Publicado el

Ránking | un tropezon no es caida

10 series que Netflix va a estrenar en 2018

Volver a la home

Por: Ignacio Esains

Tags: Netflix
A pesar de la pila de fracasos de 2017, el streaming no se rinde.

¿Qué pasó con Netflix? Hasta el año pasado el servicio era casi una garantía de calidad. Podés no ser el fan número uno de “House of Cards” o “Stranger Things”, pero aún series flojas como “Love” o “Bloodline” eran apuestas interesantes, con grandes talentos delante y detrás de cámaras… pero en 2017 se filtraron los primeros bodrios (“Gipsy”, “Iron Fist”) y series con grandes fallas que pasaron sin pena ni gloria a pesar de tener elencos llamativos (“Ozark”, “Girlboss”, “Santa Clarita Diet”, “Friends From College”...)

De cualquier manera, el canal sigue apostando por nuevas producciones, y de a poco parecen estar dándose cuenta (como lo hizo HBO) de lo importante que es mantener alto el nivel de calidad promedio. Mientras cruzamos los dedos por que “Mindhunters” y “The Defenders” estén buenas, estas son las series (en teoría) más interesantes que vamos a ver el año que viene en el servicio de streaming. Quizás aquí esté la nueva “Orange is the New Black”, la nueva “Narcos”, la nueva “The OA” (¿QUÉ? A mí me gustó…)

  • 10
    The Haunting of Hill House
    Mike Flanagan (“Oculus”, “Hush”) es uno de los directores más interesantes del terror actual, y en esta serie buscará adaptar la clásica novela de horror gótico de Shirley Jackson que ya fuera llevada al cine dos veces (la primera es genial, la segunda es inmirable). En la historia, el heredero de la mansión del título invita a varios especialistas de lo sobrenatural a conocer e investigar su casa, descubriendo una siniestra historia familiar. El dúo protagónico es llamativo: Carla Gugino (la Silk Spectre original de “Watchmen”) y Michiel Huisman, el segundo Daario Naharis (el que nos cae bien) de “Game of Thrones”.
  • 9
    Elite
    Las series españolas están pasando por un gran momento, y a pesar de que el primer intento de Netflix de una producción propia (“Las Chicas del Cable”) no llamó mucho la atención, parecen fuerte al mercado juvenil en esta segunda serie original, convocando a los productores de las exitosas (y un poco malas) películas “Tres Metros Sobre el Cielo” y “Tengo Ganas de Ti”. “Elite” toma lugar en el colegio más exclusivo de España, donde tres sobrevivientes de un terremoto reciben becas… que tendrán que pagar con SANGRE.

