Publicado el

Ránking | The Next of Us

Las 10 cosas que sabemos sobre The Last of Us Part II

Volver a la home

Por: Kevin Waker

El juego que no iba a tener una secuela… finalmente la tendrá. Esta es la data dura (bue, más o menos).

Después de romperla con los primeros tres Uncharted en PlayStation 3, Naughty Dog y Sony desarrollaron una nueva franquicia que continuaría con el hilo de éxitos masivos. The Last of Us se convirtió rápidamente en una de las grandes joyas del sistema y, aún a casi cinco años de su lanzamiento, sigue siendo un título que no hay que dejar pasar de largo. ¡Hasta tiene una remasterización en PS4! Obviamente, los muchachos de Sony vieron la vaquita de oro y no dudaron en anunciar su secuela, The Last of Us Part II, también exclusiva para su última consola.

Más allá de un tráiler y un par de entrevistas, es poca la información que Sony ha decidido soltar. Pero “poco” no es “nada”: te vamos a contar 10 elementos que, de a poco, están definiendo esta esperada nueva entrega.

  • 10
    La protagonista será Ellie
    Empecemos con un tema de los más interesantes. Durante los acontecimientos del primer The Last of Us tomábamos el control de Joel durante la mayor parte del juego mientras que Ellie nos acompañaba de acá para allá (con la excepción, claro, del capítulo “Invierno” y el DLC “Left Behind”). Ahora, los roles cambiaron y a quien manejará el jugador es a la muchacha.

    ¿Es exactamente la misma nenita de antes? No. ¿Cambió en algo? Si. ¿Parece que se va a pudrir todo una vez más? OBVIO. De cualquier manera, la verdad es que es bastante interesante ver como ella llevará la historia hacia delante.
  • 9
    Será un juego “sobre el odio”
    Neil Druckmann, director del juego, comentó en un panel de la pasada PlayStation Experience que si la temática del primer The Last of Us giraba alrededor amor, esta nueva entrega será sobre el odio. Por si te queda alguna duda sobre de que efectivamente va a ser todavía más oscuro, volvé a mirar el trailer de anuncio. Ellie habla de gente que tiene que matar, mientras un cadáver posa en el piso. Si esperabas que de un juego al otro todo sea amor y felicidad, lamento decirte que todo parece ser exactamente lo opuesto.

    Ellie como protagonista, totalmente cegada por su historia de vida y lista para matar. ¿Fue así como la conocimos y como nos despedimos de ella en el título original? No, para nada, lo que nos lleva al siguiente punto.
  • 8
    Transcurre cinco años después del original
    Una vez más, volvemos a las palabras de Druckmann: “El juego lleva en su nombre Parte II porque es una historia complementaria al primero, no es algo distante. Ambos juegos formarán una trama enorme”. Después de decir eso, y de agregar que el juego tomará lugar cinco años después de los acontecimientos originales, podemos entender un poco mejor por qué la protagonista estará tan mal. Ya no es ninguna nena, ahora tiene 19 años y seguramente se enteró de muchas cosas que venían ocultándole, sin spoilear demasiado.
  • 7
    Parece estar ambientado en Seattle
    Resaltemos la palabra “Parece”, porque esto no es nada más que un trabajo de investigación por parte de fanáticos en Reddit. Eso sí, hay que admitir que es realmente convincente. Algunos detalles de los escenarios comparten características con lugares de la ciudad de Washington, como por ejemplo el enorme cartel de Public Parking Abm, el cual se encuentra a poca distancia de la Millenium Tower. También tienen parquímetros muy parecidos y hasta la misma vegetación.

    Este aspecto no es más que uno de los muchos elementos que los desarrolladores buscan plasmar a la perfección dentro del mundo del juego. Tal vez a nosotros no nos toque de cerca, pero para la gente que vive en esa región debe ser una maravilla.
  • 6
    Bruce Straley no será parte del equipo
    The Last of Us contó con dos directores. Uno fue el ya mencionado Druckmann, mientras que el otro fue Bruce Straley. Este último decidió tomarse un descanso de la industria por un tiempo a los pocos días del lanzamiento de Uncharted 4, lo que concluye en su ausencia a la hora del desarrollo. No hay declaración alguna que especifique si Straley no se reincorporará al equipo en el futuro, pero no es algo para dejar pasar de largo teniendo en cuenta que el juego no cuenta con ventana de lanzamiento.

