mes que viene un port de lo que es el último juego de la saga para Switch. Uno de los títulos de Goku con más contenido y una experiencia que el fan de Dragon Ball no tiene que dejar pasar.

    En Dragon Ball Xenoverse 2 el jugador toma el rol de un avatar completamente customizable que debe corregir rupturas en el tiempo para que la historia no cambie. Por ejemplo, evitar que Freezer derrote a Goku en Namek. Nuevo para esta versión está el modo multijugador local, que permitirá hasta 6 jugadores interactuar entre sí en caso de estar en ambientes compartidos. Si no le tenés miedo al qué dirán, Bandai Namco también agregó la posibilidad de hacer los movimientos clásicos con el sensor de movimiento incorporado en los controles.

    Está versión de Xenoverse 2 aún no están en las tiendas, pero lo estará a partir del próximo 22 de septiembre.
  • 2
    Lego City Undercover (59.99)
    Tengas 5, 15, 25 años o más, los juegos de Lego siempre van a llevarte una sonrisa a la cara. No solo son los mismos bloquecitos con los que jugabas de chico, sino que como videojuego desborda originalidad y siempre, pero siempre tiene algo con que sorprender a nivel mecánicas de juego.

    El género del juego es acción/aventura y, por más raro que suene, toma bastantes elementos de lo que es Grand Theft Auto, nada más que en vez de ser el que hace las cosas mal, sos un policía encubierto. Tiene historia, muchísimas misiones secundarias, y mucho contenido más.
  • 1
    Namco Museum (29.99)
    Este sí está pensado un poco más para los jugadores más viejitos, puesto que es básicamente una colección de juegos viejos de Namco. Específicamente, muchos juegos de estos son los que inundaban los arcades en los 80’ y los 90’.

    La lista de juegos incluye: Pac-Man, Galaga, Dig Dug, The Tower of Druaga, Sky Kid, Rolling Thunder, Galaga ‘88, Splatterhouse, Rolling Thunder 2, Tank Force y Pac-Man Vs. Todos clásicos que definitivamente jugaste en algún momento de tu vida.

1. Mighty Gunvolt Burst (9.99)

Empezamos con este porque se que muchos se quedaron pensando en la secuela del Mighty No. 9, el “sucesor espiritual” de Mega Man que resultó en uno de los papelones más grandes de la historia de los videojuegos. A nivel gameplay no estaba mal, pero era todo lo demás lo que lo opacaba. Gráficamente pésimo, música olvidable, personajes medio pelo, level design cuestionable y aburrido. Para olvidar este juego, los desarrolladores dijeron “¿sucesor espiritual? vamos a hacer exactamente lo mismo pero con otros colores” y así les quedó. Mighty Gunvolt Burst es lo más parecido que vas a encontrar a un Mega Man clásico. Hay dos personajes para elegir, ocho jefes, customizaciones, collectibles y todo esto en un estilo gráfico que busca imitar a los 8 bits. Fan de Mega Man o no, no dejen pasar este juego.
Anterior Siguiente < >