    Mentira. Eso último lo inventé yo. Está el colegio, están los becarios, pero en vez de la SANGRE hay historias de amor prohibido “tipo Montescos y Capuletos”, según su creador el premiado novelista Carlos Montero. Suena a bodrión, pero habrá que ver.
  • 8
    Lost in Space
    No se exactamente quién pidió una remake de “Perdidos en el Espacio”, pero aquí está. La serie original de los ‘60 era una adaptación espacial de la clásica novela “La Familia Robinson” y no ha envejecido particularmente bien - pero aún así es mil veces mejor que la versión de 1998 protagonizada por Matt LeBlanc (Joey de “Friends”). El equipo de productores y guionistas viene de bodrios como “Dracula Untold” y “Charmed”, pero quizás la levante un poco el director veterano de “Game of Thrones” Neil Marshall o un elenco interesante liderado por Toby Stephens (Flint en la subvaluada “Black Sails”) y Molly Parker (la conflictuada Jackie Sharp de “House of Cards”).
  • 7
    O Mecanismo
    “3%” fue una de las sorpresas más agradables de Netflix en 2016, una serie de ciencia ficción brasileña que aprovechaba sus pocos recursos y un puñado de grandes actores para crear una palpable atmósfera de suspenso y un universo consistente y misterioso. “O Mecanismo” no tiene nada de ciencia ficción, sino que es una versión dramatizada de las acusaciones de corrupción que vienen hundiendo al país en el caos institucional en los últimos años. La dirección es de José Padilha, el mismo de las “Tropa de Elite” y la mediocre adaptación de “Robocop”, mientras que el guión corre por cuenta de Elena Soarez, autora de la excelente “Los Hijos del Carnaval” de HBO.
  • 6
    Altered Carbon
    El éxito de “Black Mirror” demostró que el público de Netflix es insaciable en lo que respecta a ciencia ficción distópica. Esta adaptación de una novela de Richard Kadrey tiene mucho de Philip K. Dick (“Sentencia Previa”, “El Vengador del Futuro”) y está ambientada en un futuro en el que los millonarios pueden descargar su conciencia a nuevos cuerpos. El ex-soldado Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman de “The Killing”) debe resolver el asesinato de uno de estos “nuevos” cuerpos. El primer capítulo de la temporada de 10 será dirigido por un grande: Miguel Sapochnik, el de la Batalla de los Bastardos de “Game of Thrones”.
  • 5
    La Casa de las Flores
    Las producciones mexicanas de Netflix (“Club de Cuervos”, “Ingobernable”) no la pegan del todo, a pesar de haber grandes guionistas y directores en ese país. Sin embargo le pongo una ficha a “La Casa de las Flores”, la historia de una florería manejada por una familia disfuncional cargada de secretos. La matriarca de la familia es la legendaria Verónica Castro, retirada hace años de la televisión, y el director es Manolo Caro, creador de delirantes melodramas independientes como “No se si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas”. Al menos será algo distinto.
  • 4
    Safe
    Ahora que ya le perdonamos las últimas temporadas de Dexter, Michael C. Hall regresa a la tele en su género favorito: el thriller psicológico. “Safe” es una coproducción de Netflix con el canal francés Canal+, en la que Hall será un viudo criando a dos hijas, una de las cuales se escapa una noche a una fiesta y termina prófuga y acusada de asesinato. El autor es Harlan Coben, novelista inglés que viene de la atrapante miniserie “The Five”. Esta también parece ser una historia con principio y final, pero ya veremos, porque eso a Netflix no le gusta nada.
  • 3
    The Umbrella Academy
    Puede ser que My Chemical Romance solamente te traiga recuerdos de la moda emo de principios de los 2000, pero además de liderar esta exitosa banda, el cantante Gerard Way es uno de los guionistas de cómics más interesantes de la actualidad. En 2007 empezó a publicar junto al artista brasileño Gabriel Bá la serie “The Umbrella Academy”, que podría verse como una versión burtoniana de los X-Men, y hace un par de meses Netflix confirmó que hará una versión televisiva. Way será uno de los productores, pero el responsable directo de la serie es Steve Blackman, que viene de “Fargo” y “Legion”, mientras que el guionista principal será Jeremy Slater, famoso por ser autor del primer borrador (y según dicen, excelente) de la fallida película de los 4 Fantásticos.
  • 2
    Segundas Temporadas de Jessica Jones / Luke Cage
    Las coproducciones de Marvel y Netflix empezaron con el pie derecho (Daredevil + Jessica Jones), tropezaron al subir un escalón (Luke Cage) y se cayeron estrepitosamente al suelo (Iron Fist). Las primeras críticas de “The Defenders” son positivas, pero si Netflix quiere mantener alto el “universo urbano” de Marvel, las segundas temporadas de los héroes del medio tendrán que solucionar los problemas que plagan a estas series: capítulos demasiado largos en los que poco pasa y enormes baches narrativos en el medio de cada temporada.

    La segunda temporada de Jessica Jones buscará profundizar sobre el pasado de su personaje, con un grupo reforzado de guionistas y un equipo de 13 directoras, mientras que Luke Cage se enfrentará a Bushmaster (Mustafa Shakir),´un clásico villano de los cómics y a la “Reina de los Hombres Lobo” Nightshade (Gabrielle Dennis)... ¿que también va a aparecer en la peli de Black Panther? ¿Interpretada por otra actriz? Raro.
  • 1
    Maniac
    Netflix anunció esta adaptación de una comedia negra noruega a principios de 2016 y recién el 15 de agosto de este año la dupla de Jonah Hill y Emma Stone se plantará frente a las cámaras de Cary Fukunaga, director de la aclamada primera temporada de “True Detective”. La serie original mostraba las fantasías de Espen, recluso en estado catatónico de un hospital psiquiátrico. En su mente, Espen era un futbolista, un millonario, un agente secreto, siempre en el tono de una parodia social que mostraba el contraste entre la vida que los medios nos hacen soñar y la que realmente estamos viviendo. Dos actores de alto perfil, un director de primera, un concepto interesante - suena a una de las series del año… o a un papelón inolvidable.

1. The Haunting of Hill House

Mike Flanagan (“Oculus”, “Hush”) es uno de los directores más interesantes del terror actual, y en esta serie buscará adaptar la clásica novela de horror gótico de Shirley Jackson que ya fuera llevada al cine dos veces (la primera es genial, la segunda es inmirable). En la historia, el heredero de la mansión del título invita a varios especialistas de lo sobrenatural a conocer e investigar su casa, descubriendo una siniestra historia familiar. El dúo protagónico es llamativo: Carla Gugino (la Silk Spectre original de “Watchmen”) y Michiel Huisman, el segundo Daario Naharis (el que nos cae bien) de “Game of Thrones”.
Anterior Siguiente < >