    De todos modos, no hay mal que por bien no venga. Se va alguien del equipo, pero también llega una persona bastante especial.
  • 5
    Se suma una guionista que trabajó en Westworld
    Halley Gross escribió el guión de dos episodios de la primera temporada de Westworld, serie de televisión que fue muy bien recibida por la crítica (y que tenía mucho que ver con el mundo de los videojuegos). Ahora, Gross escribirá junto a Druckmann la historia de esta nueva adición a la saga. No tenemos mucho para analizar sobre la historia, pero al menos dijeron que será intenso. Y, con tanto talento y semejante universo entre sus manos, mínimo espero saltar de plot twist en plot twist.

    Perdemos a Straley, recibimos a Gross, y más allá de Druckmann hay un genio que vuelve para hacer su laburo como ningún otro puede.
  • 4
    Gustavo Santaolalla regresa en la música
    El músico argentino que fue responsable de la banda sonora del primer The Last of Us y de Left Behind, Gustavo Santaolalla, confirmó que volverá a estar a cargo de la música en Part II, así que preparen esos pañuelos para secarse las lágrimas en los momentos más duros de la historia. Una pequeña muestra de su trabajo ya puede ser escuchada en el tráiler de anuncio, y honestamente es todo lo que necesitamos para saber que a nivel sonido este juego va a lucirse como pocos otros.
  • 3
    La teoría de Joel Fantasma
    Acá va otro elemento que gente de internet planteó y que tiene mucho sentido…nada más que este es un poco más fuerte. Va de una: Joel está muerto. Quien aparece en el trailer no es más que un fantasma o parte de la imaginación de la ya-poco-cuerda Ellie, y la gente que ella quiere matar son quienes asesinaron al ex-protagonista en cuestión.
  • 2
    ¿Vuelven los Fireflies?
    ¿Algo simbólico? ¿Vistazo de lo que se viene? ¿Un guiño? No sabemos, Druckmann aún no dijo nada, pero si nos basamos en lo que vemos durante el único trailer que existe podemos asegurar que, ya sea de forma indirecta o directa, el grupo que buscaba hacerse con la vida de Ellie para crear una cura contra el virus tendrá algún tipo de importancia en la historia final.

    Por un lado, me gustaría que regresen, sería súper atractivo para la trama. Por otro, no me gustaría en lo más mínimo que lleguen con alguna relación a la teoría de Joel fantasma.
  • 1
    No tiene fecha de lanzamiento
    No solo no tiene fecha exacta de lanzamiento, sino que no tiene ni aproximación. Ni semestre, ni año. De hecho, se pone peor aún, ya que los mismos desarrolladores dijeron que todavía les falta mucho para completarlo. El trailer que mostraron no es más que una cinemática CGI, así que haganse la idea de que, al menos a la altura de noviembre del año pasado, todavía no estaban listos para mostrar ni una imágen de gameplay. Si tuviese que elegir un año, diría que finales de 2018 o 2019 ya tendría que estar listo.

1. La protagonista será Ellie

Empecemos con un tema de los más interesantes. Durante los acontecimientos del primer The Last of Us tomábamos el control de Joel durante la mayor parte del juego mientras que Ellie nos acompañaba de acá para allá (con la excepción, claro, del capítulo “Invierno” y el DLC “Left Behind”). Ahora, los roles cambiaron y a quien manejará el jugador es a la muchacha. ¿Es exactamente la misma nenita de antes? No. ¿Cambió en algo? Si. ¿Parece que se va a pudrir todo una vez más? OBVIO. De cualquier manera, la verdad es que es bastante interesante ver como ella llevará la historia hacia delante.
Anterior Siguiente < >